Alberto Fernández

Yo creo que un compañero se puede equivocar y la metáfora de Anibal fue inoportuna, desafortunada y hasta al pedo (podría haber dicho lo mismo de una manera menos chocante) ahora que esta pendeja que está en política hace dos días le diga “salame” a un cuadro político que formó parte durante años del espacio donde le dieron un lugar a ella me parece medio mucho, en todo caso no hay que estar de acuerdo pero hay que guardarse las cosas para dentro, porque al final terminan dándole de comer a los medios y poniendo en eje de discusión una boludez que no afecta en nada al futuro de los argentinos. Repito, se puede estar en desacuerdo pero hay que respetar un poquito, si ya se maneja con esa soberbia estamos al horno.

3 Me gusta

Cuando dejamos de ser funcionales y dejamos de debatir semejante pavada para enfocarnos en los temas importantes ? Vos lo dijiste, inconcientemente nos hacen hablar de esta boludez …

2 Me gusta

Yo creo que si, es uan boludez a la que se le da bomba y terminamos hablando todos de esto pero personalmente creo que a estos socialdemocratas les hace falta un poco más de doctrina, hay códigos básicos que tienen que respetarse, por ejemplo no tirarse mierda públicamente entre compañeros de un mismo espacio, en todo caso lo más sano sería que los ajustes de cuenta los hagan en privado, tendrían que darle un tirón de orejas a ambos, a anibal y a ofelia por hablar de más.

1 me gusta

Yo la tengo cruzada a esa pendeja, no me gusta un carajo xq es una ordinaria. De ahí que pueda tener algunas ideas buenas es otra cosa. " me seca la concha" no podes salir a decir esas cosas o tratar de salame a anibal fernandez que justamente no tiene nada de salame.

2 Me gusta

Yo creo que puede servir para captar el voto progre y jóven de capital, ya que al peronismo no lo pueden ver, sin embargo no deben olvidarse de que pertenecen a un espacio en común. Yo banco que la piba se presente si le vieron condiciones pero tiene que entender que no puede ir contra la gente de su propio espacio, porque dentro del peronismo se va a encntrar con mucha gente que no coincide con sus ideas.

4 Me gusta

Justamente por eso esta demostrando no estar apta! Que la burguesia le seca la concha y esas cosas no van.

2 Me gusta

Qué feo usar gente para captar votos, después sí esta capacitada o no, no les importa, subestiman a la gente, es triste.

4 Me gusta

En cierta medida cae en el mismo error que anibal, se va de boca.

De eso se trata la política estimado, de captar votos. Según el perfil del candidato se puede establecer cuales son sus potenciales votantes.

2 Me gusta

Anibal Fernández es un completo imbécil. No solo es un piantavotos, si no que es un imbécil el en sí mismo. Los unicos que no se dieron cuenta son unos pocos K que lo siguen viendo como un “compañero”, siendo que les resta muchísimo más de lo que les suma.

---------- Mensaje unificado a las 19:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:24 ----------

Y cómo te pensas que funciona la política? La idea es ganar, y se gana captando votos, y se capta votos sumando referentes con buena imagen para diversos sectores. Es una ecuación básica

Más respeto Ramón que Anibal ha hecho más por el país que el trotkismo en toda su historia.

1 me gusta

Muy fuerte empatar en Mendoza

---------- Mensaje unificado a las 19:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:42 ----------

Lo re banco a Aníbal. Dejen de joder con que es pianta votos, es un tipo que hizo por las mujeres más que todo el colectivo feminista en su historia. Ademas no me como esa curva de los indecisos. Van a votar a quien se les cante el culo. El votante duro de Macri festeja al pedo y nosotros al pedo nos hacemos mala sangre. Lo re banco al bigoton.

