Alberto Fernández

En general los economistas de alto perfil teórico como Kicillof o Sturzenegger no son los mas adecuados para la gestión de la política económica. Esto es porque están mas preocupados, en cada medida que toman, en ver si encaja o no con sus convicciones teóricas, que con lo que dicta la situación y la realidad del momento. Cometen errores no tanto por falta de conocimiento (cualquiera de estos tipos que nombre conoce en profundidad los argumentos teóricos tanto propios como del “contrario”), sino por excesiva inflexibilidad en sus posturas.

Para ser mas preciso, uno de los errores mas costosos de Kicillof fue su negación absoluta a solucionar el problema del default, por una cuestión de principio ideológico. Aun teniendo razón respecto a la postura rapiñera de los fondos buitres, levantar el default y volver a los mercados hubiera sido una medida mucho mas practica y efectiva dado el contexto que enfrento argentina en 2012-2015. Con su intransigencia en un contexto no tan favorable, obligo al gobierno a recrudecer el cepo a niveles extremos y dejarle un camino abierto para una retorica del “cambio” en el discurso del gato.

En el caso de Sturze, su convencimiento absoluto (y dejenme agregar sin bases solidas) de que una inflación muy elevada se podía bajar rápidamente en 4 años con un programa de metas de inflación, nos dejo en este desastre a pesar de que año a año se observaba claramente que el esquema estaba fracasando e iba rumbo al colapso. Su falta de flexibilidad ideológica hizo que el decida mantener el rumbo yendo derechito al iceberg y asi estamos hoy.

6 Me gusta

Bueno puede fallar (?). No me parece mal que se acomode para que puedan votar todos cerca, pero bueno, nada se hace sin un interes de por medio

Sí, sí…te entiendo perfectamente.

A mí me encantaría un candidato enteramente peronista pero tengo que ser realista y aceptar que el porteño le tiene alergia al peronismo, por eso, me parece bien las candidaturas de Lammens y la de esta piba que como pusieron más arriba, tiene mucha llegada en el piberío.

2 Me gusta

Argentina necesita pragmatismo en todos los aspectos. En la elección de los candidatos en si, en la politica economica, etc. El contexto es muy difícil como para aferrarse a posturas ideológicas puras porque la situación te lleva puesto. Como bien decís, te ves forzado en una gran fragmentacion a construir consenso de gobierno y eso implica ceder en ciertas posturas. Como en el tema del FMI, sabemos que es malo tenerlo encima, pero una vez adentro no es sensato echarlo ahora a las patadas porque quedamos en pampa y la vía.

4 Me gusta

¿Adiviná quién fué la primera en observar todo esto?

ELLA :heart:

4 Me gusta

Creo que estar fuera del gobierno le permitió recuperar un poco de esa lectura política. Cristina perdió un poco de contacto con esas cuestiones en su ultima etapa al mando del ejecutivo, algo lógico después de tanto años. Desde afuera y sin la mochila encima se ve mas fácil. Ademas el kirchnerismo se juega bastante mas que una elección, gane o pierda tiene que reformular su rol dentro del espacio político argentino. Ya prácticamente se termino el espacio para las hegemonías, tenemos un electorado fragmentado en muchas lineas, la construcción del consenso se vuelve mas compleja.

3 Me gusta

Una menos para Feinman que le encanta decir " tiene 12 procesamientos con pedido de prision preventiva"

Le dictaron la falta de mérito a Cristina por la causa del Gas Oil…a ella y a De Vido…no es por esto que esta preso el viejo?

---------- Mensaje unificado a las 18:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:46 ----------

//youtu.be/FkQez4fbREE

Miren esto !!! impresionante,yo no miento el que miente es Machir !!! Si dejara su animosidad recuperaria la imparcialidad !!! ehhhhhhhh

---------- Mensaje unificado a las 18:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:49 ----------

//youtu.be/SO5XKVFxKVg

2 Me gusta

Acá se puede ver si Garquemos afilió a miembros del foro ilegalmente. Mirá si estás aportando en la campaña de Vidal :mrgreen:

https://www.padron.gov.ar/cne_afiliados/

---------- Mensaje unificado a las 14:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:55 ----------

Tuvo que bancarse la derrota de Scioli más que el candidato, porque cayeron sobre ella, pero el tiempo demostró que era el único con posibilidades y quedó ahí nomás. La mina siempre apuntó a dejar un gobierno peronista en el poder. Nunca especuló con otro cosa.

4 Me gusta

//youtu.be/LEhkQvObSws

Cada vez me convence mas

Para mi Alberto va a tener que cambiar la estrategia con el tema de las notas a periodistas porque 9 de las 10 que le hacen el entrevistador va a buscarlo apropósito y después al otro día los titulares de los medios de comunicación masivos son “Alberto Fernandez se sacó con un periodista”, “Alberto Fernandez muy nervioso en una nota con el periodista x que le preguntó por bla bla bla”, “Alberto Fernandez vs el periodismo”. La gente como está totalmente mediatizada y no se toma la molestia de ver ni siquiera 5 min de la nota donde al tipo le hablan boludeces, no le dejan contestar, etc., se queda con los títulos y se traga todo el humo que les venden.

7 Me gusta

Pienso lo mismo.

Fué una boludez lo que hizo con Ninci.

1 me gusta

Con Ninci la pifio es verdad. Era ignorarla completamente a la vieja impresentable esa y quedaba todo ahí. Pero fíjate ahora con el periodista de Cadena3 de Cordoba, el viejo lo fue atacar directamente en toda la nota y resulta que al final quedó como victima. Son cosas que le juegan en contra porque la gente no analiza nada. Cristina y Macri ganaron elecciones sin hablar con el periodismo opositor, para mi Alberto tendría que hacer lo mismo.

De hecho, se repite la situación de 2005, la de tener una posición de tanta debilidad que puede facilitar una negociación.

---------- Mensaje unificado a las 16:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:18 ----------

Además, muchos de los productos del supercapitalismo se fabrican en… China.

1 me gusta

Le falta cintura.

Tampoco ignorarla…que se yo, hacerle un chiste, abrazarla…saber salir bien parado de la situación.

2 Me gusta

El Frente de Todes camino otra derrota,lo que no lograron los gorilas lo hizo la jefa.

Hay que dejarse de joder con eso de darle notas a los que laburan expresamente con el macrismo. O Macri va a charlar mano a mano con una prensa hostil? Porque le das esa ventaja?

Pasa que es como siempre, a los bandazos, quieren cambiar la imagen de no darle una nota a nadie y se pasan a darsela a quienes trabajan para el rival… En vez de ir transitando algo equilibrado

2 Me gusta

Se cagan a sillazos entre ustedes, parecen bosteros :lol:

Es que hay que tratar de consegiur algun voto globoludo y tenes que ir si o si a esos medios por ejemplo TN

Mario Pereyra lo bailó sabroso, lo desacomodó y después lo dejó hablar solo. En esos minutos hasta reconoció que en el motín de córdoba él no nos hubiera dejado solos, o sea que nos dejaron solos que es lo que se viene negando desde esa época. Seguí negando papá.

Después dijo que era la primera vez que lo entrevistaba y a los dos minutos dice que lo hizo varias veces.

Para mí pierde el eje muy rápido, cuando lo tocan empieza a tirar bombas y eso al periodismo le sirve.

Este es un foro de fútbol cuantas veces vemos lo mismo con jugadores?

Falta que esta noche se putee con la mona y esta completa la gira por Córdoba :lol:

1 me gusta

En ese sentido Nestor era verdadero crá

3 Me gusta