Alberto Fernández

Ni gines se animó a tanto

2 Me gusta

Fuera de lo que es la economía en si a nivel de desarrollo, después cambien importa el tamaño del país. Hay actividades, tanto de bienes o servicios, que solo funcionan bien en mercados muy grandes. Lo que yo me especialice laboralmente, tiene bastante demanda en países emergentes grandes en población, independientemente de su ingreso medio, que en los países pequeños. Por ese en el caso mio de emigrar, tendría que apuntar a alguno de los países en lo que ya exporto servicios y encuentro demanda regular y sostenida de lo que vendo (por ejemplo, China, India y Brasil).

Pero esas son cuestiones muy especificas de actividad. Por eso no entiendo la gente que da recomendaciones “generalizadas” de emigración, eso varia enormemente de profesión a profesión.

2 Me gusta

Obvio, están casi igual de mal que nosotros. No hay muchas oportunidades y el trabajo falta igual que acá. La diferencia es que no hay la miseria, inseguridad e inflación que hay acá.

1 me gusta

Bueno, pero no es una elección tan “libre” como parece, Si sos ingeniero agronomo, no vas a tener muchas oportunidades de laburo en escandinavia… por mas que sea un lugar bárbaro para vivir en lineas generales. Primero hay que ver en donde uno puede desarrollarse laboralmente, y eso esta fuertemente condicionado por tu formación y profesión.

1 me gusta

Jajajaja los primeros dos meses ponele

Pero estamos 12 en casos totales y 17 en muertes totales a nivel mundial. En el peor momento de la pandemia, con números dudosos (esto le pasa a todo el mundo igualmente) y una perspectiva de seguir escalando en ambas tablas.

SI hay miseria, y mucha. SI hay inseguridad. Lo que no hay, es inflación.

1 me gusta

En el caso de internet no nos podemos quejar, el aumento que hubo en el acceso se lo bancaron rebien. A mi me tocó renegar con las redes de varios lados, debemos estar entre las mejores de latinoamérica lejos (Brasil no sé porque no tengo contacto ahí).

1 me gusta

No existe la villa 31 ni que te maten por un par de championes.

1 me gusta

La inversion la metieron las telcos de 2015 a 2017, no teniamos adsl y fibraron a casi todos sus usuarios. Ahora tecnicamente debieran estar ganando guita, pueden dar 100mb o 300mb como si nada. De todos modos no se cuanto se debiera pagar, para mi es barato tel tv e internet por 2500.

Te calentas por telecom cuando justamente es uno de los problemas la concentración. Claramente estamos en las antípodas.

Increíble el terror de los gobiernos con Clarín ,realmente son el poder real de la Argentina. Hay que ver que títere eligen ahora para representarlos como oposición

1 me gusta

No es un problema en este caso, tenes 4 empresas. Claro, Movistar, Fibertel y Telecentro.

Todas compiten. En algunos casos, por ej aca, llega movistar y telecentro y no llegan claro y fibertel. Ademas tenes 3 empresas mas locales. Sabes por que es tan barato el servicio? porque precisamente todas pelean los clientes. Segun tu criterio como debiera darse esta competencia? que debieramos hacer?

2 Me gusta

Telecom /arnet es Fibertel Cablevision y por separado hasta antes de la fusion entre ambas acaparaban el 50% de la demanda. Hoy debe ser mas incluso… Las inversiones fuertes ya las hicieron hace algunos años, hoy te dan 50 megas como estandar y todas, no solo fibertel, tienen una escalabilidad en velocidad bastante grande aún. Durante este año no solo pudieron absorber el incremento inédito en la demanda sino que hicieron un negocio formidable.

