Alberto Fernández

Claro, en eso estimo estamos de acuerdo no ? Fue muy fácil levantar el cepo endeudándose. Obviamente tenía un montón de consecuencias negativas, pero era mucho menos nocivo que la situación actual me parece. Llevándolo a términos coloquiales, es bastante sencillo. Argentina desde hace mínimo 40 años tiene el problema de que no genera los dólares que necesita ( sea para importar, pagar deuda, atesoramiento ), y ese problema recurrente cada cierta cantidad de años explota.

Yo te planteo dos posibilidades:

  1. No tengo los dólares que me demandan, así que lo que hago es poner restricciones, y limito la venta tratando de priorizar en qué los uso.

  2. No tengo los dólares que me demandan, así que lo que hago es pedirlos prestado, y que se arreglen los próximos gobiernos para devolverlos.

Que opción te parece más responsable y cual mas perjudicial ? Cuál es la que tomaría un gobierno serio, y cuál un gobierno irresponsable ?

Todo esto te lo pregunto sin desconocer las consecuencias negativas que genera el cepo, nadie impone porque sí una medida tan antipática.

3 Me gusta

Agrego que en estos años de macrismo tengo entendido que se fugó la misma o más guita de la que nos prestó el FMI, o sea que como entraron salieron.

También está el tema de las empresas que compraban insumos en dólares para producir, no es lo mismo pagarlos con el dólar a 9 que con el dólar a 40

2 Me gusta

Argentina no va a resolver el problema del ingreso de dólares si no cambia su perspectiva como país. Ser uno de los únicos 2 países en tener un cepo cambiario es claramente un aviso de que algo hacemos mal.

Yo digo e insisto que asuma el gobierno que asuma, cambien la base. Vender materia prima no sirve más, vamos a seguir hundidos en la mierda si seguimos dependiendo de que un grupo selecto de personas siembre soja. El futuro son las tecnologías exponenciales y creo que eso deberíamos venderle al mundo. Ojo que no hablo de fábricas eh, hablo de software, construir polos tecnológicos y ofrecer financiamiento a empresas que desarrollen estas tecnologías.

En CABA aprobaron hace poco la construcción de un polo tecnológico para 2021 en ciudad universitaria, pero eso hay que acompañarlo de medidas como dije arriba.

2 Me gusta

Y vos qué modelo crees que representa más eso que decís? porque claramente este gobierno apunta a seguir con el modelo agroexportador

Hablando de desarrollo tecnológico

3.07.2019 / Juntos por el cambio
El abandono sale caro: 7 millones de euros por no construir el Arsat 3
Producto del abandono del plan de desarrollo de la industria satelital nacional el Gobierno de Mauricio Macri tuvo que alquilar un satélite por 7 millones de euros al desistir de construir el Arsat 3 que debía estar en órbita este año. En principio habían negado que tuvieron que alquilar un satélite fabricado en los Estados Unidos para ubicarlo en una posición orbital asignada a Brasil.

2 Me gusta

Por eso te digo, GANE QUIEN GANE si no lo cambia da igual que medida tomen van a seguir sin entrar dólares.

Cuando me refiero a tecnologías exponenciales no hablo de satélites, hablo de algo para venderle al mundo. Hoy todos están pidiendo inteligencia artificial, es lo que quieren implementar todas las empresas para ahorrar costos, entonces demosle créditos y facilidades a que vengan empresas del exterior a crear los sistemas acá.

1 me gusta

te cito por que pienso igual en casi todo. El primer matiz el de “buen candidato”. Alberto siempre me gustó. Incluso cuando estaba con Massa. pero no tiene el perfil del candidato hábil, es inteligentisimo pero no es un gran orador, no es dueño gran pregnancia o estética de lider, es mas bien del perfil de los honestos vehementes, que antepone la seriedad. Pero si aparenta tener una visión mucho mas razonable que la de todos los candidateados. Me da cierta esperanza, el grupo Callao. Soy un neofito economico pero entiendo que quieren hacer algo diferente, y Argentina es diferente. Algo en donde la industria, el campo y el movimiento obrero apasionado encuentren eje. Con la utopía de escapar al menos un poco de los monopolios y las dependencias. Y obviamente salir de éste desastre multifacético, sostenido solo por la ignorancia, el odio y los medios engañosos.

5 Me gusta

La espectativas de devaluación están gane quien gane. El macrismo quiere instalar que tiene que ganar Macri porque sino se va todo al carajo. No es nuevo lo hacen cada eleccion que pasa…

“El que nos ha puesto en situacion de DEFAULT es Macri”, saca del medio papa!!!
En que medio hegemonico vas a escuchar la cruda realidad ??

