Alberto Fernández - La saga continúa (parte 8)

“Los paises limitrofes son mas prosperos” :smirk:

3 Me gusta

No lo detiene pero puede ralentizarlo. Y si no, correspondería devaluar.

Esto es lo que uno supone que una alianza entre Argentina y China podría utilizar como una herramienta de presión contra Inglaterra eventualmente.

pero reales , propias , generadas durante su gestión , o prestadas ??? , no es lo mismo .

1 me gusta

todavía no , pero están mucho mas cerca de nosotros que hace 40 años . ejemplos ; chile y Uruguay .
si te quedas mirando la foto , cagaste . hay que mirar la pelicular completa y esta todavía no termino .

1 me gusta

la mayoría de los grandes empresarios argentinos no quieren competir .

1 me gusta

el brics es el club de los perdedores , una especie de grupo de autoayuda tercermundista

4 Me gusta

argentina necesita exportar mas y para eso es necesario bajar los impuestos , con esta carga tributaria es imposible ganar mercados .

2 Me gusta

En Sudamérica, creo que sólo en Brasil tenemos corriente migratoria negativa.

1 me gusta

el brics maneja limosnas .

Incluye a la segunda potencia mundial. Dame la limosna, padre.

tiempo al tiempo amigo , en unos meses o años seguimos , retomamos el tema y vemos que paso .

2 Me gusta

un cepo es viable durante un corto tiempo mientras se corrigen los problemas de fondo .
péro si aplicas un cepo y en paralelo imprimís billetes descontroladamente , los dólares se te van intentando controlar al dólar blue y a los demás dólares financieros y legales.

4 Me gusta

las computadoras terminan destruidas , perdidas , rotas , vendidas , maltratadas o al pedo porque no tienen internet . hacen lo que quieren y el estado no controla nada .
una nota de color ; mi hija menor trabaja en un Starbucks de san isidro y en varias ocasiones le pagaron con la tarjeta alimentar .

5 Me gusta

no se puede reducir el déficit fiscal ni dejar de imprimir porque se te prende fuego el pais . ya es tarde porque entramos en un procedo destructivo que se acelera día a día .

5 Me gusta

¿¿¿pero porque pidió el préstamo??? , según el . el préstamo fue utilizado para pagar múltiples vencimientos y sentencias judiciales . ¡¡muy raro!! , porque hasta el año 2017 el gobierno macrista no hablaba de tales problemas , nunca lo hizo.

1 me gusta

Porque en los primeros meses de 2018 se quedó sin crédito privado, los inversores que venían acompañando le dieron la espalda a Caputo y no pudo vender más bonos, más allá de para qué eran esos fondos que es otra discusión.

5 Me gusta

Es que no podes competir con ciertos paises esclavizados. Como te puse antes hay que hacer por cada rubro un análisis, ni tanta protección con la que se sientan demasiado cómodo que ya se confirmó que se terminan abusando, ni regalarse al exterior y que se pierdan miles de empleos.

El Kirchnerismo para mi lo manejó mal en general, cerraba rubros a la importación que acá ni siquiera estaban compitiendo o incluso cerraban sobre cosas que acá faltaban o no se fabricaban.

Lo de informática estuvo siempre pesimamente manejado beneficiando a pocos empresarios y jodiendo a la gente común. Y justo en algo tan importante como el hardware incluso para la gente pobre.

4 Me gusta

Textiles y tecnologia hay que dejar de protegerlo aca. No podemos competir en eso. Tecnologia (hardware) no producimos aca y lo textil es todo berreta y caro.
Que abran importaciones y se dejen de joder con Ushuaia, Caputo, De Mendiguren y todas las lacras

5 Me gusta

esta bien ok , lo llamativo es el monto del préstamo y su silencio sobre los vencimientos que le dejaban los K para el 2018 y 2019 . ¿¿argentina tenia que garpar 40.000 o 45.000 millones de dólares en solo dos años ???