Me caliento por Telecom??
Fui bastante claro en mi analisis.
Esta medida para mi va a impedir que nuevos competidores entren y que los actuales inviertan. Con lo cual va a haber cada vez mas concentracion. Donde me caliento por Telecom? No se si me lo haces a proposito o que

3 Me gusta

yo no entendí la medida, si la idea es controlar el tráfico mediante presión o que onda.
No tiene sentido lo que plantean

Ah, o sea,que querian invertir 6mil millones por que les sobra la plata. No porque las telco necesitan inversion constante.
Lo de las inversiones y la escabilidad lo sabes como?
Y lo del negocio formidable estos meses es en base a que? Porque yo si miro el ultimo reporte financiero (Q2 2020) tuvo una caida del 3% en los ingresos en relacion al periodo fiscal anterior. Y las subscripciones de telefonia movil y banda ancha se mantuvieron estables. Eso dijo el CFO el 14 de agosto cuando tuvieron que presentar los resultados a la bolsa de NY.

Nunca vas a lograr tener mejor calidad de servicio y precios mas bajos controlando precios. Telecom-Cablevision ahora se van a sentar y cobrar nada mas. No tienen ningun incentivo a mejorar. Porque ademas tiene ventaja en relacion a toda la demas competencia. Por algo que se llama economia de escala. Con la estructura que tiene, puede aguantar mas el precio congelado que las competidoras mas chicas. Iplan, Telecentro y las que revenden en el interior van a sufrir mucho mas que Telecom. Y esto va a terminar en mayor concentracion para Telecom, y nosotros con un peor servicio.

Y antes de que me vengas con que defiendo a Telecom, no me interesa ni telecom ni cablevision, ni fibertel. Yo solo planteo que esto va a tener el efecto contrario a lo que creen.
Y si soy sincero tampoco me preocupa mucho el dnu. Es 1 mancha mas al tigre. Va a terminar como los servicios de electricidad

2 Me gusta

Arnet fue la peor basura inviable, tenian adsl. Que esperabas? que los dejaran seguir manejando cobre dandole 2mbs a los clientes?

Hasta ahora no me dijiste como debiera darse la competencia ni que debieramos hacer. Obligamos a fibertel cablevision a que vendan su rama de internet, listo nace la empresa gabrielito que ahora da internet. Perfecto, esa empresa si sigue dando bien el servicio, tendra los clientes que tenia fibertel cablevision. Que ganamos? nada. La clientela que eligio fibertel y cablevision (a la cual le chupa un huevo el gobierno, magnetto, clarin y su ilegalidad) va a seguir teniendo esa empresa, va a seguir odiando a alberto y clarin va a tener todavia mas guita que antes.

eso es falso, no en todas las zonas o localidades hay pisada de 2 o mas compañias. Por ende el usuario se ve forzado a contratar con la que haya. Eso no es competencia y muy al contrario, eleva los precios del servicio.

desconozco porque es asi, pero seguramente no es una imposibilidad tecnica.

A quien le entra en la cabeza que una empresa nueva va a venir a invertir millones y millones para ser competencia de proveedores de internet en un mercado totalmente limitado por el estado.
Esa pelotudez la podes aplicar con un vuelo de aerolineas porque es del estado y da igual si pierde plata porque lo consideran mas un servicio tener una aerolinea de bandera que una ganancia, pero una empresa privada tiene como objetivo obtener ganancias, y si invierte millones pretende ganar millones, no caramelos, para eso se pone un kiosco, mentira, no invierte un choto.
El resultado que vas a tener son los servicios que tenes, con calidad mas chota porque no van a invertir una mierda y con la posibilidad de que si los apretas y apretas para que den un buen servicio levanten la campaña y se vayan a la mierda. Y anda a llorar a la iglesia.
Pasa en todo lo que podes apreciar en tu vida, bajan la calidad de los alimentos, bajan los volumenes de los recipientes, te garronean gramos, lo reemplazan por otra cosa, es muy arcaico el pensamiento.

5 Me gusta

pregunto desde el desconocimiento, ARSAT no puede llegar a los hogares de las grandes ciudades del pais? se que proveen servicios y tienen cableados de fibra en mucho territorio, pero no termino de entender cual es el rol. Por que me parece que es por ahi el tema. En breve lanzan un nuevo satelite.

2 Me gusta