Entiendo, pero justamente depende de quién gane el rumbo que va a tomar el país, o sea para mi es claro que a este gobierno no le interesa ni la industria ni la tecnología, de hecho sus primeras medidas fueron beneficiar al sector agroexportador y perjudicar a las pequeñas y medianas empresas. Coincido con lo de exportar tecnología, pero creo que el desarrollo satelital también es desarrollo técnico y tecnológico, de hecho hasta donde sabía no muchos países fabricaban satélites geoestacionarios.
Yo no creo que la cosa esté en financiar empresas del exterior, estamos hablando de desarrollo soberano, en teoría la que debería producir eso es argentina, porque sino caes en el “desarrollismo” que no desarrolla.

1 me gusta

Me parece que la única opción que tenés es solucionar el tema inflación, con ese quilombo cualquiera de las dos opciones no te sirve porque la plata tuya se desvaloriza.

El dólar es cómo la fiebre, es un síntoma pero no es el problema

el tema es que sabes la cogida que nos pegan en ese sector, todavia somos muy poco competitivos, por eso como bien decis hay que potenciarlo.

aca por ejemplo a las IT nunca se les dio bola…Por suerte este gobierno recapacito con el proyecto que marcas. No estoy haciendo politica, estoy marcando eso, sin embargo es un proyecto y queda un camino muy largo por recorrer en ese sector. Ojala sea haga gane quien gane, pero en mi opinion de todas formas no se debe descuidar la materia prima, no por lo menos hasta encaminarse en este sector

1 me gusta

Acá esta subtitulado

[TWEET]1153665448304631808[/TWEET]

1 me gusta

´

cochino

3 Me gusta

Yo vivo por la ruta 11 al lado de la plata a dos cuadras,soy mas platense que dardo rocha jaja. Berisso es mas la Montevideo y los barrios obrero y jb justo la cancha de la villa etc. Otra cosa, otra gente,aca somos todos unos basura

---------- Mensaje unificado a las 17:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:04 ----------

//youtu.be/UfZPkczzhYE

Como se hace el pelotudo ese Joaquin

---------- Mensaje unificado a las 17:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:05 ----------

En un tuit Alberto dijo que va a cuidar nuestro bolsillo y que va a hacer que las paritarias esten por encima de la inflacion, se viene el salariazo y yo le creo,tenemos presidente

3 Me gusta

y que los jubilados no van a pagar medicamentos

apunta al voto dino (?

1 me gusta

Las medidas que hizo este gobierno para el agro fue para sacar guita a corto plazo, porque hacer lo que te digo es un proceso que va a llevar varios gobiernos. Lo importante es que uno de el puntapie inicial y el otro lo continue.

Digo empresas de afuera porque muchas que están curtidas en este ámbito pueden poner oficinas acá y que no sea al revez, que los profesionales van a sus sedes allá. Al fin y al cabo es capital que entra al país sea extranjero o no. América latina tiene un potencial enorme y el único que veo que lo aprovecha es Brasil, porque todas las fintechs van a poner sus oficinas ahí

---------- Mensaje unificado a las 13:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:30 ----------

A este gobierno le recalco que en estos últimos 2 o 3 años se puso las pilas con IT sacando capacitaciones gratuitas y dando facilidades a industrias de software, pero sí, nos queda un largo trayecto para igualar a Europa o EEUU.

4 Me gusta

Y justamente esa tiene que ser una política de Estado, el problema es que por ej asume un gobierno como este que lo único que hizo fue recortar en tecnología e investigación, por darte un ejemplo. Está claro que para lograr un desarrollo sostenido se necesitan políticas serias que no se tiren abajo con un cambio de gobierno, tendría que ser una mirada en común y un objetivo a largo plazo.
El tema de atraer inversiones extranjeras está bien, pero la cosa es que esas empresas reinviertan sus ganancias en el país, porque si viven girando utilidades a su casa matriz terminan acumulando los de afuera (más allá de lo que pueda quedar en el país), justamente yo creo que el Estado tiene que apuntar al desarrollo tecnológico soberano, hay herramientas, lo que faltan son políticas.

1 me gusta

Vos me estás jodiendo? Cómo pudiste interpretar eso?

1 me gusta

pero cual era la forma de que eso no salga en los diarios como “LA EMBESTIDA K CONTRA LA JUSTICIA”.

en ese momente no habia que meterse con ese nido infecto que es comodoro py, y listo

ahí se lo respondí a millo80 en la página anterior