Alberto Fernández

De este pais se puede esperar cualquier cosa… veo gente celebrando antes de tiempo, yo no estoy tan seguro de “volvemos”

Mmm todavia no hay encuestas, estan todos esperando a que cierren las listas oficialmente, nadie quiere perder plata al pedo con cosas que pueden cambiar.

Yo hoy veo un escenario muy parecido al 2015 pero capaz un poco mas polarizado pero donde las dos fuerzas suben. Hoy veo un escenario tipo 41 - 35.

2 Me gusta

41-35 es victoria segura del gato en el balotaje para mí. Yo veo un poquito menos de 35 para él

Hay que ver, en 2015 termino 37 - 34 y despues termino 51 a 49 casi.

Mientras mas cerca estes del 45 mas posibilidades tenes.

1 me gusta

Corrijo, las convicciones de cualquier politico quedan de lado…

Muy bien Ofelia fernandez, de diputada del presidente que dijo que no le contetaba a una mujer solo por su condicion de mujer jajajjajajaj, es un chiste esta mina, y siendo un chiste, puede llegar a ganar esa guita que pais del re orto :lol:

1 me gusta

Bueno, al final Bermejo va como segundo en Mendoza.

Sistema raro, por decirlo de alguna forma. Con 19 años no tenés un fucking cv para presentar en el ámbito privado para conseguir un puesto de gestión en ningún lado porque no tenés experiencia, ni laboral ni de vida, y tampoco conocimientos porque no estudiaste nada.

Con estudios y un poco de experiencia armás tu empresita y andá a ofrecer tu producto. Te hacen parir para comprarte, te cuentan todas las costillas porque tenés menos de 30 años.

Ahora en el sector público entrás de una de diputada y no tan solo pretenden que la gente los tome en serio sino que parece algo meritorio.

Pd: también hay viejos pelotudos en el congreso y no me voy a poner a citarlos a todos pero al menos la dibujan con un cv más o menos, un título o un camino recorrido.

4 Me gusta

¿Durante cuántos de esos 12 años el aborto fue un tema central para la sociedad? Si se perdió el año pasado, no tenía sentido imponer un tema extra que iba a estar perdido de entrada. A partir de 2012 más o menos comenzaron a medirlo (con todos los frentes de batalla que tenían) y no había caso. En el medio, el kirchnerismo sacó:

-Jubilación para amas de casa
-Asignación universal por hijo
-Asignación por embarazo
-Matrimonio igualitario
-Ley de trabajo doméstico
-Programa contra la violencia doméstica
-Ley de trata y asistencia a víctimas
-Ley contra violencia institucional, obstétrica, mediática y laboral
-Ley de erradicación de servicios sexuales en medios masivos
-Ley para agravar penas de crímenes de género
-Ley de educación sexual y reproducción responsable
-Ley de datos para la creación de un banco genético
-Ley de identidad de género
-Nuevos códigos civil y comercial que ponen en igualdad plena a la mujer

Y estas son las que me vienen a la mente, porque deben haber algunas más en 12 años. Todos beneficios directos para la mujer, no agrego las que son compartidas como la ley de movilidad jubilatoria por ejemplo (salvo el matrimonio igualitario, que benefició en gran medida a mujeres homosexuales).

Por una buena diferencia, los kirchneristas son el espacio que más porcentaje de voto positivo aportó al aborto después de la izquierda. Yo diría que votaron todos a favor, salvo un unos pocos que responden más a gobiernos provinciales que al kirchnerismo en sí mismo.

A partir de esto, algunos militantes pueden estar a favor o en contra. Para mí el voto de esta Argentina se centra en otros aspectos, como pueden ser la economía y la debacle en todas las áreas fundamentales que provocó el gobierno actual.
Esa piba, si quiere ser parte y exponerse como una representante de la juventud, no tiene otro espacio. En la izquierda no le darían el lugar necesario para ganar el derecho, o no tendría los votos. No la conozco mucho y no sé si está preparada, si podrá hacer historia o si hay alguien mejor de su edad, pero el simple hecho de que esté ahí parada con menos de 20 años ya es una novedad. Lo cierto es que muy pocos diputados piensan en los jóvenes, y al mismo tiempo tenemos que bancarnos a un montón de dinosaurios en todas las listas. Que se dejen de joder, alguien con más de 70 años puede aportar pero que no se meta más en la vida legislativa de una sociedad. Es una persona que ya está de vuelta, hay que darle pelota a los que vienen y van a encaminar nuestro país durante las próximas décadas.

