Alberto Fernández

Ni en los sueños húmedos de videla puede haber otro golpe de estado. Seamos serios, las FFAA no existen y la derecha más que marchas por la republica no va a hacer (ya me imagino a los macristas y libernabos levantando armas).

Aunque es llamativo que el mensaje lo transmita Duhalde. Si me decías un Iglesias, bueno, sabés que es una joda. Pero que lo diga ese personaje… Algo debe estar tramando.

2 Me gusta

Hay una competencia fuerte hace semanas para ver quien dice la huevada mas surreal en la tv.

2 Me gusta

Que bronca que haya pasado esto del corona en el inicio del gobierno, ni hablar de lo que hubiera hecho el gato hijo de mil puta y sus secuaces. Todavía falta para que esta pandemia termine, pero es imposible de analizar con el contexto actual. No se parece a nada de lo que conocemos y como le gustaba decir al bostero , la herencia que dejó es un yunque para cualquier país, en condiciones normales.

1 me gusta

Depende el tiempo, si me decís hasta fin de mandato, te diria que no. No vamos a estar mejor, quizás no empeoremos, levantemos un poco y lleguemos a una meseta (que bueno, ahora suena casi a buena noticia). Y esto lo digo por la inevitable levantada que deberíamos pegar post-pandemia.
Creo que Alberto debería enfocar sus esfuerzos en sentar bases, de donde se pueda continuar un proyecto (y obvio, reducir las posibilidades de que te caiga otro macri a hacerte pelota todo. Digo, ponerle más trabas desde lo legistativo).

2 Me gusta

Me estás cuestionando y estás diciendo lo mismo que yo

Claro que si

Vos quedate adentro igual. Que el tio beto te cuida y te da comer. No salgas

Hacele caso que no esta perdido. Tiene todo controlado y esta haciendo un manejo ejemplar

Ahora te congelo el precio de la tele e internet. Asi podes seguir adentro tranquilo. Era muy importante. Clave para el pais

Taaaan perdido que por ahora esta haciendo todo lo que dijo que iba a hacer (o al menos intentándolo) …

que ? Tiene todo pisado y la inflacion en alimentos es brutal.

1 me gusta

Volvemos con los versos panfletarios aprendidos de memoria.

Taaaan perdido que por ahora esta haciendo todo lo que dijo que iba a hacer (o al menos intentándolo) …

2 Me gusta

Deja de buscar pelea Murdoch, baja esa testosterona (?

Digo que depende de la situación. El chabón dijo que se va ligando un laburo de 2k verdes. Andá a saber si eso es lo que le van a pagar allá y es más de lo que le paguen acá, por ejemplo; por eso digo, esa clase de “por menores” al final pesan.

1 me gusta

Jajaj esto que hay ahora es lo que dijo que iba a hacer???

La verdad que viven en una nube de pedos algunos de ustedes.

No les voy a quitar la ilusion. Solo les recomiendo que se preparen para lo peor y cuiden su plata.

Duhalde saliendo a hablar no es casualidad

1 me gusta

Empieza a sonar Avenida de Las Camelias?

1 me gusta

Mamadera quien habrá mandado a decir eso a Duhalde, el mundo es completamente distinto al de los 50, 60 y 70, teniendo en cuenta que el único golpe de origén “Criollo” fué el del 43 y los otros ya tuvieron mas que ver con la Escuela de las Americas. Ya no hay guerra fría, bah, ponele que haya una guerra “Tibia” entre USA y China, pero los golpes de estados ya están obsoletos, las embajadas ahora usan otras tecnicas.

Pensando en 2023 la maxima prioridad del gobierno tiene que ser frenar lo mas posible la caida economica pera que el efecto rebote sea lo mas rapido posible y se parta desde lo menos bajo posible.

Una buena noticia que tuvo el gobierno entre el problema de la pandemia, es que el mejor momento para tener una recesión, es en el primer año de gestión, tenes otros 3 años para taparlo.

Salvando la distancias, eso salvó a Obama en 2009 y probablemente le custe la reelección a Trump, una recesion en el ultimo año es un yunke, en el primero, una oportunidad.

1 me gusta

Lo de Duhalde es una burrada cosmica, pero hagamos de cuenta que pase, van a tener que bombardear caba y gran parte del conurbano sino no pueden.

1 me gusta

La “Escuela de las Américas” no existía en la década del 20 ni el 30. Por lo que el golpe de estado contra Yrigoyen no tuvo nada que ver los yankies, sino con un modelo que estaba en ese momento en boga en europa en contraposición al modelo capitalista y al comunista y que los autores del golpe creían (entre ellos el mismo Perón que era capitán en ese entonces) que era el más conveniente para nuestro país que estaba en un momento de gran crisis económica.

