Alberto Fernández

Nah Espert es poco serio, y Macri demostró ser un completo inoperante. Eso no quita que Alberto Fernández sea invotable también… Argentina ya cagó fuego, solo queda ver que tan grave será lo que viene.

---------- Mensaje unificado a las 16:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:17 ----------

De Macri y de Cristina, pero de no haberse tomado esa deuda se tendría que haber hecho un ajuste sin precedentes en la historia del país que acá hubiera sido repudiado… No había salida posible sin costo social, es simple como eso. Haber demorado el ajuste solo hizo ganar tiempo y no mucho más… ahora será peor.

Nadie dijo que no vamos a pagar, eso es un verso. Las consecuencias van a ser trágicas si apelamos a las mismas soluciones que expone el gobierno actual: el ajuste permanente. Para fomentar la producción y recaudar sus frutos tenés que poner plata en los bolsillos, porque si no hay mercado tampoco sirve de nada bajar impuestos. Suponiendo que yo tengo un capital guardado y estoy esperando a que bajen los impuestos para producir, ¿cómo lo voy a recuperar la inversión si no hay consumidores? Acá no se dejó de invertir por los impuestos, sino porque la gente dejó de comprar. La guita que hacía funcionar un círculo virtuoso de producción y consumo fue arrebatada por el capital concentrado y la especulación. La idea de ir contra la especulación incluye bajar las tasas y reformar la justicia. No sé hasta qué punto la “burocracia” nos impide producir por encima del desastre económico generalizado, pero tampoco está la idea de perpetuar al sistema como funciona hoy (al contrario). Los impuestos bajaron para ciertos sectores, que en algunos casos además dolarizaron sus tarifas, y no se invirtió nada. No vino nadie del exterior a poner plata en producción, porque no son estúpidos: saben que sin mercado no hay ganancias.
Los que vivimos de PyMEs pedimos algo muy sencillo: Trabajo. Queremos trabajar, y si después nos bajan los impuestos fenómeno. Pero la clave es una sola: TRABAJO = producción y consumo.

¿De dónde sacamos la plata para pagar deuda si vamos de ajuste en ajuste? Por otra parte: ¿Por qué le pedimos ajustar a los que ya no tienen nada para ajustar, no generaron este problema y son los únicos que lo están sufriendo? Los jubilados en primer lugar, los trabajadores en general, los propietarios de PyMEs, los niños y adolescentes, etc. Que se ajusten los hijos de puta, lo único que falta sería acatar su discurso y apelar a su propia conveniencia después de todo lo que nos hicieron a las mayorías. Hay que tener claro el lugar que ocupa uno para no replicar el discurso desclasado que quieren imponer.

3 Me gusta

No, no me decís. A que te referis con “repartir riqueza”? Ya tenes una de las presiones tributarias más altas del mundo y un gasto disparatado para un país subdesarrollado. Tenes provincias enteras que dependen del estado y del empleo público… Que más querrías concretamente? Expropiar a los ricos? Derogar el derecho a la propiedad privada? Es insolito discutir esto en 2019, insólito realmente.

Vuelvo a repetirte, concretamente de donde sacas los miles de millones de dolares para pagar las jubilaciones que propone Fernández, considerando que HOY no solo no tenes el dinero con que afrontarlas, directamente tenes déficit (e importante).

Y ya te dije, para fomentar producción tenes que bajar impuestos y costos, lo cual implica… menos recaudación y aunque tiene muy buenos efectos en el mediano plazo, en lo inmediato se te hace aún más jodido poder financiar el gasto publico (ya teniendo DÉFICIT hoy, insisto).

Cada 3 minutos tenés economistas en la tele diciendo que Trump lo es y que con su recorte de impuestos está provocando un aumento escandaloso del déficit, solo beneficiando a unos pocos y que ese recorte no justifica todo el daño que está haciendo a la economía americana.

1 me gusta

Pero porqué van a estar en el mismo nivel de responsabilidad si CFK dejó un ratio de deuda/PBI super manejable y Macri en apenas unos pocos años nos endeudó hasta dejarnos en prácticamente default ?

