Alberto Fernández

coincido, este gobierno demostró ser anti industria, no le interesa ni la pequeña ni la gran empresa, todavía creen que Argentina debe insertarse en el mercado mundial como exportador de materias primas.

Mientras sigan manejando el país las mismas familias lúmpenes chacareras de siempre, nunca vamos a salir de este astrasado modelo agroexportador.

Hoy nos gobierna un Blanco Villegas.

1 me gusta

Seguramente leiste que ellos hablaban de Australia. No se tomaron el trabajo de leer a intelectuales argentinos que investigaron el tema y dejaron muy claro que no podemos ser Australia.Y que no nos conviene. Te recomiendo el trabajo de Coatz y Daniel Steingart sobre el tema. Se llama “Qué modelo de desarrollo para Argentina”. Ese está bueno porque nos comparan con varios países. Y hay otro de Gerchunoff que sólo compara con Australia.
En el primer concluyen que el modelo ideal para nosotros es el de Canadá y Noruega. Es decir, un modelo basado en explotación de recursos naturales y un desarrollo industrial y tecnológico basado en la explotación de esos recursos.Por otro lado, aprovechamiento de la experiecnia que tenemos en ciertos sectores, como automotriz y software (últimos años). Destruyen varios mitos. Y la verdad es un trabajo muy completo con datos precisos.
Hoy por hoy, no podemos desaprovechar los recursos naturales.Pero tampoco podemos desarrollarnos sobre la base de éstos solos. Australia tiene 40 veces mñas recursos naturales per capita que nosotros. Están en una zona ideal para dedicarse a eso. Están cerca de Asia, el continente más poblado. Con varios países dedicados a la tecnología y con escasos recursos naturales (japón, corea del sur, china) con grandes poblaciones.
Encima Australia también ha recurrido a otros sectores. No solo sde dedican a vender materias primas.
Aparte, es necesario entender la historia de cada país para enteder la actualidad. Año 30 y la decisión de los britanicos de comerciar solo con el conmowealth. El famosos acuerdo Roca-Runciman…
Es muy interesante…

---------- Mensaje unificado a las 14:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:56 ----------

Es que ese sector como factor de poder determinante ha impedido la continuidad de un modelo diferente. Es más, esa es una de las grandes diferencias con Canadá y Australia. La distribución de la tierra. Acá se formaron grandes terratenientes, cosas que no pasó en esos país. Después la culpa se la echan a Perón y te dicen que por él no fuimos Australia ni Canadá. Y no soy peronista, pero ese mito ya cansa. La ruptura comercial de los británicos les hizo mierda el modelo. Y eso fue antes de que Perón rozara el poder…Estamos hablando de 13 años antes…Pero bueno…

El tema es que sería interesante plantear un modelo mixto. Como comenté más arriba.

4 Me gusta

Sí, seguro. No hablo de excluir al sector rural de la economía, digo que deje de ser el motor de la economía.

1 me gusta

Podriamos ser potencia en la pesca, en vez de darles nuestros recursos a los chinos. La industria del litio y software tambien podrian andar bien en manos de un buen gobierno. El tema es este, si no bajas los impuestos a pymes y otras empresas a condicion de que reinviertan parte de las ganancias en ampliar o mejorar su empresa no tienen ningun incentivo en quedarse. Nadie va a venir a invertir porque hay demasiados impuestos y regulaciones, entonces podrian irse a otro pais tranquilamente y si, “bueno que se jodan y se vayan” pero nosotros los necesitamos mas a ellos que de forma inversa porque el objetivo es generar empleo y el de ellos ganancias.

El porcentaje que se destino a gasto social es mas del 70% del presupuesto, ante la pobreza que hay habra que aumentarlo en los proximos 4 años, pero no podes dejar a que el resto del pais se arregle y distribuya lo que queda. Educacion necesita inversion fuerte, salud tambien, conicet igual, como equilibramos eso?

