Alberto Fernández

¿A la compañía? Habría que consultar a Defensa del Consumidor o el ENRE.

Tengo que llamar también ahí, pero ayer estuve con otros temas y colgué.

Acá les pasa lo mismo a los que tienen Cablevisión o otras compañías de cable/internet?

Sabes que pasa Darth, estamos hablando de que un ingeniero gana 5 veces más, la fuga de capital humano calificado que hay es impresionante. Esa erosión logicamente va a potenciar el crecimiento de países como Uruguay y genera el efecto contrario países como Argentina.

Te doy otro ejemplo, desde panama me ofrecieron 2000 usd por un puesto menor al que tengo ahora. No quise irme porque es demasiado lejos, pero teniendo la oportunidad de ganar algo similar acá al lado con muchas mejores condiciones de vida ni lo dudo.

Hay que reconocer que ya nos quedamos bastante atrás de los más prosperos de la región y que la calidad de vida que ofrece el país es paupérrima desde todos los puntos de vista. Esta diferencia se acrecenta más año a año.

Ya no hace falta irse tan lejos para vivir bien, hay un salto de calidad de vida considerable en los países vecinos.

Me voy a ir Murdoch, no por eso voy a dejar de defender el camino correcto que hay que seguir, tengo aprecio por mucha gente que vive acá y me gustaría que vivan mejor. Saludos

1 me gusta

Si hablas desde la perspectiva de un gerente, posiblemente, por el simple motivo de que no hay inflación. Y aún así seguís teniendo el tema de inseguridad; en Uruguay, en Chile y en todos lados, ni hablar Brasil.

Pero para el que no tiene un título en ingeniero en la concha de su madre, no corre así. Y en el caso de Uruguay, no solo que no hay mucha oferta laboral y menos aún en trabajos no calificados sino que no tenés cobertura médica asegurada (ni ellos tienen). Yo no sé qué conoces de Uruguay pero por ejemplo si cruzas el puente de la frontera en Entre Ríos para Paysandú y vas al puerto de Paysandú, parece que estás en Trinidad y Tobago en el año '70; casas de ladrillos común hechas directamente sobre tierra, no hay calle de tierra porque es todo tierra, no hay separación entre calle y vereda. Y eso en Formosa, la provincia más pobre del país, seguro lo ves, pero en Entre Ríos que está al lado, no estoy seguro…

Es un foro, no son conversaciones personales

Segui el hilo. Si se quiere ir a Uruguay porque cree que va a cobrar 2mil dolares, que vaya. Y si le sale mal, que vuelva si tiene ganas.

Yo no me voy, ni me voy a ir. Y menos a Uruguay. Asi que no se porque estaria perseguido

2 Me gusta

Eso es lo de menos.
Con el DNU cerraron por completo cualquiera tipo de entrada a algun competidor. Esto no va a hacer mas que agrandar el monopolio.
Y olvidate de que haya alguna inversion en red.
La calidad y el precio se mejora con la competencia. Ahora nadie nuevo va a entrar y los que estan no van a invertir, y es probable que los grandes se coman a los chicos por un tema de escala

2 Me gusta

Conseguiles laburos por 2k en Uruguay, mejor. Hay que aprovechar que los orientales son todos boludos que se vienen para acá (en una relación proporcional 40 a 1) y quedarse con sus súper sueldos de hasta 7k!!!

3 Me gusta

Si dicen otra vez uruguay voy a gritar.

1 me gusta

Si seguiste el hilo dice que cualquier ingeniero consigue sueldos de 2k. Claro, algún puesto por esa guita debe haber, como los hay acá. Pero lo que dice es que “ser consigue” como si fuera la normalidad que un ingeniero medio consiga esos sueldos. Estaría lleno de Ingenieros argentinos Uruguay si fuera así. Cosa que dudo bastante, a jugar por las estadísticas de inmigración entre países.
Pero vos, en vez de usar el razonamiento crítico para evaluar ese ida y vuelta, preferiste citar una chicana y asumir como cierta la huevada más afín a tu pensamiento político.

1 me gusta

Siempre fue asi, pero entre el año pasado y este, se dio vuelta. Y ya antes de la pandemia. No se de que trabajan, pero se va mucha gente con titulos. No las “susana gimenez”. Hay varias fintech argentinas que se mudaron a la zona franca de montevideo por ejemplo. No se como son los sueldos igual

1 me gusta

Estoy en el ambiente, tengo decenas de amigos ingenieros, ni hablar conocidos. Investiga un poco, te puedo seguir dando ejemplos de conocidos / amigos, pero te invito a investigar un poco por tu cuenta para que te avives.

Saludos

Yo también tengo conocidos ingenieros que ganan 2k acá. Entonces, en Argentina “se consigue” laburo por 2k, siguiendo tu razonamiento.

fui a Trinidad y Tobago por laburo varias veces, no se como era en los 70 pero no dista mucho a lo que es hoy jajaja

conozco las capitales de todos los paises vecinos (salvo Brasil y Venezuela que no fui nunca) y les puedo asegurar que Buenos Aires es por lejos la ciudad mas moderna y mas completa. No te cuento si te alejas un poco la diferencia se amplia.

Para vivir bien, tenes que salir de Latinoamerica. Sino no estas dando ningun salto de nada, todo lo contrario.

7 Me gusta

Iba a decir “Cuba” o “Haití” pero sonaba muy polémico.

1 me gusta

Al final sos vos el perseguido. Que chicana dije?
Si se quiere ir a Uruguay porque cree que va a ganar 2k como ingeniero, que se vaya. Ojala que lo consiga.
Decirle que no puede volver porque no coincidis lo que dice es lo que cuestiono. No tiene que ver ningun pensamiento politico ahi.

1 me gusta

debe haber mas miseria en Haiti o Cuba inclusive

Tobago me acuerdo perfectamente, en los baños todavia hay manuales de como garcar, te graficaban que en el inodoro tenias que sentarte como en una silla y no pararte. Parece joda pero es real.

3 Me gusta

La parte buena de Santiago me parece mejor que Buenos Aires. Es mas moderna y mas completa. La parte mala es como La Matanza. No tiene termino medio Santiago.
San Pablo es mas moderno que BA tambien, pero es un panal de abejas.
Yo no me iria a vivir a ningun otro lado de Sudamerica. Pero por otro lado, si sos profesional con algo de trayectoria en empresa grande, vas a vivir mejor en otras ciudades de latinoamerica. Principalmente por lo economico y la estabilidad. En Brasil todo lo que sea ingeniero o financiero gana muchisimo mas que aca

En India tienen un problema parecido; faltan baños públicos y la gente caga en la vereda cual hincha de Boque en éxtasis y orgasmo viendo a su equipo.

5 Me gusta