Alberto Fernández

Jajaja qué cómicos que son. Ahora “no son aplicables”.

Salvo en sus mentes no podría aplicarse. Si funciona por qué no probar digo. Estaría bueno parecerse más al modelo nórdico.
Ya tenemos la presión sobre el individuo y el estado presente. Vamos sobre las otras.
Bienvenido sea ese estado de bienestar.

En cuenta a cuba. Me mejor amigo es médico y estudio ahí.
Es verdad que es el mejor lugar del mundo para ser niño. El problema es que un día vas a crecer. Y a lo mejor te interesa progresar no solamente comer y no morirte o vivir 15 en la misma casa.
Lo que si la diferencia es que no sufren ser pobres. No llevan la angustia que puede llevar la población acá que es de clase media baja para abajo. Eso sí.

1 me gusta

No se de donde sacaste la idea que el peronismo es amigo de los sindicatos y siempre les dio todo servido. No viste los paros que les hacian los docentes a Cristina? No viste que Moyano le hizo contra apoyando a Macri?

Cristina aplica la AUH y extiende las jubilaciones y todos ponen el grito en el cielo. Los liberboys pidiendo ajuste y recorte donde haya. Hasta dolarización de la economía.

Decime que sacamos las indemnizaciones y aplicamos un seguro por desempleo sin que ustedes lloren y barbaro, te apoyo en sacarlas.

Decime que la liberalización de la economía y el sector privado va acompañada de impuestos gigantescos que aseguren una mayor igualdad y una infraestructura estatal buena sin que ustedes lloren “el impuedto ed robo” y te apoyo en liberar la economia

Pero ustedes no quieren hacer nada de esas cosas esenciales. Asi que aplicando solo las medidas de desregulación y privatización sin las otras, mas bien seriamos un afganistan iraki hondureño africano colonia asquerosa, no un pais nordico.

3 Me gusta

A quien van a votar la izquierda en octubre? Tengo varios amigos que van de una a FF

1 me gusta

Por mi parte, en las PASO voto FIT lista completa. En Octubre voto FIT + Alberto casi seguro, las últimas semanas del FIT (y sobretodo el PO con el conflicto c/ Altamira-Ramal) me rompieron un poco las bolas. Alberto no es ni cerca de mi agrado igual, pero ante una izquierda que me convence un poco menos que otros años, y ante el miedo de llegar a un balotaje que para mí es escenario favorable para el gato…

2 Me gusta

Te invito gennaro a que veas cómo es la estructura compositiva de los países nórdicos. Tienen la misma presion fiscal que el individuo ( creo que uno o dos puntos más no recuerdo bien pero está ahí). La diferencia está en nuestro caso en que no se puede generar un mango por qué también rige algo parecido para las empresas. Esa es la diferencia. Hace que un tipo Salvo que sea un mártir se ponga un negocio y le de trabajo a alguien.
No se por que no logras ver la diferencia entre una cosa y la otra.
Que es básicamente donde hay que trabajar. Para que sea rentable invertir, también para que un asalariado pueda ser emprendedor algún día y tenga el camino no tan minado para arrancar etc.
Hoy es imposible para alguien que arranca sortear todos los obstáculos. Cómo haces para aguantar un año que un local funcione? Te comen vivos.
Hay que fomentar que te convenga emprender. Así no camina esto. Tarde o temprano colapsa (cómo está pasando). Hace mucho.

1 me gusta

Si, me dijeron igual. En las paso van con la boleta entera del FIT y en octubre van boleta entera de FF y Kicillof menos Massa.

1 me gusta

Pero los países nórdicos son países que se desarrollaron con un modelo muy específico durante casi un siglo y que lo fueron flexibilizando de a poco en base a los resultados de ese modelo, es incomparable. Al lado de eso nosotros no inventamos la rueda.

Igual es difícil fomentar que convenga emprender porque estamos en un círculo vicioso asqueroso donde hay pocos sectores productivos redutuables muy concentrados, que fugan capitales, el estado usa guita para que gente pobre “sobreviva” apretando a los otros sectores que no son redituables y encima tenes que pagar deuda, por lo cual es imposible bajar impuestos.

1 me gusta

Yo en todas las instancias voy con boleta completa de FF, no quiero dejarle un mínimo de esperanzas a Macri.

---------- Mensaje unificado a las 22:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:02 ----------

Cómo va esa militancia compañero [MENTION=40473]enzo2012[/MENTION]; ??

A día de hoy, lo más importante para la izquierda son los diputados. Es así. De hecho, espero que así como ustedes quieren nuestro apoyo a Alberto, den apoyo a nuestros diputados que saben que no fallan.

1 me gusta

Bueno de a poco vamos acercando posiciones. El libre comercio y la desregulación laboral no son malos, siempre dependen de con qué políticas vengan acompañadas.

1 me gusta

Micromilitancia ja. Todos los desencantados con los que hable votan a F.F , con los macristas directamente no se puede hablar

2 Me gusta

Bueno en eso estamos de acuerdo. Pero el diagnostico tendría que ser unánime. Cosa que no pasa.

Por algún lado hay que empezar. Entendiendo que así como esta con este modelo que llevamos hace mucho tiempo no camina.

Claro. Por ahí vaya al th de Opiniones Impopulares lo que voy a decir (o lo copio y pego en un rato) pero una gran parte de la culpa la tiene el sistema electoral de votar cada 2 años y que cada 4 se juegue un cambio completo e íntegro del Poder Ejecutivo. Eso nos convierte en un péndulo permanente.