la trataron de minita no dijo ni mu.

te agarra esa pendejita y te da mil vueltas morlock, deja de decir boludeces hermano, indignate por amalia granata que en su puta vida se preparó

1 me gusta

Muy gracioso ver cómo acá intentan acomodar las declaraciones de Alberto declarándose liberal. Lo llega a decir cualquier otro es un vendepatria, chanta, oligarca, ahora lo dice este bigote y es un estadista. No sé cómo no les da vergüenza.

1 me gusta

Tiene labia pero sus discursos son igual de vacíos que los de cualquier político

No hablo de sus discursos, hablo de su preparación… está más preparada que muchos diputados, el problema de alguna gente es su edad, aunque no lo reconozcan

Y después lo de “vacios como los de cualquier político” es una apreciación subjetiva, claro está.

1 me gusta

Lo que hay que entender es que una de las características del sistema democratico es que debe ser representativo, en este caso esta pequeña vendría a representar a un montón de adolescentes que se pueden sentir identificados por como habla, que ideas tiene, etc. El Congreso debe ser un ámbito plural, donde buena parte de las ideas deben estar representadas. La experiencia la manejan otros integrantes del bloque, por definición no se le puede pedir experiencia a una chica de 19.

Como les pedimos a los jóvenes que se involucren en la construcción de un país si no están representados? Llenando de burócratas las cámaras?

2 Me gusta

Dejate de joder Camilo da menos vuelta que boca la mina esa. ¿Cual sería su expertise? Centro de estudiantes de LA SECUNDARIA (hasta yo tengo eso en mi cv. Es mi muerto en el placard :lol:)

Granata es otro caso igual hasta ayer estaba discutiendo quién se iba del bailando y hoy tiene una banca. Claro que me indigna boludo, una cosa no quita la otra y hay de todos los partidos incluso debe haber peores que están ahí con carpa y no nos enteramos.

Cómo decía Tato: Parece un chiste, sino fuera una joda grande como una casa

2 Me gusta

Preparada en qué sentido?

Igual me parece muy poco democratico exigir un titulo para presentarte.

¿Acaso un trabajador comun y corriente no puede representar a la gente? Digo, los diputados representan al pueblo no solo a la gente que tiene un titulo universitario.

4 Me gusta

Escalofriante relato. Esto es lo que van a votar.

Amenazaron a la mujer que denunció por abuso al senador Ariel “Loco” Romero: “Tengo miedo”

Stephanie Calo, la mujer que denunció por intento de abuso al senador provincial del FPV Ariel “Loco” Romero, denunció haber recibido amenazas luego de presentar su candidatura en la Comuna 8 de Capital Federal por el espacio Consenso 2030 de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey. La joven que debió alejarse de La Cámpora tras haber denunciado al legislador bonaerense recibió un fuerte mensaje en su celular tras anunciar su campaña en la Ciudad.

“Tengo mucho miedo. Fui amenazada anoche, horas después de haber anunciado mi candidatura. “Sos un asco. Te vamos a cagar a palos por rata inmunda asquerosa”, fue el mensaje que le enviaron a su celular. A la que dejó el mensaje la conozco. Es una militante pero no quiero dar el nombre porque ella sabe donde vivo, al igual que el novio que estuvo preso. Imaginate que linda gente que es. Cuando escuché el audio entré en un ataque de pánico”, señaló la joven.

Durante una entrevista periodística, Stephanie contó el calvario que le tocó vivir junto al “Loco” Romero, el principal armador político de La Cámpora en la Provincia: “A él lo denuncié por intento de abuso. Fue intento porque mi amiga llegó abrir la puerta porque sino la carátula hubiese sido otra. Les dijo a dos chicos que yo iba a practicarles sexo oral y me encerró con ellos. Después me encerró en el baño para que le haga sexo oral a él, me agarró de la cintura y no me dejó salir”.

