Alberto Fernández - La saga continúa (parte 8)

Cuando se cambie de mandato salimos del BRICS?

Miren esto, Brasil, China, y la India son nuestros primeros socios comerciales, mas EE.UU
Por lo que no veo mal que estemos en el BRICS…

1 me gusta

Y después perderlas.

Si los BRICS pudieron contener a Bolsonaro, no veo por qué no puedan hacerlo con Argentina.

1 me gusta

Hay que apostar por el libre comercio y dejarse de joder con la sustitución de importaciones, cómo se hace en todo el mundo civilizado, hay que bajar impuestos y regulaciones y echar 1,5 millones de ñoquis del Estado de frente manteca

4 Me gusta

Es verdad, hasta se vio con Putin.

1 me gusta

Bolsonaro hablába mucho pero no era tan bobo como para salir del BRICS. Creo que ni Milei va a querer salir, seguro habla de que son todos comunistas y dictadores, mete alguna excusa berreta, dice que no puede salir y se queda tranquilo negociando.

Hay que ser realmente retrasado mental para no aprovechar esta oportunidad solo por cuestiones ideológicas

5 Me gusta

No sé en qué consiste específicamente la integración al brics, pero exceden a la relación comercial. Hay que ver qué plantean y en qué términos. Si van a ser nuestros acreedores y salvarnos las papas del FMI no se si es tan bueno. Repito, no se bien cuál es el rol de Argentina en esto

3 Me gusta

Estaría bueno saber algún día cuáles fueron los tratados secretos que firmó Massa con China, a mí me hacen demasiado ruido

1 me gusta

Ni a palos, es una extorsion eso. Que Cristina y su banda queden impune tambien es cagarse en la gente

2 Me gusta

Mas vale es a proposito. Para licuar deudas en pesos (esa deuda en pesos somos nosotros, jubilados, planes, etc.

Por eso ellos dicen que la deuda en pesos “es buena”. Claro, buena para ellos porque pueden no pagarte todo

2 Me gusta

Diario de 1989

Lo único que cambió en 35 años es que ahora tenemos aborto legal.

12 Me gusta

“Pero Milei es peligroso y antidemocratico” - Los K que dicen que lo sacan en 2 meses del gobierno

2 Me gusta

Sumamos derechos entonces!!! No los perdamos!! Digale no a milei!! Que se viene a llevar nuestros derechos! :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Aumentar los precios sin razon muchisimas veces no te parece especulativo?, hubo un momento de este gobierno que estuvo todo pisado, electricidad, gas, agua, el dolar mismo un tiempo que estuvo sin moverse, la nafta y la inflacion seguia arriba del 7%.

Cual seria la causa de que aumente todo sino es por especulacion ahora o a futuro?

Ahora si hay razon pero hubo momentos que no habia causas y todo seguia aumentando en forma descontrolada.

6 Me gusta

El pais mas desaprovechado del mundo en cuanto a posibilidades vs resultados. El político argentino es impresentable.

6 Me gusta

Lo que hace subir la inflación es la emisión, y el Gobierno nunca dejó de emitir.

imagen

Massa después de devaluar hizo un acuerdo de precios con muchas empresas para que solo aumenten un 5% pero después Massa va y aumenta los combustibles un 13%. No es especulación, si vos tirás montañas de pesos a la calle los precios van a subir. Además formás una espiral porque la emisión de pesos también presionan al dólar, y devaluar también empuja la inflación, es un círculo vicioso.

4 Me gusta

no hay un componente tambien retroalimentativo en la inflación argentina? aca suben los precios de productos de manufactura nacional cuando se mueve el dolar blue.
Por otro lado, el acuerdo que hizo guzman con el fmi no tiene su cuota de culpa en la inflacion?

1 me gusta

No entiendo por qué un liberal no está contento con ampliar las fronteras comerciales.

2 Me gusta

Ah pero el adoctrinamiento

1 me gusta

La inflación siempre tiene dos posibles orígenes: el déficit que se cubre con emisión, y la falta de confianza en el gobierno, que después recae en su moneda. La especulación, si realmente sucede, es debido a la segunda causa, no se origina por sí misma si no hay déficit con emisión ni falta de confianza.

2 Me gusta