No era exactamente nazi como muchos trataron de endilgarle posteriormente y sin pruebas concretas a quien llevo adelante el golpe (Uriburu), sino más bien con el movimiento encabezado por Primo de Rivera en España (del cual ese general era admirador). Un modelo de tinte nacionalista católico, que podríamos emparentar bastante por sus ideas con el fascismo italiano, aunque era anterior en su concepción e implantación por un breve lapso de tiempo en España a este último.

El resto de los golpes de estado llevados a cabo desde el 55 hasta el 78 tienen bastante contenido de ideas foráneas abrevadas por quienes los llevaron a cabo en las usinas intelectuales del poder norteamericano, que. fueron impuestas a muchos de los países de la región después de la 2GM.

El golpe de estado del 43 fué un golpe generado por el GOU, del cual formaba parte Perón y tenía ideas cercanas en su posición ideológica con las potencias europeas del Eje, especialmente las provenientes del fascismo de Italia. Sin embargo había en los militares de esa época, un deslumbramiento profesional por el nivel que presentaba en esos años el ejército alemán (hasta el uniforme de nuestros soldados era copia del de ellos), no así en las políticas y organizaciones del partido nazi en el poder en Alemania, con el cual no comulgaban, a pesar de la mentira de la "leyenda negra que se ha tejido despues del 55 sobre Perón para desprestigiarlo diciendo que era admirador de Hitler).

Es cuestión de leer varios de los muchos libros de historia que se han escrito sobre el tema, como por ejemplo el del historiador norteamericano Potash, que pudo contar con documentos oficiales y hasta con entrevistas a personalidades de esas épocas para llevar a cabo su obra en dos tomos “El ejército y la política” , otros autores argentinos que fueron contemporáneos de ellos también narran estos echos, y hasta hay autores extranjeros que expresan lo mismo.

2 Me gusta

https://scontent.fmdq1-2.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/118316084_3466117246752559_1059943672339643008_n.png?_nc_cat=1&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=90u81dQsTk4AX9IipAh&_nc_ht=scontent.fmdq1-2.fna&oh=f10a6d9949598f7337dcbae01b55c807&oe=5F6A78AD

1 me gusta

Si, dijimos lo mismo, los golpes del 43 para atras surgieron por motivos distintos a los del 55 en adelante.

Mas allá de eso, también la sociedad es completamente distinta, esos años eran muchos mas violentos, desde ambos lados, tantos las guerrillas marxistas como la triple a o los militares no le tenian asco al enemigo.

Hoy la griesta es gente peleando en redes sociales, que es algo que celebro, aunque no se lo crea, el argentino evolucionó y dejó atras la violencia para consolidar una democracia con alternancia de partidos en el poder (Los resultados economicos no fueron tan buenos, pero bueno, por algo se empieza)

1 me gusta

La ausencia de controles efectivos sobre las cadenas de distribución y los sistemas logísticos, amén de los puntos de distribución (sean estos hipermercados formadores de precios o simples comercios barriales), hace que los precios suban, no solo por especulación, sino tambièn de muchas variables, algunas de ellas ficticias y otras reales.

Entre las ficticias son las presiones mediáticas que muchs comunicadores tiran alegremente al aire, haciando que en la mente de quienes ofrecen diversos productos, suban casi semanalmente los precios, “para poder protegerse” por las dudas, porque el dolar, la inflación y la mar en coche sube constantemente. Acá funciona como un relojito la especulación y losinterses que se han creado. Es complicado pero en un sistema inestable económicamente como el nuestor y en el cul cada actor económico es un gran depredador que le gusta “cazar en el zoologico” se da todos los días, a menos que el mismo Estado logre modificar las variables económicas y también ejecute los controles que le son propios y hace tiempo ha olvidado.

Otra que es real, es que si los bienes son transportados mayormente mediante el uso automotor, al subir el precio de los combustibles, automáticamente este costo pasa al bien transportado ¡, para resarcise el productor de esa posible pérdida. Y en esto el Estado es parte…

Si dijo esto es porque realmente o esta “fumado” o realmente ya no le funciona la croqueta…

No hay ningún lugar para un golpe militar, salvo que ellos mismos (lo que están en el propio gobierno) lo autogeneren con algún amigote de uniforme que les haga el favor. Cosa que también veo como imposible, porque no creo que con las modificaciones operads en la Constistución que penan a quien interrumpa un gobierno elegido democraticamente, ahora alguien se preste para que después de algunos años termine en la cárcel por hacerle el favor…

Lo único que me hace ruido es que este pensamiento puede ser el genuino de este señor, que ante la incapacidad de encontrar una salida, exprese esto, esperando que alguien los eche, así generan en la conciencia de la gente que “no los dejaron gobernar” y no que están pidiendo a gritos que alguien se haga cargo de este kilombo que, si ese es su real pensamiento, es porque no encuentran una salida y no saben como arreglar…Y eso puede ser muy grave, más que decir que espera un golpe militar, que bajo ningún concepto se va a dar…