Igual no entiendo el problema de fondo, si te queres ir te sacas un pasaje y te vas, cuál es el problema? yo creo que el problema es que viven amagando y no se van nunca
Te conteste el problema de fondo, porque precisamente no lo entendias. La respuesta fue acorde.
en las civilizaciones antiguas como en Egipto no lo era. Tambien se habla de indígenas o de familias reales endogamicas. Creo que se entendió a donde iba Angelito. Entiendo que puede criticarse el proceder de cualquiera en la historia, pero no hace falta un estudio antropológico para sospechar que cualquier persona o personaje hubo de accionar interpelado por su realidad.
El kirchnerismo sumó casi 500 cargos en la reforma judicial minutos antes de la votación
A último momento se crearon diez juzgados federales y varias fiscalías de primera instancia. También se agregaron cuatro salas en el interior y decenas de cargos de fiscales y defensores. El proyecto original contemplaba 279 cargos y ahora ya suman 1387.
La desigualdad si es mayor claramente. Yo pienso que es producto de tener una mayor macroeconomía, población y demás, los ricos tienen un mercado más grande y los pobres con las condiciones precarias y como sabemos eso incrementa más el delito, fíjate México que es el más similar a Brasil tiene el mismo nivel.
Fuente banco mundial: Si te fijas, en 2017 Argentina tenía la misma tonalidad que Brasil, después 2018 incrementó la pobreza, así que en países tercermundistas sobretodo cuando sube la pobreza es que baja la desigualdad, es una de las variables con las que funciona este índice.
La desigualdad es denominador común en casi toda la parte sur del continente sudamericano, pero eso tiene una explicación histórica también, yo visite otros países y te aseguro que son mucho más pobres que nosotros, prácticamente la clase media no existe, o sos pobre o sos rico.
Existe la “clase media” en Brasil. Pasa que ese Brasil que persiste en el imaginario colectivo argentino de “país vecino de negros pobres” es un país de hace 40 años. Lo mismo pasa con Italia, que siguen imaginándola como si fuese en 1950.
Pero en Argentina hoy, si lo es. Es por eso que en Argentina no existen matrimonios entre hermanos; porque la ley no lo permite desde prácticamente que somos país independiente. Como si existen hoy en día 2020 en otros países. Y como en Argentina se permiten las relaciones incestuosas entre adultos fuera del matrimonio así como otro tipo de matrimonios entre familiares como entre primos y entre tíos y sobrinos.
¿Y cual es el punto? El hecho de que fuese aceptado por la sociedad en la que vivía, no quita que San Martin fue un pedófilo, porque la pedofilia es la atracción y relación sexual con niños, y el contrajo matrimonio con una. Es una cuestión puramente de definición, por eso puse el ejemplo de los nazis; porque nadie acá se atrevería a declarar que los nazis no son asesinos de seres humanos porque ellos argumenten que los judíos no eran seres humanos y ellos “entiendan” a si mismos que hacían “lo correcto”, porque “era el contexto de la época”. Es una subestimación a la inteligencia de los antiguos.
Y mucho menos quita que Evita fuese anti-feminista, anti-abortera y anti-gay, que es de dónde salió todo esto, porque sobre esto último no existe “contexto” que lo justifique porque no hablamos de lo que opinaría el emperador Tiberio sobre los aviones o Rosas del Peronismo, porque hablamos de ideologías y posiciones políticas ya existían y que usaban los mismos argumentos que hoy en ese contexto donde vivió ese personaje histórico que tenía una posición tomada firmemente sobre cada uno de ellos y que graciosamente coincide con muchos argumentos esgrimidos en la actualidad por gente que asume su misma postura.
Si, me refiero a que la riqueza esta mucho menos distribuida, seguramente hay asalariados con una calidad de vida relativamente buena en brasil, lo que digo es que en argentina hay mayor redistribución del ingreso, por ej en el indice gini estamos 112 mientras que brasil esta en el 148. Claro, es solo un indicador entre muchos, pero brasil no es el país de los sueños ni ahí… se vive la misma realidad que acá o incluso peor
Lo mismo pasa con el “modelo chileno”, tenes una parte que vive muy bien y la mayoría que se endeuda para sobrevivir.
Telecentro me acaba de explotar la factura y aduce un ACUERDO CON EL GOBIERNO POR EL AUMENTO DE SEPTIEMBRE. 1200 pesos lo aumentaron.
Pero como, y el decreto ALBERTO?
No solo no era ilegal en egipto sino que era lo más común ya que, por ejemplo, las familias reales y aristocráticas se creían semidioses y casandose entre familia conservaban este linaje.
Argentina es facil el pais con mejor distribucion del ingreso del continente, fuera de los paises de habla inglesa
El problema es que cada vez queremos distribuir mas, y cada vez hay menos por distribuir. Porque llegamos al punto que hay demasiados que reciben por hacer nada, y pocos que dan
el problema es que somos un pais extremadamente materialista y nuestro equivalente al sueño americano es querer una vida de multimillonario con una ferreteria