Alberto Fernández - La saga continúa (parte 8)

JAJAJAJAJA
Anda a la cucha boludo, que esta decada no te esta siendo favorable para hablar de messi

1 me gusta

FIXED

De nada.

2 Me gusta

Institucionalmente, es el peor. La división de poderes no existe para esta gente.

Económicamente no hubo peor que el de De la Rúa, y eso que el de MM fue un espanto. Pero la situación de crisis social y económica del 2001, a nadie que la vivió se le olvida.

Esto es un defecto común a todo el sistema universitario argentino para mí. Hay que acortar las carreras a 4 años, y que despues sean especializaciones o posgrados. No tiene sentido estar 6 años con suerte metido ahi adentro, está desconectado del mercado laboral.

3 Me gusta

encima la uba que es la mas grande de argentina y cada facultad obra como una universidad diferente…

1 me gusta

en breves hs se viene el “que cuenten la historia completa”

1 me gusta

Ni remotamente para mi. Incluso me parece mejor que el segundo de CFK. Si los tengo que rankear:

1. NK
  2. CFK I
  3. MENEM I
  4. AF
  5. CFK II
  6. ALFONSIN
  7. DE LA RUA
  8. MACRI
  9. MENEM II
2 Me gusta

si eso de las carreras largas ya no va mas, mas cortas y despues especializacion si al final de cuentas en el laburo te terminas especializando. 10 años promedio lo que tarda un ing mecanico en recibirse aca en mi uni, una locura, tantas materias, tantos años, va al laburo y se especializa. Hay que acortar las carreras, que den una base bien generalizada en ciencias y materias transversales a esa ing y despues maestrias y a la mierda

3 Me gusta

Pero el daño estaba hecho al no haber salido de la convertibilidad antes, para mi se come el estallido pero el daño fue del menemismo

4 Me gusta

para mi peor que el segundo mandato del turco no hay, fijense que fue ahí el antes y después de Argentina. Te tiro abajo los pilares del estado y la sociedad y fuiste, educación, salud, industria dejo de existir.

4 Me gusta

Probablemente no sea candidato Massa. Si CFK lo apoya va a ser solamente porque es el único con alguna chance, pero con este nivel de inflación es muy complicado ganar la elección, para mí se pierde. Igual hay que separar gestión de contexto, hay cosas como la sequía de este año que es una piña de KO para cualquier gestión, sea del signo que sea, a MM le pasó algo parecido si mal no recuerdo a menor escala.

Dicho sea de paso, para mi CFK tiene que jubilarse o ir de senadora por PBA, hay que alejarla lo mas posible de las decisiones economicas.

2 Me gusta

Que raro Merqueado tirando un FIXED para limpiarle el prontuario a Mauricio.
despues te quiere hablar de objetividad y vive haciendole chapa y pintura.

1 me gusta

Mmm, discutible, yo creo que si DLR hubiese tenido la voluntad política de hacer una transición ordenada de salida de la convertibilidad, la crisis se evitaba. Oportunidades tuvo, hasta que se quedó sin nada.

Ojo, eso no niega la responsabilidad del menemismo, que le dejó una bomba de tiempo a su sucesor. Costumbre que se generalizó en los últimos mandatos de gobierno, y sigue vigente :man_facepalming:

Lo que pasa es que DLR hizo campaña prometiendo mantener la convertibilidad, el foco estuvo en la corrupcion menemista … y bueno, la sociedad compró eso, nadie queria salir de la convertibiildad je.

6 Me gusta

Sobre esto si … coincido … ya hablando casi de filosofia politica, hay dos mecanismos que para mi estan muy instalados que dificultan el analisis y evaluacion de gestiones:

1. Hay que aprender a diferenciar “como se vivia durante tal mandato” con lo que fue la gestión en si. Porque si no se da la ilusion de vivir mejor de lo que permite la productividad del pais a costa de sacrificar la macro, atrasando el TC, como mecanismo mas habitual. Esto paso durante el menemismo y durante el cristinismo. Yo tengo un monton de amigos kirchneristas que aun te dicen “si pero con Cristina yo blablabla”. Esta bien, no hay dudas que se vivia mejor que ahora, pero a costa de fumarte todas las reservas del BCRA, tener atrasado el TC, tener atrasadas tarifas, tener un cepo, no es sustentable asi. Yo creo que con AF se vive peor, sin dudas, pero que la gestion fue mejor, porque no hizo ningun daño estructural, al contrario, intentó ordenar, pero bueno, el contexto no ayudó.

2. En la misma linea de lo anterior, hay que busar una forma de minimizar el “pass through” de daño de una gestión a la siguiente, si no es imposible, siempre estas tratanto de desarmar la bomba que te dejo la gestion anterior, sea reservas, deuda, leliq. Creo que en Alemania usan algo así como una “golden rule” con rango constitucional que te impide endeudarte y emitir mas alla de cierto % del PBI, seria una buena forma de al menos minimizar el daño.

5 Me gusta

Eso es difícil que la gente lo entienda. Y con razón: no le podés echar la culpa al contexto de las decisiones que tomás que perjudican la economía del bolsillo, como los aumentos de aranceles para las computadoras, el incremento porcentual de impuestos para alimentos, los programas de controles de precios, etc.
Y si esas medidas están plenamente justificadas y no hay más remedio que tomarlas, salí y hablá por todas partes hermano, en cadena si es necesario, explicando lo que estás haciendo, porqué lo hacés, y porqué otras alternativas no funcionan. Si no, no hacés más que convertirte en otro funcionario más que hace cosas que joden a la gente, no en alguien que votarían los que están sufriendo esta situación.

Por eso digo, o no la lleva bien, o no sabe explicar porqué hace lo que puede.

2 Me gusta

Economicamente no hay nada peor que Alfonsin tanto en su gobierno como en el 2001

Bueno, entonces sigue habiendo parte de culpa suya de no hacer lo que inevitablemente había que hacer, que era salir del cambio fijo. Yo no creo que no haya salido porque fue su promesa de campaña, creo que no salió por incapacidad propia, y falta de huevos para plantear las cosas como son.

Millo querido, gran mensaje el tuyo, ojalá todos los kirchneristas fueran un poco más autocríticos, como lo sos vos. Un par de matices que no comparto: esta crítica tuya (que cito acá arriba) a los gobiernos de CFK me parece que es indiscutible, pero después no entiendo por qué defendés al gobierno de Alberto, que hizo exactamente lo mismo que le criticás a CFK, e incluso peor, con lo que van a hacer con los bonos en dólares del FGS. El gobierno de Alberto literalmente gobernó los 4 años con un cepo durísimo, se fumó todas las reservas del central, atrasó las tarifas y congeló el dólar. Por qué decís que la gestión fue mejor?

5 Me gusta

Mira ,el espejo…