Alberto Fernández

Mira vos, locura es decir que las tasas actuales de las LELIQs son una locura. Yo pensé que la locura ES tener una tasa como la actual.

No hace falta querer inventarte motivos para votar a Macri, decilo y listo.

2 Me gusta

Por mí no pero si veo del otro lado a un tipo que literalmente dice algo fuera de la realidad mucho no hay que pensar.
Me llama la atención el cambio de discurso desde que es cándidato.
Espero por el bien del país que si gana sea más parecido al anterior que al que es desde que es cándidato.
Por qué la vamos a pasar mal. No hay lugar para el error.

No te tiene que definir el voto las palabras de campaña. Acordate las promesas irreales que tiró Mauricio y lo que terminó haciendo después.

2 Me gusta

Ajuste hubo, lo que pasa es que fue mayormente via salarios y no tanto por empleo. Siempre se ajusta por precios, por cantidades, o por ambas, y esta vez toco un ajuste muy grande por el lado de los precios (entre ellos el salario). ES un poco como la situacion economica de los 80, bajo desempleo pero salarios de miseria.

---------- Mensaje unificado a las 17:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:42 ----------

[tweet]1156665094505410562[/tweet]

3 Me gusta

Esa es mi vida. Tengo guita guardada hace 3 años, pensaba en una casa o un negocio: no estoy loco como para hacerlo ahora. Volví a laburar con mi viejo, que sería casi como volver a la casa paterna. Mi viejo sigue adelante como puede, me ayuda más a mí que al revés y eso es una desgracia. Mi antiguo empleador cerró, mi novia maneja un local y trabaja para pagar las cuentas nada más. Es imposible seguir así, y esto no va a cambiar bajando 2 impuestos. Si no ponen a funcionar la economía de nuevo nos vamos todos al tacho.

9 Me gusta

Mirá vos, los Daft Punk son robots hechos por el Conicet en asociación con la UNTreF.

---------- Mensaje unificado a las 17:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:45 ----------

Y a los que producen!

2 Me gusta

Me aferró a eso. Pero ví la entrevista y ví como que lo sentía a lo que dice.
Me dejó preocupado.
Antes lo había escuchado y me parecía bastante pragmatico y coherente.

Me llamo bastante la atención parecía otro.

A lo mejor es lo que quiere vender pero bueno.

Va a costar mucho levantar este muerto, si es que no caemos aun mas. Con este modelo de economia que implanto Macri, solo nos puede sacar adelante algun recurso natural como vaca muerta o la minería. Sino logras un boom primario-extractivo de ese tipo no levantas. Pero, huelga decir que puede ocurrir un boom o mini-boom que valide estas politicas a los ojos de la la gente. Mi preocupación mas a mediano plazo es que haya un cierto rebote o crecimiento liderado por industrias extractivas y se consolide ese modelo de país. Igual prefiero crecer liderado por productos primarios a no crecer, pero el tema es ese, nos pusieron en un rumbo de modelo de pais dificil de torcer.

3 Me gusta

Es tal cual lo que decís. Pero ponerle plata en bolsillo a la gente suena lindo pero es irreal. Ojalá fuera tan simple como eso.
Lamentablemente lo dicen jugando con la necesidad. Cosa que me parece repugnante.

1 me gusta

Argentina no tiene suficiente riqueza natural per capita como para que el grueso del país viva bien solo de industrias extractivas. Por eso no es buena idea intentar replicar lo que logro Australia o Canada porque no estamos en la misma situación. Ahora no quedara otra que explotar las industrias extractivas para parar la debacle, pero se necesita consolidar un modelo de economía abierta si, pero de desarrollo.

---------- Mensaje unificado a las 17:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:54 ----------

Ni hablar, eso no soluciona nada en el contexto del mundo de hoy. Poner plata en el bolsillo de la gente, dado como es la economía globalizada, te redunda en una explosión importadora con poco efecto real en la producción domestica, y si lo hay es transitorio.

2 Me gusta

Y un boom de extractivas tiene que ser muy bien manejado para que conduzca al desarrollo, un poco como está haciendo Bolivia desde que está Evo según tengo entendido.

1 me gusta

A mí me parece bien, porque es un primer paso para acomodar un poco las cosas (con magia no pueden hacerlo, seguro). Desde ya que deben profundizar un modelo muy distinto de país y a largo plazo. La cuestión es levantar al muerto primero.
Uno muchas veces es egoísta porque piensa en la necesidad de que funcione un negocio, pero hay muchos argentinos que ni un pedazo de pan tienen a la hora de cenar. Yo vengo con una depresión increíble, por primera vez estoy analizando la idea de irme. Para colmo tengo familiares afuera y me insisten. Si gana Macri de nuevo no sé si tiro la toalla del todo, estoy sufriendo una barbaridad. Y como diría Darín, me ducho 2 veces por día, tengo la calefacción prendida, como bien y no me falta ropa. No quiero ni pensar en el que no cubre sus necesidades básicas porque me voy mucho más al tacho y empiezo a odiar al país directamente.

