Alberto Fernández - La saga continúa (parte 8)

Rosario:

4 Me gusta

lo del 2001 fue un fogonazo , y esto es una agonía interminable que te erosiona la vida .
si comparamos a la previa del estallido del 2001 con esta de ahora no me caben dudas que esta es infinitamente peor .
por lo tanto , agárrate fuerte si esto se pudre y explota .

1 me gusta

La previa de 2001 era un desastre. Que decís? Todo muerto en la calle. No había nadie consumiendo, los locales vacíos.

2 Me gusta

cada crisis es distinta. aca el tema viene por el lado de inflacion y tipo de cambio mas como rodrigazo o hiper de los 80. lo que suele ser verdad es que cuanto mas larga es la fase fea previa mas violenta es la explosion

jajaja , de donde sacaste esa información ?? , que edad tenias en esa época??? , comparado con este desastre era un paraíso , 20 o 25% de pobreza , cero inflación , menos delincuencia , menos droga , la gente no morfaba de la basura y no existían 20 millones de cheques todos los meses .
que quede claro , esto no es una caricia para dela rúa y reconozco que durante el segundo gobierno de Menem , y lo poco de dela rúa , la pase bastante mal . pero esto es mucho peor.
.

2 Me gusta

Estamos peor como país que en 2001, qué duda cabe.
Pero la foto es muy distinta. Este gobierno se ocupó y se ocupa de inundar la calle de billetes para que haya un consumo de todo lo que se pueda, para que a nadie se le ocurra hacer desmanes en la calle para protestar. Nada que ver con aquel momento.

Por supuesto, esto genera una espiral inflacionaria que sube en forma geométrica, pero mientras tanto, la gente que puede respirar un poco por encima de la malaria general quiere reventar cada peso que le llega, entonces va y compra lo que puede, o sale a morfar, o va a recitales, lo que venga. Lo importante es que no te quede ni un billete en el bolsillo.

1 me gusta

aclaro , me refiero a la comparación entre la previa del 2001 con esta realidad actual que podría llegar a ser la previa de un nuevo estallido social .
esto es muchísimo peor por donde lo mires . los datos matan relato . la gran diferencia es que ahora , los pirómanos , son parte del gobierno o directamente son el gobierno.
así de fácil.

2 Me gusta

Corrientes un sábado a la noche, te sentabas a comer en cualquier pizzería. Hoy tenés que hacer fila de una cuadra para entrar a guerrin. No sé qué me querés discutir.
Los cartoneros arrancaron en 2002 post explosión y nunca más se fueron. El 2002 fue mucho peor que el 2001, pero forma parte de la misma crisis. Así que no sé qué querés inventar.
Estamos hablando de la crisis que dió origen al cartonero como parte del paisaje urbano. No había cartoneros antes de eso. Para que esta crisis explote peor, debería aparecer un nuevo nivel de miseria que no hayamos visto hasta ahora.

2 Me gusta

yo no invento , lo viví con 40 años de edad , me parece que estas mezclando a la previa del 2001 con lo que paso después , me refiero a la pesificación asimétrica , la devaluación que paso del 1 a 1 al 4 a 1 . seria el equivalente a que el dólar oficial actual pase a valer 1500 pesos en un solo día , el despegue de la inflación , el aumento de la pobreza , los cartoneros , los muertos por el disgusto y el caos …
yo vivía y trabajaba en un barrio salpicado por pequeñas , medianas y grandes empresas y hasta la crisis terminal de la convertibilidad , la actividad era normal . es mas , la empresa donde trabajaba tenia tres turnos y los colectivos estaban llenos . después si , se fue todo al carajo .
arrancaste con una frase que le afanaste a Alberto y Cerruti .jajaja .
durante la terrible crisis del 30 pasaba lo mismo , teatros , cines , cafés y restaurantes repletos , y afuera la gente recontra cagada de hambre y durmiendo en la calle …