//youtu.be/1hWiTbyVPBY

Calo repasó la fatídica noche por la que radicó la denuncia y recordó: “Nosotros éramos diez personas y estábamos en la casa de un militante donde habíamos llegado después de salir a bailar. En un momento el ‘Loco’ me agarra y me dice: ‘Vos le vas a prácticar sexo oral a ellos dos y a mi’. Tenía un olor a alcohol que te daba vuelta. Después me encerró en la cocina y luego me metió en el baño me agarró de la cintura y no me dejó salir”.

De acuerdo a lo que detalló la chica, recién pudo escaparse cuando una amiga advirtió la situación y golpeó para abrir la puerta. “Todo esto está confirmado por los chicos que estaban ahí y que testificaron a mi favor en la fiscalía”, precisó la joven, quien ya había sido víctima de abuso tiempo atrás, cuando Lucas Manuel Rodríguez, otro militante de la agrupación kirchnerista La Cámpora, fue denunciado por violencia de género cuando estaban en pareja.

En cuanto a su candidatua, Sthepanie remarcó: “Yo venía luchando por las mujeres y me excluyeron del kirchnerismo. Es imposible llegar a Cristina, menos si denuncié al mejor amigo del hijo, es obvio que nunca me va a recibir”. Y arremetió contra Mayra Mendoza: La proponen de candidata cuando sigue encubriendo al ‘Loco’ Romero y encubre a su concejal que habría violado a una piba, y digo ‘habría’ porque ya recibí amenazas por apoyar a la víctima".

//youtu.be/iXBoJ8KT9mA

Finalmente, la mujer también reveló que conversó con el propio candidato a presidente por el kirchnerismo. “La semana pasada hablé con Alberto Fernández para revisar las listas y ver qué mujeres podían integrarlas. Pero él se enojó y me dijo que ‘no mezclemos mi denuncia con las listas’”. Y por último, la joven lamentó: “El frente se llama ‘Todos’ pero a las mujeres que nos tuvimos que ir del kirchnerismo por ser víctimas de abuso no nos están incluyendo”.

Quién es el “Loco” Romero:

El “Loco” Romero es un referente provincial de La Cámpora, organización que conduce Máximo Kirchner, en Florencio Varela. Cabe aclarar que pese a las graves denuncias, sigue siendo senador provincial por el FPV y después del escándalo solamente se tomó una licencia de 30 días sin goce de sueldo. Luego del hecho, el legislador admitió en un bochornoso comunicado de Facebook haber protagonizado “prácticas machistas” por ser “un varón criado en una sociedad patriarcal”.

Cabe remarcar que Romero aún figura en la nómina de Senadores de la página de la Honorable Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, donde además figura como Secretario de la Comisión Prevención de Adicciones. El exconcejal de Florencio Varela ocupó una banca en el Senado en 2017 tras la asunción de Magdalena Sierra como diputada nacional por Unidad Ciudadana. Durante toda su labor legisltativa, solamente presentó un proyecto de resolución.

2 Me gusta

Se tienen que preparar para ocupar el lugar en el momento en que estén capacitados para hacerlos. Con 19 años no sabés nada de la vida no trabajaste, no tuviste un patrón, no estudiaste, no te bocharon, no te recuperaste para volver a intentar. No viviste flaco.

A mi me daba bronca cuando me lo decían a esa edad pero con el tiempo lo entendés porque te van pasando cosas en la vida, conoces gente que te enseña, que te ayudan a ser mejor. Te parás a los 40 mirás para atrás y vez que en los segundos 20 años hiciste mucha diferencia.

Te acepto lo de la representatividad cómo un punto que podemos acordar pero no me termina de cerrar del todo.

1 me gusta

Tengo la misma edad que vos Morlock. Podemos hacer el esfuerzo de entender que para que los chicos se sientan representados hacen falta voces que los interprelen? Quien los va a representar? Gente que ya esta cerca de los 40 como nosotros? No seamos ruines, el sistema tiene que darle participación a todos, sino la democracia es un verso.

1 me gusta