Alberto Fernández - La saga continúa (parte 8)

¿Por qué lo decís?

He leído a algunos econochantas decirlo, basicamente que los objetivos/exigencias planteados por el fmi iban a generar inflacion. Massa lo sigue diciendo respecto del presente. “La exigencia del FMI de pedirle una devaluación a la Argentina tiene impacto en la inflación”

El problema fundamental de la economía argentina es la deuda externa que impacta de lleno en la devaluación de la moneda nacional. La solución es sacarse el FMI de encima, el mejor camino para eso es ingresar a los BRICS.
El que no lo entiende es un cipayo que tiene más ganas de ser una colonia de EEUU que un país independiente.

La idea es hacer convenios unilaterales que te convengan con distintos países sin tener que depender de un grupo.

Ese es el argumento, de mi parte no entiendo un choto.

1 me gusta

Lo de la devaluación Massa lo dice para la tribuna, pero él sabe muy bien que mantener el dólar barato en una economía con una inflación del 140% anual es un suicidio, es totalmente insostenible porque se te van drenando las reservas (que encima tenemos muy pocas).

Si, capaz sin el FMI el Gobierno podía retrasar la devaluación para el año que viene, pero eso hubiera provocado que se siga empeorando la situación cambiaria (pérdida de reservas, aumento de dólares financieros, adelanto de pagos de importaciones futuras y retraso de liquidación de divisas), y después hubieras tenido que devaluar el doble, y sin recuperar todos los dólares que perdiste en el camino.

1 me gusta

El FMI tambien le pide reducir el deficit fiscal cosa que nunca hacemos. Sobre devaluar, si, si devaluas sin ningun plan es recontra inflacionario.
Y es probable que despues de Octubre tengan que devaluar devuelta (ya medio que te lo esta diciendo Massa cuando dice que va a mantener el dolar oficial pisado 2 meses… o sea, que pasa despues?) Por eso tambien el campo no quiere liquidar nada

2 Me gusta

No creo… Con Nestor nos sacamos al FMI de encima y la moneda se siguio devaluando eh.

5 Me gusta

Entras a un mercado de varios países, es algo mucho más grande y mucho más rápido. Hoy ninguna opción es descartable. No hay lugar para purismo.

No sé, te dije que no entiendo un choto :joy:

No. Macri dejó más reservas (brutas y netas) que las que recibió, Alberto deja menos.

5 Me gusta

Una cosa no quita la otra.

Cuando Macri dice que el FMI le pidió poner el cepo, está diciendo que era un requisito porque el préstamo no podía ser usado para sostener una fuga constante de capitales (porque ya había perdido el crédito además). Y lo hizo cuando ya era tarde.

2 Me gusta

Fixed.

2 Me gusta

El cepo no detiene la “fuga de capitales”, estos 4 años fueron la mejor muestra.

7 Me gusta

Cualquier asociación entrando con un país debilitado, con una industria que no se actualiza y no invierte y en un estado socioeconómico desastroso, hace que el país entre en una dependencia, similar a la asociación que a principios de siglo XX se tenía con gran Bretaña, sea cual fiere la asociación que se haga

Porque ante esa debilidad y siendo solo exportador de productos primarios, la misma asociación (los países más industriales de la.misma) impone al nuevo socio sus condiciones, y en esa división del trabajo, a la argentina en el estado que está, le cabe solo ser la proveedora de insu.os y bienes primarios y absorber de SOS otros socios los productos industrializados, ses está asociacion con USA, con el BRICS, con la UE o hasta con el mercosur…

La asociación es rentable, cuando se hace en igualdad de condiciones, no en las actuales.

4 Me gusta

Hola Bond2020

1 me gusta

gracias alberto y a sus fanáticos el derecho a la educación se convirtió en un lujo, es por acá

5 Me gusta

Estados Unidos fue recontra proteccionista en su momento. Hay que ver el momento, que tanto esta sirviendo o si está produciendo malos vicios como lo de Ushuaia y los monos de la ropa. Mas los proteges mas se cagan en la gente.

Pero hay casos que no podés permitir que entre todo así nomas porque fundís cantidad de pymes.

La educación está destruida
Deberían quitar un año y enseñar algún oficio directamente como hacen en Japón en dónde tienen actividades como Cocinar, electricidad, añadiría Albañilería básica

Si digo lo que pienso de la educación me tratarían de zurdo amante de Del Caño

2 Me gusta

encima le dan las computadoras para estudiar, que despues la venden por falopa, o te las encontras que la venden por la marketplace, es una joda barbara.

7 Me gusta

La pregunta correcta sería, qué nos impide tener relaciones comerciales con Rusia, Brasil o China por fuera del BRICS, como hicimos durante todos estos años.
Si la noticia viene solamente por el lado de los préstamos, entonces estamos hablando de otra cosa. No nos están invitando a sentarnos a su mesa, para nada.

1 me gusta