Alberto Fernández - La saga continúa (parte 8)

Que se mando Massita que lo llamaron mentiroso en Paraguay? jaja, es la especialidad/cualidad del tipo, mentir poniendo cara de serio y convencerte de que te esta diciendo la verdad jaja

2 Me gusta

Todos hacen eso. O te la cuentan a medias.

1 me gusta

Abren las importaciones y por experiencia te digo que en cambio de traer tecnología de punta para mejorar la producción o máquinas que acá nunca se van a fabricar, terminan trayendo clavos, tornillos y demás cosas que acá tranquilamente se fabrican. Y empiezan a cerrar fabricas y llenarnos de insumos de bajo nivel y valor…

Esto ya pasó…

1 me gusta

El textil coincido, no sirve para nada protegerlo. Tecnología sí, en el marco de una estrategia que vaya más allá del mercado interno.

Creo que hay una fabrica de chips nueva que pusieron sobre ruta 8 (de Eurnekian creo) y dicen que es bastante avanzada.
Yo haria un tirito por los chips especificamente

Pero en lo que no vamos a competir de ninguna manera es en celulares, tablets, pcs, televisores. Yo eso lo abriria

Y mira, si nunca se invierte en desarrollar tecnología, nunca vas a poder fabricar ni una plancha, que se basa en una resistencia…y vas a morir vendiendo productos primarios y con la balanza de pagos siempre en rojo.

Con esa mentalidad, los coreanos del sur todavía estarían plantando arroz y los chinos viendo como pueden sacar algo de agricultora en la poca tierra cultivable. Sin embargo de Corea tenés a Samsung y LG por ejemplo que son punta tecnológica, si no se hubieran preocupado en poner las fichas allí, hoy estarían llenos de teléfonos europeos, canadienses o yankies y con la aparición de esas marcas, varias de las de esos países desaparecieron o perdieron mercado.
Lo mismo Xiaomi en china, que no solo hace celulares sino muchas otras cosas tecnológicas…

Acá haynqie apostar al desarrollo y dejarse de ensamblar Kits de china en tierra del fuego…sean estos celulares, electro domésticos o televisores, que después le ponen marcas de fantasía…

5 Me gusta

Pero como Massita ninguno, es el chanta mentiroso mas grande que hay.

Ojo eh, uno de los economistas de Milei dice esto

https://twitter.com/DarioEpstein/status/1694840568583479538

image

3 Me gusta

Nunca competís al principio. Aparte, no se trata solo del producto, sino del know how que traes al país y reproducís.

El tema es que ahi necesitas una cantidad de plata brutal. No te hablo de 10 millones de dolares eh, guita enserio de a miles. Un informatico en tv decia que por ejemplo las fabricas de microprocesadores se hacen nuevas cada 5 años o algo asi. Porque ya se quedo veija la tecnologia!. Ese tipo de recursos no los tenemos y por eso te conviene poener los recursos contados que tenes en otras areas. Alimentos, genetica, farmaceutica etc, cosas donde ya tenes algo andando. En estos momentos esa guita si la tuvieras seria util en temas de litio, baterias etc. Ahi si logras algo que salga a produccion podrias aprovechar muy bien el recurso.

Hay otra variable más también en juego, de la que pocos hablan (mucho menos los políticos en campaña): el costo de mano de obra.

Países como Corea del Sur tienen jornadas de trabajo que suman 52 horas semanales (40 + 12 hs extras), y encima quieren extender el tope a 69 hs semanales. ¿Indemnización doble? No hay.¿Aguinaldo? Ni lo mencionan.
Además, muchos de los beneficios laborales actuales no existían cuando tenían que sacar el país a flote, los tienen ahora que elevaron su nivel de vida. ¿Cómo le planteás acá a un sindicato “miren, vamos a flexibilizar las leyes, pero tranqui que cuando las cosas mejoren les devolvemos todo”? Imposible

1 me gusta

5 Me gusta

8 Me gusta

Es la propuesta de JxC pero más lenta. Salvo lo de regulación laboral internacional que ni se entiende qué es.

No, eran truchas. Pero Alberto es tan boludo que no es capaz de generar reservas de mentira, Macri sí sabía.

2 Me gusta

Porque antes te financiabas con otros créditos. En 2018 tuviste la sequía y la suba de tasas (además de que no mostraste los resultados que prometiste), se te cortó el chorro internacional y no te quedó otra que ir al FMI si querías endeudarte a una tasa razonable.

Qué se jodan, acá hay que hacer lo que se hace en todos los países civilizados

2 Me gusta

Nos acercamos asintoticamente a ser vuvuzuela al final.
100% funcional al neo colonialismo macrista fue este tipo.

1 me gusta

imagen

Ni los actores K saben como militar el desastre que está haciendo este tipo

4 Me gusta

El gobierno finalmente se dio cuenta que toda la boludez de los memes y videos suma para una campaña y ahora le garpan a gente para que haga esto xDD

4 Me gusta