Alberto Fernández

Wat? jajaj

1 me gusta

Lo que mucha gente no entiende, es que dos o tres cagaditas con medidas demagógicas y estalla una hiper inflación. El margen de error es mínimo. Por ejemplo hablar de subir jubilaciones, cuando el país esta quebrado y cuando especialmente el sistema previsional no da para más, es o mentir, o proponer implícitamente una hiper inflación. Otra no queda.

1 me gusta

Depende desde dónde se lo mire y que políticas se apliquen, yo no veo medida demagógica en querer recomponer las jubilaciones o los salarios que quedaron totalmente atrasados con respecto a las tarifas y el dólar, ninguna economía sin consumo funciona. Aparte en esto tiene que ver como se distribuye la torta, que beneficios nos trae, por ejemplo, la bicicleta financiera y la especulación? es factible seguir manteniendo un modelo productivo en el que solo participan activamente una parte muy minoritaria de la sociedad mientras el resto padece? es insólito que hayan convencido a la gente de que para que al país le vaya bien tenes que perder, siempre que al país le va mal pierde la gente y ganan pocos a costa de los que pierden… en el ciudadano promedio hoy la reforma jubilatoria y laboral es una “necesidad” siendo muchos de ellos jubilados y laburantes.

3 Me gusta

Insolito, pero bueh, lo fundamental es que voten a FF.

1 me gusta

Rosario 35 a 21 ganaría el alberto

Jajaja qué resentido.

---------- Mensaje unificado a las 14:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:47 ----------

Sabes que no. Pero por vos podrías hacer una excepción. Se ve que les gusta.:lol:

Miren lo que dice Fukuyama, conocido por “el fin de la historia” y etc.
Aclaro por si alguien no lo conoce: el gurú de la democracia liberal y el capitalismo en los 90’s, uno 100% del sistema:

Periodista. ¿Cree que la caída del comunismo, y por tanto, la ausencia de rival, hizo que el sistema empeorase?

Fukuyama. No fue solo la desaparición del comunismo, sino una caída amplia de la izquierda en toda Europa. No parecía haber muchas más alternativas a la del centroderecha. Lo que está pasando en EE UU y en Reino Unido es en gran medida una versión del capitalismo de libre mercado sin restricciones. Las empresas americanas están dispuestas a exprimir a sus trabajadores por cada céntimo usando su dominio del mercado. Eso es cierto incluso con empresarios de pensamiento liberal como Jeff Bezos en Amazon, que es terrible para sus trabajadores. Creo que es porque no se ve una alternativa de izquierdas realista y la gente cree que se puede salir con la suya. Como no hay competencia, no hay incentivo para hacer un capitalismo mejor.

P. ¿Cree que los defensores del sistema se han dado cuenta de que deben hacer algo?

F. Las cosas están cambiando. Lo que más sigo es Silicon Valley, donde hace dos años todo el mundo creía que Amazon, Google y Facebook eran la cosa más genial de la historia. Ahora, en cambio, la hostilidad hacia esas empresas es increíble. Incluso Elizabeth Warren [precandidata presidencial demócrata] habla de la necesidad de trocear esas plataformas.

Y cierra la nota increíblemente con:

Sí, han pasado otras cosas, como el enorme incremento de la desigualdad en el mundo, como resultado de la globalización y las políticas promercado que se han seguido en los últimos 30 y 40 años. Eso es algo que debe corregirse.

Acá lo pueden leer completo si gustan: https://elpais.com/elpais/2019/04/12/ideas/1555084475_066112.html

5 Me gusta

Si maestro, es demagogia desde el momento que tenes que seguir bajando el deficit, le debes 50 mil palos a FMI, tenes vencimientos que te van a obligar a reestructurar la deuda, la presión impositiva es record, tenes el quilombo de las leliqs, una economía en recesión vencimientos fuertes de bonos, juicios contra el estado, entre otros varios más.

