Si tenías una contraseña demasiado simple, cambiala porque no cumple los requisitos y no te la va a tomar.
Y… ¿Para qué sirve comparar salarios de forma absoluta, sin tener en cuenta su rendimiento en sus respectivos países?
Si, obvio. Ya lo habíamos charlado y bien dijiste vos qué al gobierno pasado le funcionó. Hace parecer a hijos de empresarios de toda la vida como Macri, Peña Braun y otros como “tipos comunes”
Para eso los economistas también creamos lo que de llama el ajuste por paridad de poder de compra, que si quieren un día me tomo el trabajo en explicar qué consiste. Pero el punto, existen formas rigurosas de medir estás cosas, no perfectas ojo, pero si muy útiles. Digo, no nos pasamos 5 años y medio de la carrera mirando el techo jeje. En parte nos pasamos estudiando muchas de estas cosas, cómo medir seriamente la economía agregada y sectorial. Es algo que se lo denominamos como Cuentas Nacionales.
salario minimo octubre 2015 5588 dolar 15= 372 dolares
salario minimo octubre 2019 16875 dolar 60= 267 doláres
Estabamos primeros en la región antes del hombre reposera y su choque de calesita.
Y este caido del catre te quiere explicar cómo son las cosas acá, en un año de recesión mundial por pandemia inédita.
Ahi te puse los valores a 15
Sos deshonesto e ignorante. Todos los condimentos para ser un pubertario.
Contestas lo que se te canta el ojete a lo que digo y mentís descaradamente. Hace falta que te mande a googlear los salarios medios de los países? Hace falta decirte que estás tomando una foto en lugar de la película?
Hace falta decirte que en ningún momento de nuestra historia el salario medio de un ingeniero fue de 3000 dls, que no tiene que ver con quién gobierne si no que es resultado de una multiplicidad de factores y que aún cuando decidan eliminar el 80% del estado y bajar los impuestos en la misma proporción esos sueldos acá no van a existir?
Tan ignorante sos?
Alberso abrime el Buquebus!!!
Disculpe las aperturas solamente las solicita @maxi452
Claro… fue un comentario retórico y palito para el señor que grita “me voy a Uruguay” como Bart con la cacerola.
Yo lo vi el programa y lo dijo en un contexto de joda para el boludo de Robertito
Yo lo vi y hablo de muchísimas cosas, le hicieron preguntas sobre los temas que importan, que a Macri ni por casualidad le hacían. Y por lo menos las contesto, Ahora hay que ver si las cumple.
Adhiero en que se hablaron pelotudeces también, como vos dijiste, fueron tres horas. Pero que vos solo te acuerdes de determinadas huevadas para tirarle barro ya es otro tema.
Claro el programa ese es para hablar boludeces, creo que ningun invitado va ahi a hablar de física nuclear. Yo prefiero que de entrevistas como las de radio que hablaba mucho mejor. Si vas a lo de la canosa por ejemplo como vi el otro dia el programa de Massa también es una poronga, todo el dia chicaneandolo estuvo diciendole “pero estas caliente no? se te nota que estas enojado” “se te nota en la cara que te enojas ehh o no??? ehhh??? se te nota, te enojaste con el twitt de macri no??? te enojaste si??” Toda la nota asi y el tipo no estaba enojado ni nada, y eso que no me cae bien Massa pero le contesto todo relativamente bien y la mina intentando hacer una gimnasia mental interplanetaria para hacerlo presentar como un tipo enojado con macri y perdido y cosas así y hacerlo quedar mal. Nunca vi una entrevista tan ridícula.
tiene que contestar 2 preguntas
1-que va a hacer con la inseguridad mas alla de meter mas policia en la calle, va a sacar un codigo penal como la gente?
2-que va a hacer con la economia de la gente que hoy no tiene para comer?
Estoy pensando hacer un ejemplo comparativo serio de ingresos para una profesión dada entre 2 países determinados, de la manera que lo hacemos los economistas profesionales. Para que vean que no es un cálculo simple, que hay que tener en cuenta un montón de cosas.
Me quiero ir a punta del este como todos los años
Cuando lo entrevistaban en todos los canales a Macri preguntándole por Antonia y si jugaba al fútbol con los compañeros del Newman nadie decía decía nada .
Este bigotudo una sola nota de este tipo le hicieron a Macri hay una lista de 200 periodistas alfombras que le hacen notas de ese tipo.
A mi particularmente me preocupa que la gente que crea que se puede inferir cuestiones de ingresos de millones de personas en cada país a partir de lo que ganan amigos, conocidos, etc. Cualquiera que haya estudiado estadística, sabe que es imposible sacar conclusiones poblacionales a partir de una muestra de 10 puntos. Por 2 motivos, una, no hay nada que garantice que esa muestra de 10 puntos se parezca a la distribución poblacional, de hecho lo mas probable es que no lo sea. Segundo, esta bastante demostrado que la gente miente deliberada y sistematicamente sobre sus ingresos, tanto a conocidos como a extraños, a veces para arriba o para abajo.
Los factores por los que la gente suele mentir sobre sus ingresos son muchos, y no tiene sentido listarlos todos ahora. La diferencia, es que quien arma una encuesta de microdatos seria, ya sabe como ocurre eso, tiene mas o menos estudiado como funciona ese sesgo, y hace ajuste para corregir dichas distorsiones a nivel poblacional.
En ese sentido, el muestreo es algo complejo, que requiere ejércitos de gente y que normalmente solo las oficinas de estadística de cada país están en condiciones de hacerlo mas o menos seriamente. Hay estadísticos que se rompieron la cabeza diseñando técnicas de muestro poblacional que contemplan factores de todo tipo (cohortes geográficas, etarias, dinámicas temporales, etc) para que venga alguien y diga “los ingenieros en Pais X ganan el doble que en país Y, porque mi primo pepito y mi amigo menganito y bla bla”. Eso esta bien como charla de café, pero no se puede tomar como análisis serio.
Que después la gente no le de bola a la información que generan las oficinas de estadística, o directamente no este al tanto de que existe dicha información, es otra historia. Como cree que hace una gran empresa minera para evaluar cual la remuneración laboral entre distintas jurisdicciones? Porque esas empresas no miran solo “el costo”, sino que tienen que analizar que tan buena o no es la remuneración que están dando en términos geográficos “locales”, relativo al costo de vida local, relativo a otras profesiones, porque es la única manera de anticipar por ejemplo conflictos sindicales “futuros”. Y la proyección de esos conflictos ya entran en la ecuación de costos de dichas empresas, por lo que necesitan tener un análisis fino.
Quien no tiene para comer???..