1 me gusta

Me importa un huevo el trotskismo, hermano, no me corras con esa gilada.
Aníbal Fernández deberia llamarse al silencio porque:
a) es uno de los responsables políticos (de segunda línea, pero responsable al fin) de las muertes de Dario y Maxi
b) tildó de quematrenes al PO sin pruebas y así terminó, procesado por injurias
c) en su espacio político es un INTRASCENDENTE ABSOLUTO, y no creo que sólo sea porque el lo elige sino también porque le soltaron la mano. Y como tal, deberia aprender a cerrar el orto si tan patriota es, porque la idea es ganar las elecciones, y declarando pelotudeces le hace el juego a los medios que estan al acecho constantemente buscando declaraciones de ese tipo por parte de kirchneristas

1 me gusta

Claro, también hizo lo siguiente:

  • Durante su gestión como Ministro de Justicia y Derechos Humanos se impulsó el enjuiciamiento a los responsables por crímenes de lesa humanidad llevados adelante durante el autodenominado Proceso de Reorganización Nacional. Para conseguirlo, previamente el Congreso Nacional dictó las anulaciones de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final.

  • Violencia de género: El programa «Las Víctimas contra las Violencias» se implementa durante su paso por el Ministerio del Interior. El objetivo principal del Programa es la atención, acompañamiento y asistencia a las víctimas de violencia familiar y sexual. Posicionamiento de las mismas en un lugar activo que implique su decisión de colaborar en tanto responsabilidad ciudadana.

  • Colaboró en la Ley de Protección Integral a las Mujeres que finalmente se convirtió en la ley Nº 26.485, y que refiere a la protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales. La ley protege a las mujeres de la violencia física, pero también de la psicológica, sexual, reproductiva, obstétrica, económica y simbólica sufridas tanto en el ámbito familiar, como en el institucional, laboral o mediático

  • En junio de 2012 presentó un proyecto para permitir el derecho a voto opcional para los jóvenes de 16 a 18 años, que buscaba igualar los derechos civiles de la porción más joven de la población con la más adulta. De este modo, los jóvenes de entre 16 y 18 años cuentan con el mismo beneficio que los mayores de 70: optar por ir a votar a las primarias o las generales sin que sea una obligación. El proyecto constaba de cinco artículos que modificaban dos artículos de la ley 346 de Ciudadanía y Naturalización y dos del Código Electoral Nacional, establecido en la ley 19.945.18​ Dicha ley permitió ampliar el derecho a voto para 500.000 jóvenes que fueron habilitados a ejercer su voto.

  • Lucha contra la trata de personas
    En febrero de 2006, siendo ministro del Interior, Aníbal Fernández fue instruido por el presidente Néstor Kirchner para evaluar el tema de la trata de personas en Argentina y para preparar un protocolo de atención de mujeres víctimas de violación.23​ En ese mismo marco, Fernández preparó una tarea que incluyera brigadas especializadas en atacar la prostitución infantil. Convocó a la Dra. Eva Giberti para trabajar en la redacción de la Ley contra la Trata de Personas, que busca conseguir que las víctimas sean activas y exijan al Estado la detención del violador.

  • El 9 de abril de 2008 el Congreso sancionó la Ley 26.364 de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas

En junio de 2008 ―siendo ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner― Aníbal Fernández creó las unidades específicas en las Fuerzas de Seguridad Nacionales, a los fines de ejercer las acciones tendientes a la prevención e investigación del delito de trata de personas.
Creó asimismo un equipo interdisciplinario integrado por psicólogos, abogados y asistentes sociales, que desde un principio fue coordinado por la licenciada Zaida Gatti, y que actuaría en conjunto con las Fuerzas de Seguridad.
En agosto de 2008 creó la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las personas damnificadas por el Delito de Trata.

4 Me gusta

Alguna chance de ganar en primera vuelta? En ballotage honestamente no nos veo ganando

1 me gusta

Para mi se define en balotaje

Cagamos fuego si es así

1 me gusta

No lo sé, hay que ver la tendencia de las paso y primarias. Con Scioli la diferencia fue mínima y hace unos meses decían que en cualquier escenario de balotaje mm perdía. Habrá que ver, para mi va a estar parejo pero tengo esperanzas.

2 Me gusta

Nop, la misma encuestadora respecto a las elecciones de gobernador da un 48 a 34 :cry:

1 me gusta

En un eventual balotaje estos soretes tienen todas las de ganar. Hay que hacer lo imposible por ganar en primera vuelta.

1 me gusta

Reforma jubilatoria y laboral. Eliminación de las retenciones y del impuesto al cheque. Vamo Nielsen!