Yo te lo tomaría el argumento si esa deuda se hubiera destinado a hacer más suave al ajuste, que coincido es necesario … pero no, la plata que entró por esa deuda durante el ciclo de cambiemos se fue prácticamente entera en fuga de capitales, no se utilizó para suavizar el ajuste …

https://www.perfil.com/noticias/economia/informe-asegura-gobierno-mauricio-macri-emitio-mas-deuda-3-anos-que-menemismo-10%20.phtml

2 Me gusta

Para pagar la deuda se necesita una restructuración, si no la conceden vendrá otro default, en cualquier país normal estaría descontada… acá dejame dudar un poquito. Y para fomentar el consumo, primero tenes que producir, no viene al reves. La idea de consumo sin producción es una estupidez enorme. Si queres fomentar consumo en lo inmediato: baja impuestos a laburantes, baja impuestos a comercios, etc… claro, eso implica menos gasto público, menos subsidios etc… inviable en el país más adicto a la teta del estado del mundo. La idea de que emitiendo y “poniendo plata en el bolsillo” de la gente se fomenta el consumo es algo disparatado e insostenible.

Ah y si, dudo que exista en el mundo un solo país con más capital guardado que Argentina. Guita abajo del colchón, en propiedades, en el exterior… juicios morales al margen eso es lisa y llanamente porque nadie confía en el país. Y la idea de que un discurso patriótico o anti ajuste puede generar esa confianza, no tiene sustento en la realidad. Se necesitan muchos años de credibilidad y políticas sustentables en el tiempo para que esa guita entre al sistema productivo.

¿De qué estás hablando? ¿Sos consciente de la situación social que generaron, además de haber tomado esa deuda monstruosa? Es insólito leer un discurso como este.

1 me gusta

El ajuste no fue drástico, lo drástico fue lo que vos sufriste en tarifas. Fuera de eso, Macri no achico el estado como lo debería haber hecho, siguio financiando empresas quebradas (Aerolíneas), siguió repartiendo y aumento subsidios… No, eso de drástico no tiene nada.

Y es compartido, porque vos sabes perfectamente que en un país como este, el ajuste que se requería para equilibrar los números del estado era totalmente inviable políticamente. Se eligió, como siempre en Argentina, la salida demagógica que gana tiempo. Y todo lo que propone Alberto ahora, es más demagogia cortoplacista, la diferencia es que esta vez, dos cagaditas y estalla la híper y entramos en default. Simple y sencillo como eso. Se acabo la joda.

---------- Mensaje unificado a las 16:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:30 ----------

Si maestro, soy plenamente consciente. Vos sabes algo de economía o repetís conceptos vacíos sin ningún sustento? Las soluciones mágicas no existen, la situación del país es muy grave, estamos quebrados entendes lo que implica eso?

---------- Mensaje unificado a las 16:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:31 ----------

La verdad que nunca lo vi, pero quizás sean los mismos que decían que Trump iba a desatar la tercera guerra mundial y se acababa el mundo y por lo pronto…

Pero con tu criterio vos tampoco decís nada, tiras números al aire y repetís que hay qeu bajar el gasto y deficit fiscal, como hacían los macristas antes de asumir. En principio, por ejemplo, se podrían quitar impuestos regresivos y poner más impuestos progresivos, dejar de liquidar recursos del estado en bicicleta financiera y en ganancias para los bancos, gravar parte de las exportaciones de empresas que dominan el mercado internacional, entre muchas otras cosas. Si me guio por lo que decís vos entonces cual sería tu solución? seguir con la tónica de aumentos insesantes, empeoramiento de condiciones laborales y destrucción del tejido productivo industrial? esa es tu solución? o esperar que el FMI nos diga como salir y el campo derrame al resto de la sociedad?
“Expropiar a los ricos, derogar la propiedad privada”, con qué necesidad haces esa chicana pelotuda cuando no mencione en ningún momento algo así? tranquilamente puedo ver un video de Milei y encuentro tu discurso, ultra berreta y trillado, en el que la única alternativa es seguir el camino del señor (fmi) mientras una parte vive bárbaro y la otra es marginada poco a poco, ahora resulta que los males de la nación se curan con políticas más viejas que Mirtha Legrand.
Nadie dice que instantaneamente vamos a pasar a ser Suiza, pero el gobierno está para mejorarle la vida a la gente, lo que pasa es que para la gente que piensa como vos la única solución es sacarle a los que menos tienen, el déficit fiscal se baja reduciendo el gasto público y no recaudando o direccionando la economía para crecer.