Entonces si es demagogia porque lejos de poder subir el gasto es imperioso bajarlo… salvo que subir las jubilaciones simplemente implique emitir papelitos que no servirán de un carajo por la hiper inflación que eso conllevaría. Insisto, estamos en un punto de quiebre, un par de errores y la crisis será GRAVÍSIMA. Mucho de lo que llamas especulación y bicicleta son maniobras financieras que si las sacas en lo inmediato, necesitarías un ajuste violento con pocos precedentes en la historia del país. Desde ya te concedo que hay muchísimos hijos de puta choreando a lo pavote con esto, pero no quita que como te digo… es una manera de seguir pateando un ajuste inexorable. Fijate las cosas que dice NIELSEN (asesor del Alberto), no nadie del Macrismo, Nielsen eh.

Confundis presuntas buenas intenciones con una imposibilidad objetiva, es como discutir si necesitas respirar aire para vivir esto.

1 me gusta

No se les puede expropiar todos los bienes a Macri, sus diputados, senadores, legisladores y ministros, para pagarle al FMI?

2 Me gusta

No es demagogia, demagogia es prometer pobreza cero… vos podes hablar de déficit o gasto como variables fundamentales y yo te puedo decir que son variables relativas que dependen de otras variables que no dejan de ser menos importantes, un ejemplo claro es lo que se discutió hace poco de cuanta guita se va en intereses de leliq, con qué fin? con el de mantener el dólar planchado hasta que lleguen las elecciones. Mientras los bancos ganan intereses a lo pavote la gente no llega a fin de mes, de qué demagogia me hablas? el déficit fiscal no solo depende de lo que gastas sino también de lo que recaudas, en cuanto a la recaudación hay que ver a quién le sacas el capital y justamente ahi entra la distribución de la riqueza. A vos te parece que puede caminar un país cuya economía está cada vez peor y con el consumo en picada? o la población tiene que aceptar que hay que comer mierda mientras algunos la levantan en pala?
Después de todo depende de las miradas de cada uno, por algo dicen que quieren liberales para negociar con el fondo y keynesianos para producción interna, cómo pretendes salir de la crisis, con más crisis? siguiendo la misma política actual? yo no vi ninguna promesa incumplible, la política se trata de la repartija y de los intereses que afectan esa repartija, nadie dice que hay que volar las leliqs o los plazos fijos de un plumazo, eso sería una inconsciencia como lo fue sacar el cepo de un tirón… hay que ordenar la economía y apuntar a la producción y no a la renta financiera especulativa que cuando deja de tener ganancias se va para afuera.
Yo me canso de escuchar a la gente decir que un país en el que un laburante o jubilado viva bien es un país inviable…

3 Me gusta

El déficit también baja si subís la recaudación y eso sólo se logra fomentando el consumo y la producción. De rebote mejorás las condiciones de vida, mirá qué conveniente sería. Acá hay recursos que existen y deben ser transferidos, lo demás es verso. Si el FMI quiere cobrar algún día, tendrá que sentarse en una mesa con el próximo gobierno y hacerse cargo de su desempeño nefasto. A partir de eso, renegociar todo. El círculo vicioso del ajuste es lo primero que debe cortar.
Paso 1, liquidar a los culpables: Garquemos.

3 Me gusta

Maestro, es matematica no demanda tanto debate. Si Argentina tiene deficit, tiene vencimientos de deuda que no puede pagar y va a tener que reestructurar, de donde saca la plata para subir jubilaciones? Decime por favor de donde, más impuestos? Mas deuda? Emisión?

---------- Mensaje unificado a las 15:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:39 ----------

Si Argentina tiene la alocada idea de no pagarle al FMI, las consecuencias para el país van a ser trágicas. Para fomentar producción, necesitas bajar impuestos, costos laborales, tasas bajas, eliminar burocracias, reformar la justicia… todo eso implica bajar la recaudación aún más en lo inmediato pero si eso no pasa será imposible aumentar la producción.

