Alberto Fernández

me vuelvo loco

1 me gusta

En Moreno se anotaron como 8 listas para ir a las PASO

Esa es la libertad democratica que queremos (?)

2 Me gusta

Se movió rápido Festa :lol:

https://www.lapoliticaonline.com/nota/120007-festa-se-invento-tres-rivales-para-diluir-a-la-candidata-de-maximo-en-moreno/

Festa se inventó tres rivales para diluir a la candidata de Máximo en Moreno

El intendente no pudo evitar que le abran una interna y ahora impulsa otras listas para esquivar la polarización.

los colaboradores de Festa negociaron este sábado que -ya que le abrieron la interna a Fernández- ahora todos los que quieran presentarse por el peronismo lo hagan adentro del Frente de Todos y, en principio, con boleta larga. “Dejaban a varios afuera, hoy logramos que jueguen todos”, celebraron en Moreno y admitían: “Le conviene potenciar candidatos para dividir el voto y poder sumar él, por ser conocido y por ser gobierno”.

Yo no puedo creer que en este momento se pongan a debatir sobre el aborto

3 Me gusta

Son idiotas. Le tenemos miedo a los adjetivos. Eso es lo que pasa

2 Me gusta

entrevista por si alguno no lo vio

//youtu.be/v8yaolVfAtg

¿es cierto de fernandez habló de la posibilidad de congelar salarios? Escuché varios comentarios sobre eso pero no lo escuché de la boca de éste mamerto.

minuto 46

el que dijo eso fue alvares agis

No lo había escuchado, me lo comentaron. Supuestamente en los sindicatos no cayó bien esa idea. Pero a mi me parecía raro que diga eso, capaz después lo hace, o no, pero me resultaba raro que lo diga de una, sería pegarse un tiro en el pié. Pasa tambien que los que lo comentaban son gente que banca a Moreno y no les gusta fernandez.

1 me gusta

El problema de lo que plantea es que comete el mismo error de diagnostico que el plan Gelbard. Acota el proceso inflacionario solo a la puja distributiva. No entiendo porque los economistas argentinos se resisten a estudiar planes de estabilizaciones mas completos, agresivos y otrora exitosos como lo fue el plan Real en Brasil.

Congelar precios relativos, que es basicamente lo que plantea, es correcto y es necesario. Obviamente que el precio relativo del salario actual es una mierda, y es algo que ni el trabajador ni el sindicalista los puede poner contentos, pero por eso mismo los planes de estabilizacion tienen que ser agresivos, diseñados para lograr llegar a la estabilidad nominal en un maximo de 3 años.

Una economia de salarios reales congelados en una economia “sin expectativas”, cosa que es bueno y malo. Bueno a corto plazo pero si se extiende en el tiempo es un problemon. La receta es simple, de ir por el camino que sugiere Agis se deben congelar TODOS los precios relativos (no precios absolutos) por un periodo relativamente breve para lograr la desinflacion rapida. Una vez que se la logra, se va a un esquema estilo metas de inflacion como hizo brasil, o en el peor de los casos a una convertibilidad. No estamos en un mal punto para intentar algo asi. El tipo de cambio real, las tarifas y otros precios relativos clave estan razonablemente en el lugar adecuado. El salario no, pero es un costo a pagar lamentablemente.

edit piaf

No me quedo claro, entiendo la teoría, pero para congelar puja distributiva tenes que congelar paritarias, si todos los otros precios no se congelan el trabajador pierde el 50 por ciento del poder adquisitivo en pos de un futuro e incierto crecimiento

Aumentaría la productividad y el empresario garca no necesitaría aumentar los precios para tener mayor ganancia.

Si se produce una corrida cambiaria van a subir los precios de todos modos por los insumos importados
Por otro lado, el salario en términos reales viene cayendo en estos 3 años y no bajo la inflación,.mas bien todo lo contrario

Cada vez estoy más convencido de que la jugada de CFK con Alberto fue muy buena. CFK no iba a poder hacer campaña porque la iban a estar atacando 24x7, además de eso obviamente iban a traerle todo el tiempo cosas que pasaron o dijo, esto se desactiva automáticamente cuando pone a Alberto, que cuando buscan hurgar en errores del pasado les contesta: yo fui muy crítico y sigue sosteniendo su posición.

No bajó justamente por la recesión. No se produce absolutamente nada.

Agis a mi entender no se refiere a congelar precios y salarios, sino a garantizar que se muevan parejo. Eso es a grandes rasgos congelar la distribución del ingreso. Lo que sucede es que hacer eso requiere un laburo muy complejo, son muchas variables que se tienen que coordinar con eso, entre ellas las tarifas, el dólar y la tasa de interés

2 Me gusta

llamativamente son variables que terminan incidiendo en la producción industrial, con el esquema actual tenemos tarifas altas y dolarizadas, dólar alto y tasa de interes alta que invitan a hacer guita con la bici y no con inversión productiva

1 me gusta

En algún punto, aunque el diagnóstico y remedio de Álvarez Agis sean correctos, en el tramo que va desde que se comienza a implementar hasta que tenga efectos ciertos, es más, hasta que la inflación baje a un dígito, los trabajadores estarían perdiedon poder adquisitivo. ¿O estoy equivocado?
Y en el peor de los casos, si no surte efecto, la pérdida de poder adquisitivo puede seguir potenciando la crisis al afectar más aún el consumo.
Es meterse en la puja distributiva e intentar que no se genere una distorsión que genere que los empresarios sigan trasladando.Pero eso es focalizarse en un aspecto de ese fenómeno.Porque a veces solamente se cubren por si acasao. Acá me refiero al aumento del dolar…
Por otro lado, solo se justificaría el incremento salarial basado en un aumento de productividad. Y cómo aumentás la productividad en todos los sectores? NO suena para nada sencillo. Está claro que es una meta deseable, pero quizá más real si se la busca por medios de innovación.
Lo leí dos veces, porque me pareció bastante compleja la explicación. Debería pedirle a Axel KIcillofo a Ha Joon Chang que le den una clase de cómo explicar las ideas…

---------- Mensaje unificado a las 13:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:26 ----------

En algún punto eso fue buscado. NO fue algo que no quisieron. El origen de la mayoría de los integrantes del equipoc económico de este gobierno tiene origen en el sector financieron.
Y acá otra vez la dispuesta ecuménica que viene desde los 70 entre capitalismo producitvo y financieron, entre poder económico y poder político. Estos optaron por el sector financiero. El cuento de las inversiones se terminar cuando los mismo organismo internacionales te dicen que no sirve abrir la economía, se necesitan otros factores.Y esos factores solo se consiguen a través del desarrollo. Pasa que algunos todavía creen que acá es como el huevo y la gallina. Y no, acá no es así. Acá está demostradísimo que primer te tenés que desarrollar y para necesitás un Estado activo y protección de ciertos sectores. De hecho la historia demuesta que los países desarrollados violaron sistemáticamente los derechos de propiedad intelecual para poder seguir progresando tecnológicamente y ahora somente a los países en vías de desarrollo a acuerdos en donde les imponen que los respeten a rajatabla.

3 Me gusta