2 Me gusta

A mi da mucha curiosidad como mismo la gente antimacrista en la calle no es tan radical ni fuerte en sus posturas como lo debería ser. Soy uno más del grupo de los antimacristas acérrimos a pesar de la muy buena situación económica que toca vivir. Desde septiembre de 2016 agarramos un negocio grande con mi socio y si bien cada año que pasa vendemos menos, nos la rebuscamos para capitalizarnos y diversificar invirtiendo lo mejor que podemos. Sin embargo nos queda claro que solo un ciego no puede ver el desastre que hizo este gobierno en materia económica del cual ya hablamos hasta el hartazgo. Lo peor de todo es la bomba que se está generando retrasando el dólar y con la inflación reprimida que esto genera. Creo que no caemos que estamos al borde la hiper enserio. Mismo hace unos meses teniamos hasta varios pelutodos acá ( entre ellos estebancito) defendiendo la dólarización de los cumbustibles. Hoy la petroleras quieren volver a aumentar la naftas porque si bien el dólar no subió , esta atrasado :lol: . Sinceramente aunque se de el pronostico de algunos acá y gane Macri, no lo imagino de ninguna manera pudiendo campear el temporal que se viene. Porque si bien la inflación se está reprmiendo, la crispación social, también.

4 Me gusta

Por eso la película mas que la foto es el tema. Igual esta película es muy larga y arranco en la década del 70. Nosotros somos las generación que estamos viendo el final de la misma. En el salto de una economía de exitosa (en su momento, despues no), industrializacion sustitutiva, a una economía primarizada con un stock de riqueza natural per capita medio-bajo, y por ende de potencial limitado. Nos fuimos comiendo pijazos en cuotas (Rodrigazo, hiper, 2001, etc) en ese ida y vuelta de ir hacia la primarizacion o intentar revivir la ISI cuando no estaban las condiciones para ello. Una vez que culmine esto se llegara un piso y recién ahí empieza un periodo lento de recuperación. Esperemos que cuando dejemos de caer, por lo menos baje un poco la locura con la que vivimos los argentinos y podamos empezar a pensar como salir del destino que tenemos apuntado como nación (obviamente es a través de educación y comercio, no hay otra, pero no pasa solo).

3 Me gusta

Pregunta… A. Fernandez dice que en caso de ganar subiría considerablemente el dolar, que según el está muy bajo… Eso no traería mucha mas inflación ?

Como les lavan el cerebro muchachos. Así que que la gente tenga plata en el bolsillo es irreal ahora. ¿Es irreal comer también? ¿Y si nos hacemos todos androides que no tengan ninguna necesidad física ni biológica así los empresarios pueden hacer que sus empresas y el mercado funcionen muy lindo todo sin sobresaltos, sin nuestras tan “pesadas” necesidades humanas? O mejor nos suicidamos en masa y somos menos “carga” para los POBRES EMPRESARIOS Y LOS CAPITALES FINANCIEROS.

¿Cual es la solución, hambrear al 60% de la población para cumplir la promesa Friedmanita de que la inflación va a bajar? No gracias. Ya se como termina eso. Yo si gana Macri me voy a la mierda porque se que su plan no va a funcionar (solo se va a mantener por el apoyo artificial del FMI) así que vamos a tener otro helicopterazo y vamos a ser otra vez una mierda durante 8 años hasta que se recupere todo lo que perdimos.

El vivo que creyó en lacri y que crea que para salir de esta hay que producir más hambre. Le recomiendo que se haga bastante plata para pagarse seguridad privada, sistemas de alarma y blindados como en el 2001. Porque lo va a agarrar algún pobre bien cagado de hambre y para robarle le va a volar un tiro en la cabeza. Y la verdad, si se muriera, sería difícil muy difícil decir que no se lo mereció…

3 Me gusta

El piso debió ser el 2001. Ahora estamos lejísimos en cuanto a consensos como para que la mayoría del país tire para un modelo de país mejor.

En cuanto a lo cambiario un dolár a $55 en noviembre seria coherente pero generaría un nuevo descalabro inflacionario como bien ya sabés. Bajo ese contexto el gobierno tiene la obligación de impulsar las tres reformas que le pide FMI. En las puertas de la hiper, pymes fundiendose, desempleo creciente, expectativas de nuevas quitas de derechos, salarios pulverizándose, jubilados sin medicamentos, tasas estratosféticas,ect… Es el coctel perfecto para un nuevo estallido. Hoy estamos en el ojo del huracán.

2 Me gusta

@CALAMIDAD; @Camilo; [MENTION=40473]enzo2012[/MENTION]; @Darth Nisis; @Comizzo; @alermac; @LeO_RP;

7 Me gusta

A corto plazo sí. A mediano plazo debería ayudar a una reactivación más sostenible vía exportaciones como en 2003. Pero es una medida peligrosa.

1 me gusta

Suena interesante la verdad, estaríamos hablando de incluir a la totalidad del campo, cobrarles más aquellos que concentran la producción de productos exportables y menos a los pequeños productores, entre otras cosas.
A mi me parece inteligente y más justo para todos, a veces es abismal la diferencia que existe entre lo que vende un pequeño productor y el precio final en el supermercado, dentro de la cadena de producción muchas veces el productor es elq ue menos se lleva. Hay muchas provincias que dependen de su producción local, una política que mejore su situación también mejorara la de la propia provincia.

2 Me gusta