1 me gusta


Ni para comprar 5 kilos de asado alcanza, por q no regalan trabajo mejor? Y no va a aparecer ningun kirchnerista hijo de puta a justificar como massa esta rifando el futuro del pais para comprar votos o ya se murieron todos por inanicion? La inflacion de los proximos meses va a ser brutal con tanto despilfarro, con q cara van a venir los esclavos a echarle la culpa al fondo ahora jaja

6 Me gusta

cual es la diferencia entre un enfermo mental inútil y una desquiciada mental perversa ??.
y estoy convencido que no exagero .
durante muchos años pensé que era imposible superar a cristina , sus disparates y su irresponsable ignorancia y desconocimiento , pero el “mequetrefe borracho” , “no son palabras mías” me demostró que estaba muy equivocado porque fue igual de dañino , destruyo la imagen de la investidura presidencial , el valor de la palabra , y no se respeto a si mismo . ¡¡NUNCA EN MI VIDA VI ALGO PARECIDO!!

1 me gusta

Ya están llorando los libertarios por el nuevo refuerzo que anunció Massa? jajaja

esta hipotecando el futuro especulando a que la bomba le explote al próximo gobierno .
no tengo dudas . los K están jugados y saben que su supervivencia depende de un colapso social , económico y financiero durante el próximo gobierno . con esta fiesta loca están construyendo recuerdos falsos en la memoria colectiva de millones de argentinos embrutecidos y sin capacidad de análisis critico . doy fe de lo que digo .
si estalla la hiper y la crisis se profundiza el 15 de enero próximo van a salir a la carga con :
" recuerden la épica de un gobierno popular que dio todo por los necesitados en momentos muy difíciles".

7 Me gusta

“Refuerzo” jajaj, que moral. Antes se llamaba limosna

4 Me gusta

lo de comer afuera y los recitales son decisiones de un sector socio económico privilegiado que tiene a sus necesidades básicas recontra solucionadas y les queda un saldo todos los meses por infinidad de distintos motivos . pibes que trabajan y viven con sus padres , parejas jovenes sin hijos , gente con trabajo y vivienda propia , gente con guita , profesionales… etc etc etc
el 50% restante de los argentinos cuida y estira el mango como pocas veces en la historia .

5 Me gusta

Era una lágrima el centro, hermano. De qué hablas? Ya se caía a pedazos de antes. Nada que ver a esto. yo iba al centro a boludear y todo estaba al 50%. Conseguias mesa en todos lados, ni los bingos estaban llenos. Me acuerdo porque iba a comer un menú de $2,50 (literal) que te ofrecían en el Lavalle. Ni con la comida subsidiada entraba gente a jugar. El último trimestre de ese año la desocupación ya era del 16% y subiendo (iba a llegar a 25). Hoy es del 6 y bajando. Nada que ver.

Estaba pensando eso tambien. Tal vez los sondeos q hacen ellos y no nos muestran lo den fuera del ballotage a massa y esta bomba q va a dejar sea para posicionarse a futuro como el que hizo cosas por los q menos tienen y no lo acompañaron frente a los recortes q va a tener q hacer el ganador el año q viene

3 Me gusta

Yo creo algo parecido.
Estan tratando de mantener todos los diputados y senadores que puedan pero saben que no ganan ni en pedo.
Una eleccion de 25% los haria mierda en el Congreso

4 Me gusta

Qué pasa que no se habla en ningún lado del radar inglés en Tierra del Fuego, de la familia chilena que compró 60.000 hectáreas en la Patagonia Argentina (que encima están literalmente en la frontera con Chile) pasándose por el orto las leyes argentinas que no permiten a extranjeros comprar más de 1.000 hectáreas??? tampoco vi que se hablara en ningún lado del nuevo mapita oficial que sacó Chile donde se adjudica 5000 km2 del mar Argentino.

6 Me gusta

no los quiero ver a los mileistas ni cambiemitas cobrando el ife porque serían dignos de escrache