Alberto Fernández

Y te hago una pregunta, cuando veías la campaña de Macri del 2015 que prometía los delirios que prometió y por supuesto no cumplió te sucedió lo mismo?? No, fuiste y lo votaste igual. La campaña es pura sarasa y vos lo sabes

2 Me gusta

Interesante. Ojala puedan llevarlo a cabo bien, porque ese tipo de cosas a veecs termina siendo discrecional y es una cagada.

Anda a buscarla al ángulo

Coincido mucho con esa propuesta, ojala este estudiada y se pueda implantar

Yo coincido que eso de ponerle guita en el bolsillo a la gente porque sí no es una solución permanente a nada. Estimo que se refiere a algo de única vez, como una medida de excepción, ni bien asumido, aumentar las jubilaciones un 20% para que recuperen algo del poder adquisitivo que perdieron estos años, y permitirles que puedan comprar algún medicamento o llegar a fin de mes … pero dudo mucho que piense aplicarlo como una política permanente, escuchando a los economistas cercanos a el tampoco creo que sea la idea.

Esas medidas de inyectar plata para sostener el consumo como medida anticíclica puede funcionar un tiempo corto, quizás haya tenido sentido en 2009 con la crisis que había en el mundo, el problema fue sostener esa receta demasiado tiempo cuando era inviable y generaba más problemas que soluciones. Estimo, creo, y pienso, que aprendimos la lección.

El tema jubilaciones es un tema en sí mismo igual … es uno de los mayores gastos del estado, todos sabemos que en general cobran poco, y todos sabemos que es insustentable a medida que aumenta la expectativa de vida, muchisimo más con el porcentade de trabajo en negro que tenemos históricamente acá … o al menos desde el 76 para acá … complicadísimo panorama.

2 Me gusta

Rafael Bielsa tiró el otro día que lo que se viene es para gente con el cuero duro, sinceramente no lo veo a Macri aguantando las peras cuando tenga dos millones de negros bombardeando la plaza de Mayo. Acá el peronismo siempre salvó las papas, y Cristina lo sabe, por eso busco salir del protagonismo y se abrió a otros espacios. Hace un año atrás no lo podía ni Ver a Massa, pero tener a un tipo como el en el mismo espacio es muy válido. Yo creo que, si ganan los Fernández, va a volver Pichetto con nosotros, lo imagino. Es un tipo que sabe, y por más repudio que me genere, es lo suficientemente pillo como para tenerlo fuera de la cancha. Y vamos a ganar, no tengo dudas. Incluso, Macri debe querer irse a la mierda como todo bostero abandonador

Me parece muy bueno. Ojalá sea verdad.

Todo lo que sea quitar impuestos sobre el sector productivo es positivo.
Hay que ver cómo compensan eso en la situación actual. Por ahí viene el problema.
Es como una inversión eso. No se va a compensar rápido. Tomar un par de años notar la contrapartida en la recaudación por más actividad.
Lo que sería central para el próximo gobierno casi una obsesión debería ser desactivar las leliqs. Una vez eso. Se puede plantear algo.

1 me gusta

Mi opinion con lo del 20% a los jubilados es porque al tener el dolar atrasado es inevitable no meter una devaluacion en diciembre.

Creo que viene por ahi la mano, es impopular y no lo van a decir pero creo que todos lo sabemos (?)

1 me gusta

Las leliqs se liquidan de un golpe, mangueandoles 20 mil palos mas a las ratas del fondo. Es corta.

Cuanto mas la estiren peor va a ser

El tema con las economías regionales es que no hubo una política clara de parte del mismo kirchnerismo, en parte porque no supo reconocer la gravedad de lo que estaba ocurriendo. Fue uno de los sectores que súbitamente paso a estar muy bien previo a la crisis financiera global de 2008, a estar decididamente mal a partir 2011, cuando el resto de la economía andaba bien. Se juntaron muchos problemas: perdida o debilitamiento de mercados importantes por cuestiones ajenas a argentina (Crisis en Grecia, España, Portugal e Italia pego durisimo a nuestras exportaciones de economías regionales. Crisis Rusa también, ya en 2014). Atraso tecnológico, falta de acceso a variedades patentadas, restricciones al crédito, altos costos logísticos, falta de acceso a mercados en rápida expansión (China, Asia). En definitiva, las economías regionales eran un sector que pujo muy fuerte en 2003-2011, y luego por todos los factores de arriba se vino abajo completamente. En la etapa de Macri, la situación de las economías regionales siguió empeorando porque se sumaron fuertes aumentos en el costo de la energía y el agua, se consolido la perdida de mercados por el proteccionismo europeo, y ademas se agravaron los problemas crediticios (esto lo sufre todo el país obviamente).

---------- Mensaje unificado a las 20:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:24 ----------

Asi y todo, con buenas politicas publicas, y con menor peso impositivo, las economias regionales pueden volver a levantarse y ser el motor de empleo en el interior que alguna vez fueron. Con buenas politicas publicas me refiero a cuestiones de transferencia tecnologica del exterior, y tambien desarrollo de tecnologia interno.

3 Me gusta

//youtu.be/xxSjZLpqtOQ

Tienen que poner a los Fernandez a cuidar la abeja hasta que pasen las elecciones, que no hablen más todos los días una cagada nueva. Ahora se agarró con una científica del conicet con nombre y apellido (exactamente lo mismo que se le criticó a la otra), encima de la rama que se puede ir al carajo cuando quiera y ganar buena guita.

---------- Mensaje unificado a las 10:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:45 ----------

No entendí una goma, alguien que me lo traduzca a lenguaje básico del tipo van a hacer esto. ¿Tenemos que volver a sembrar colza y porotos o seguimos con el trigo y maíz?

1 me gusta

Si justo vi la noticia en infobae que dice que va financiar el ministerio de ciencia tambien con los intereses de las leliqs :lol:

Ya a esta altura creo que va suceder como en las ultimas elecciones que scioli hizo todo lo posible para que gane macri sobretodo en su actitud en el debate, aca es lo mismo, este esta cada dia generando mas miedo y votos a macri con cada pelea y declaracion y seguro alguna mas se va mandar de aca a la recta final, esta todo armado y digitado por las altas esferas esto, ya es demasiado lo que hacen para no disimularlo.

“A ningún investigador nunca le voy a preguntar cómo piensa ni a quién vota. Así que, Sandra Pitta, no tengas miedo, te prometo que te voy a cuidar como a todos ellos, porque vos valés mucho igual que todos ellos”

Che que duro que estuvo con la científica ehhh. Se fue al carajo (?

Con razón sos cordobés

7 Me gusta

Enzo, no te preocupa que esta actuación de Alberto nos haya costado bajar 5 puntos para las elecciones?
@perdemos2019

4 Me gusta

Ya hasta sale el proyecto para cambiarle el nombre al Luna Park y ponerle FMI Stadium. La derrota es inminente

4 Me gusta

La pifió Alberto al nombrarla. Le dio entidad a una 4 de copas que tiene la foto de un gato en twitter y con eso mucha comida a los deforestados mentales que hablan de fascismo o ataque a la ciencia. Todo esto cuando el gobierno limpió a todos los “kirchneristas” de sus cargos y reventó la ciencia.

2 Me gusta

Que vos a esta altura no hayas podido identificar que los titulares de cierta prensa no coinciden con lo que el candidato dice y en el contexto que lo dice, habla mal de vos no del candidato

6 Me gusta

2 Me gusta

llegó como dos meses tarde

1 me gusta