Y podes aumentar la producción asignando créditos a las pymes, cobrandoles tarifas acordes para que puedan producir, incentivando el consumo, mejorando las condiciones de los trabajadores, etc etc, pero la solución para ustedes siempre es sacar y recortar, no encuentran otra forma más que dividir entre ganadores y perdedores.

3 Me gusta

Ok, digamos que no fue drástico, solo para tarifas ( que bueno, justamente es lo que más afecta a los que viven en base a salarios/jubilaciones ). Sobre lo de la deuda, no te parece disparatado que se haya utilizado semejante proporción para financiar la joda financiera ? Te juro que me parece una locura que se haya ido esa cantidad de plata, no se usó para suavizar ajuste, se regaló en intereses de letes, leliq, lebacs, bote, etc … toda plata que se fue afuera, sin dejar absolutamente ningún beneficio para el país ni para los habitantes, y que vamos a estar condenados a pagar por años. Me parece una aberración que hasta el más liberal debería criticar!

3 Me gusta

Lucas Beltramo = Liberbobo

1 me gusta

Para pagar deuda, descontando que será reestructurada porque de otro modo es imposible dado el desastre que generó Garquemos, necesitás tener guita. Decime de qué laburás vos, porque yo vivo de una PyME y si no hay gente dispuesta a comprar no se produce nada. Por más que bajen los impuestos a 0, sin mercado no hay producción. No sé qué manual estás leyendo, pero es mejor bajar a la realidad porque la teoría sin práctica es lo realmente estúpido. Por eso este gobierno de vagos, timberos y vampiros de la obra pública fracasó estrepitosamente. No conocen la realidad de su propio país.
Ningún país funciona sin gasto público y sin subsidios. ¿Por qué no hablamos de desdolarizar los servicios por ejemplo? Eso sí sería útil de entrada, y una vez que estemos produciendo y consumiendo yo te planteo el tema impuestos. ¿Quién podría estar en desacuerdo con la idea de quitarle presión fiscal a las PyMEs? Son la base del trabajo argentino y hay un candidato que lo tiene presente. Por eso se presenta un abismo entre la plataforma de los dos modelos en disputa.

Salí de la burbuja, porque el vacío parte de tu discurso. En un sinsentido llevado a la realidad de los que realmente producen e invierten, sosteniendo el empleo y la recaudación. Entendé vos qué nos llevó a estar quebrados y después organizá un poco tus ideas porque no conducen a nada. Es lo mismo que repite el cuasi analfabeto que gobierna la Argentina, por desgracia.

4 Me gusta

Si por supuesto, pero te insisto la alternativa era un ajuste mucho más fuerte que debería haber venido acompañado de una serie de reformas estructurales. No es que era una gilada la alternativa… hacían falta huevos y un plan a largo plazo.

El ajuste fue brutal muchachos de que estamos hablando!

A veces tengo la sensación de que soy el único pelotudo que tuvo que cortar gastos por todos lados, ando rascando el mango a cuatro manos, a ustedes no les paso? Sobre todo en este último año y pico tremenda la cantidad de cosas que tengo que hacer malabares para pagar. Capaz estoy conversando en un ambiente de gente con ingresos muy altos no se, por lo que respecta a mi, el último año me cogieron de dorapa.

Si esto no es ajuste bueno muchachos capaz el destino sea vivir en la miseria

12 Me gusta

Que curioso sería ver a los liberales de allá que confundidos quedarían al ver como los llamarían conservadores acá por sus soluciones. :mrgreen:

3 Me gusta

[TWEET]1156654474431279105[/TWEET]

2 Me gusta

Llenita llenita el aula magna

---------- Mensaje unificado a las 20:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:02 ----------

Jajajajajaja la estadistica que tiro Adrian

---------- Mensaje unificado a las 20:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:05 ----------

ESCUPII JASDJASKDASDAJAJJAA

[TWEET]1156615369408360448[/TWEET]

1 me gusta

El próximo presidente

1 me gusta

Antes que Scioli toda la vida. Es más si sigue este idiota diciendo estás locuras en vez de votar en blanco lo voto de nuevo.

Dejá de joder viejo, Macri fracasó amigo, otra chance le vamos a dar?

Que queres salir de tu casa y ver gente comiendo excremento?

2 Me gusta