Ya te dije, depende de como distribuyas la riqueza, te enteraste que este gobierno lo primero que hizo fue beneficiar a exportadoras, mineras y energéticas en detrimento de pymes y comercios? si la economía fuera matemática no discutimos más nada y listo… tan simple como eso, pero no, no son sólo números.
Lo primero que va a tener que hacer el próximo gobierno es reveer las condiciones con el fondo y orientar la economía hacia la producción, como dije. Nadie hace promesas incumplibles como decir que el peso va a volver al valor del 2013… después estará en el virtuosismo o no que se logre implementando medidas políticas de índole económica que sean beneficiosas para el país porque claramente las actuales no lo son, de hecho estas mismas políticas nos metieron en este embrollo.

2 Me gusta

Osea basicamente que siga Macri.
¿No te das cuenta que es lo que Macri y el FMI quieren? Garantizarse atando de manos todo el país su continuidad política.

Te faltó cerrar el comentario con Espert2019

4 Me gusta

Pobre fedegallina. Pidiendo que sumen a los zurdos del foro.

Estimado esta gente cree que el dinero viene de los árboles. Es un caso perdido.

Creen en papa Noel. Y los reyes magos.

1 me gusta

Que curioso, por eso lo llaman demagogo acá a Trump.

2 Me gusta

Por suerte los que saben sumar y restar le dieron el aval a un gobierno de verdad que supo solucionar los problemas económicos de la Argentina y no profundizarlos a un default técnico

Espert: “Si gana Macri va a haber gente como nosotros gobernando”

José Luis Espert, el economista liberal que ha declarado que “las paritarias son un invento fascista”, habló con Radio Argentina en un programa del que también participó el titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere. Ahí disparó con todo contra el kirchnerismo y respaldó varias propuestas económicas del candidato de Cambiemos. La transmisión se realizó desde una estancia en Olavarría (“La Cecilia”).

"Sin dudas si ganara Macri lo primero que me parece muy bueno es tener seres humanos como nosotros haciendo política, en lugar de un conjunto de alucinados y ladrones. Eso es un avance fundamental. Basta de fascinerosos, caraduras y ladrones y en algún lugar, asesinos también", comenzó disparando en relación a las especulaciones frente al balotaje.

Por otro lado, se expresó sobre la propuesta económica de cada candidato: “Macri dice algo muy sensato, que es liberar muchas cosas: el tipo de cambio, eliminar todas las restricciones que hay para exportar y para importar o eliminar retenciones. Debería eliminar todas las retenciones porque son irrelevantes para la recaudación impositiva”. Agregó que ese plan lo “valora” y lo “apoya”.

Sin embargo, criticó a Cambiemos por intentar instalar el “relato de que la devaluación está hecha”. “No es cierto”, aseguró.

“No se hizo la devaluación, eso es falso y es una idea que una parte del macrismo veo que la está comprando y la está instalando. Vos para devaluar vas a tener que unificar (el tipo de cambio) ese día o a los otros días vas a tener el dólar en 14, 15 o 16 y para mantenerlo vas a tener que hacer muchas cosas”, señaló.

“Una devaluación significa caída de algunos ingresos reales, por supuesto que lo significa”, agregó. “Vos no podés tener costos casi como en el primer mundo”, manifestó. “Entonces si vos querés ser rico sélo, pero ganátelo a ese lugar compitiendo, invirtiendo en educación y no con las fantasías de dólares baratos o fijando salarios por decretos, por sindicatos mafiosos, al pepe”, concluyó.

2015

Imaginate ser tan inteligente que hasta macri te engaña. Otra que creer en papa noel

7 Me gusta

Son como los zurdos que tanto critican. Si gobiernan duran dos minutos. :lol:

3 Me gusta

Es que son conceptos totalmente elementales y no difíciles de entender… que daño han hecho en este país realmente.

---------- Mensaje unificado a las 16:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:14 ----------

Quién llama demagogo a Trump? Bajar impuestos fue una de las mejores medidas que tomó, el desempleo marca mínimos en Estados Unidos y salarios suben, se reparten bonos… por ejemplo: http://enelaire.mx/southwest-y-american-bonificaran-mil-dolares-a-empleados/

Una consulta, para vos de quién es la responsabilidad de que tengamos esos vencimientos de deuda que no podemos pagar y como bien decís (y coincido) son una bomba de tiempo que puede terminar en hiperinflación ?

2 Me gusta