Esas medidas no son malas aplicadas en un contexto de país rico y mayormente igualitario.
Ahora, todos los países del mundo no pueden ser ricos. Por lo cual esas medidas no son objetivamente buenas. Y mientras en un lugar significa un lujo positivo que se puede dar la población, en otra parte es fuente de pobreza y destrucción económica de grandes sectores que terminan excluidos.

Si yo, vos, calamidad y algun otro friedmanita vivimos en un pueblo y todos queremos vender nuestra marca de cigarrillos dentro del mismo pueblo. No va a funcionar nunca nada. Aplicalo al plano internacional (que yo sepa todavía no se puede vender a otro planeta), para que haya exportadores/vendedores, tiene que haber países compradores. Y muchas veces estos países compran productos que o ellos mismos podrían fabricar, o directamente tienen en su suelo. Por ejemplo acá que se importe cerdo o algunos alimentos. Pueden haber intercambio de bienes, pero en el fondo sabemos muy bien que las principales potencias te quieren encajar sus productos. Porque el negocio de las empresas es obviamente ampliar los mercados.

En una cuestión de intercambio internacional libre, siempre va a haber unos ganadores y unos perdedores. Lo único que cambia es quién es cada uno.

Así que yo se que con estos sistemas nunca se va a eliminar la desigualdad. Siempre va a haber sectores del mundo explotados mientras otros se enriquecen. Manejar el mundo/pais como una empresa barbaro si te enriquece y capaz te hace potencia. Pero no soluciona nada a largo plazo. Lo mismo que cuando se genera riqueza al lado surgen las villas de la gente excluida por el sistema, en el plano internacional tenes los paises que quedan hundidos por el ‘negocio internacional’ y de los cuales la gente huye a tu estado, haciendo que tengas que erigir muros también para que no se te vengan los extranjeros.

Es todo un circulo estúpido que nunca termina. Porque está mal de base.
La plata no es infinita. Los recursos tampoco. Se mueven de un lado a otro, cuando unos ganan otros pierden.

Por eso a pesar de lo dictatorial, un país como Cuba es más digno de respeto para mi que cualquier otro país pelotudo. A mi no me importa que se hagan negocios y que la gente tenga un Lamborghini en la casa si se lo gana bien. Pero si es importante que eso no sea a costa de que otros mueran de hambre. Por lo cual un país digno tiene que partir de cierta igualdad que garantice lo esencial, comida, vivienda.

En el caso de paises como Noruega esta igualdad es dada por lo pequeño del país y la riqueza de sus recursos, la rentabilidad de la exportación de petróleo por ejemplo manejado por Statoil. Pero no todos los países son igual de ricos, así que se requieren diferentes medidas en diferentes contextos. Y así no todos pueden darse el lujo de ser liberales, al menos a mi modo de ver, hasta que garanticen lo básico en bienestar para sus habitantes. Sino se torna en explotación, desigualdad, inseguridad, odio racial/religioso/ideológico, exclusión y corrupción.

7 Me gusta

“QUITARLE PODER A LOS SINDICATOS Y A LOS POLÍTICOS”

¿de donde sacaron eso? por favor

---------- Mensaje unificado a las 21:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:53 ----------

creo que no hay que ser tan lapidarios con las respuestas a esa pregunta de la encuesta, en el caso que marcas entiendo que los que respondieron “productividad” lo ven como un medio para bajar la pobreza, (aunque las políticas que apoyan en Argentina nunca subieron la productividad sin bajar el desempleo). Pero más alla de eso lo que marca la respuesta es que conceptos “maman” de sus referentes ideológicos los encuestados, que es algo importante saber

vi en twitter unas discusiones parecidas y en mi cabeza sonaban así:

-¿cuel de estos indocadores te gustaría que mejore más en Argentina?

  • mmm… la desigualdad
    -Ahhh, voz queres que todos sean pobres
    -¿qué? no, lo que…
    -VOS QUERÉS EXPROPIAR TODA LA RIQUEZA Y REPARTIRLA
    -no, mirá, pero me parece que la política eonómica del pais se debe…
    -VOS QUERES QUE TODOS SE MUERAN A LOS 38 AÑOS COMO EN EL PALEOLÍTICO CUANDO NO EXISTÍA DESIGUALDAD
1 me gusta

Si eso es real. La rosca política tiene demasiada injerencia en el día a día. Lo otro es que como sociedad no seamos mas drásticos con respecto a esto de que se cambien de partido y de valores como si fuera ropa.
Eso la sociedad lo deberia castigar. Ya no nos molesta que nos tomen de boludo.
Esto de picheto o massa o el mismo fernandez. Como sociedad lo permitimos y lo justificamos.

Después no podes pretender que esta gente te aporte una solución.

2 Me gusta

Verdad más grande y más triste no se ha dicho. Se cierran de forma total y nos cagan la vida a todos.

---------- Mensaje unificado a las 00:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:23 ----------

Aplauso de pie.

2 Me gusta

JAJAJAJAJJAJAJ BUENISIMO

No podemos minimizar un problema por otro, las dos cosas son indignantes y hay que solucionarlas, y un regimen dictatorial como Cuba tranquilamente puede llevar a los chicos a la desnutricion, pero a lo que voy es que ambos problemas son importantes e indignantes, no podes tapar un regimen dictatorial con mortalidad infantil o pelear segun “que es peor”, las dos cosas por igual, mi opinion nomas