Claro, porque por mas que se muevan parejo, si la tasa de interes sigue por las nubes la produccion es cada vez menor

Coincido con las PYMES. No solo se trata de bajar tributos, sino tambien de hacer mas sencillo su cobro; porque se esa manera tambien bajas costos.
No coincido con lo de la IED. No van a venir aunque bajes impuestos. Es un tema sistémico.
El litio, el petroleo, hay muchos recursos que hay que utilizar para desarrollar tus propios medios de explotacion. Eso te ahorra divisas y ademas te las genera cuando exportas esa nueva tecnologia.
Comparto que es dificil. Ahi está el mayor problema. Es un trabajo a largísimo plazo. El tema es cómo bancás las contras que vas a tener en el día a día. Y el descontento de los sectores que van a resultar desfavorecidos. Es complejo.Si n hay acuerdo de la moyoría, es casi imposible.Y así venimos desde 1810…

Pensas que no hay empresas extranjeras que vendrian a invertir? dales facilidades y que compitan con por ejemplo coto, loma negra, techint. Para desarmar esa concentracion de empresas, hay que meter nuevas y una pyme no puede competirles una firma extranjera mal que pese si lo podria hacer.

Y me olvide de algo importante que nunca se menciona, terminarla con los intermediarios, que el estado le compre al productor y este lo venda al supermercado o que el productor directamente le venda al supermercado y el costo por ley sea publicado en alguna parte del diario. El tambero no puede ganar 50 centavos, la serenisima ponga el costo a 40 y que venga carrefour y venda el producto a 60.

LBC es una especie de UB online que intenta indicar por dónde hay que ir, me parece… Tienen buen material.

Lo único positivo que tendrá en sus manos el próximo presidente, es la idea de que empeorar esto significaría morir. Tanto empresarios como sindicalistas son conscientes de que estamos en el peor de los mundos. Lo cuento desde una PyME, ya no podemos pagar más porque estamos a pérdida. Si AF estabiliza la situación en 2020 y nos ponemos de acuerdo con respecto a lo que plantea Agis, volvería la confianza para invertir guita estancada y tirar para adelante con la colaboración de todos.

2 Me gusta

Mucha gente, que conozco, votantes arrepentidos de Macri, ahora son más peronistas que yo :lol:, están esperando que se vaya el gato porque saben que va a ser el momento que se va a reactivar la economía. Todos planeamos nuestras vidas para después de las elecciones, es lamentable al nivel de desesperación a la que llegamos. Si llega a ganar Macri ya tengo planeado irme a la mierda, como minimo de Bs As, mi lugar sería Rio Negro, o también puede ser San Luís.

1 me gusta

Guillote Moreno, sos vos ? :wink:

Marziotta va como vice de lammens.

Duran Barba ya felicitó a Larreta por su relección

2 Me gusta

seguro? ayer leí que iban a las paso para dirimir el lugar

Igualmente el kiosquito de Larreta funciona a full, ultra blindado y negocio para unos cuantos.

Es verdad esto?, Clarin y Fox se deben estar agarrando de los huevos.

1 me gusta

Mmm,.nose si despues amplio pero lo que yo lei es que dijo que le gustaría que la gente vea el fútbol de vuelta pero que no es ninguna prioridad por ahora

3 Me gusta

y agrego, también dijo qu el futbol argentino estaba mal y dio a entender que no le cabe para nada la afa bostera

1 me gusta

Alberto, el mismo que fué jefe de campaña de Segura en aquella elección 38-38 contra Tinelli y D’Onofrio, y que le dejó el camino allanado a Tapia para que asuma.

Y que además ahora se candidatea con el apoyo de los Moyano (De los cuales 1 es candidato a diputado), muuuuuuuy cercanos a Tapia.

Que loco, ¿No?.

4 Me gusta

Lo primero que debiera decir es COMO va a generar trabajo, si las pymes van a tener facilidades, si el campo va a pagar retenciones mayores, si la mineria, el litio, la pesca, etc van a ser explotadas por nosotros o por expresas extranjeras, si los jubilados van a recibir una jubilacion acorde, si van a subir el salario minimo o lo van a congelar, si vamos a decirle si a todo lo que el fmi pida, etc. El periodista un pelotudo si antes que todo eso le pregunto “fernandez, y el fulbito? va a volver a ser gratuito?”

1 me gusta

Loco es que en un foro de River nunca hayas dicho nada de la mafia boquense en la AFA, pero por ahí sos de central o newells, o quizá te tira el sabalero o el tatengue… anda a saber

2 Me gusta