dale chabon. No existen esos sueldos acá. Por ahí si sos director regional metes un salto, pero si estás acá ese sueldo no existe.
Aparte yo no estoy rodeado de gerentes. Los casos que cuento es gente de laburos bien comunes.
Es difícil contestar eso, depende mucho de qué entiende cada uno por vivir bien. Hasta antes de las paso, el coche 0km más barato estaba en 6 palos ( hoy ya es mucho más, obviamente). Estamos hablando de, sobre los gustos caros que una persona clase media se puede dar, tal vez el más barato. De ahí para arriba, viajar a Europa o comprar/ reformar en grande una propiedad, etc, cuestan más todavía. Cuánto hay que laburar para juntar esa guita, llegar y rogarle al cielo que no haya ninguna devaluación que te cague en el medio?
De ahí para abajo, tenés a la clase baja, para la que comer carne (que esta semana se fue a más de $3500 el kg) de manera habitual, como hicieron toda la vida, se les ha convertido en algo imposible. Y por si esto no alcanzara, tenés el ejemplo de siempre, los políticos que no sólo no se privan de nada, sino que encima lo exhiben con orgullo, y se le cagan de risa a la gente en la cara. El resultado de todo este combo es Milei, con todas las incógnitas que trae con el…
Antes de Perón, y sin irnos a finales del siglo XIX, hubo otro militar que llegó a la presidencia por el voto popular con el partido radical (en ese momento antipersonalista) y fue Justo, que hizo una muy buena presidencia, en momentos en que se desató la famosa crisis del 30.
Tanto, que, si no se hubiera muerto, antes de la elección que después llevo a Perón a la presidencia, no hubiera existido el Perón politico, porque este lo consideraba a Justo el más capacitado en ese momento para ejercer ese cargo.
Cosas de la historia, si hubiera vivido más, quizás el peronismo nunca hubiera existido…
Pero yo no me refiero a estándares históricos (que tienen un deterioro, claramente), si no a gente que junta 2 sueldos y por ahí logra ahorrar 5 a 15 mil dólares al año. Esa gente puede viajar, hacerse un ambiente más, cambiar el auto. De dónde sacan que cambiando el escenario les va a ir mejor?
Porque el que está en la lona,ok, tiene poco para perder. Pero los demás, los que hoy tienen excedente, si patean el tablero tienen una chance de tirar lo que tienen.
Una? Todas! No va quedar clase media
La clase media ya no existe más. Macri la hirió de muerte y este gobierno la terminó de sepultar. 10 Lucas verdes (un ahorro imposible para el 70% del país, si no más) no representan ya ningúna guita importante, te compras un 0km pedorro, si llegas, o le haces algún arreglo a tu casa, y no mucho más. En este contexto, la irrupción de Milei con su discurso rupturista, era casi esperable para mí…
No voto personas, voto partidos.
Eso significa que, por más que Massa me guste mucho más que la Bullshit, como soy anti-k no voy a votarlo.
Eso sí, si gana, ojalá que haga las cosas bien para el ispa.
Ah, como 10 lucas verdes no hacen la diferencia, las pongo en riesgo. Ok (?)
Me refiero a la esperanza del votante, que da paso a lo incierto.
El switch pj-jxc es esperable porque más o menos sabés de qué la van. El otro es una caja negra. Es en famoso “la caja, la caja!” de los Simpsons.
No importa lo que crea @tecnicista , importa lo que dice la sociedad: 8 de cada 10 votantes no quieren seguir con este gobierno. Y 3 de esos 8 quieren algo que no tenga nada que ver con la dirigencia actual. Todo dicho.
Y habría que recordar que muchos de esos que en las paso votaron a JxC o a LLA, en 2019 eligieron al FdT, así que el argumento de es por “ignorancia” cuando no votan igual que yo, es insostenible.
Raro Yacare defendiendo al anglosajon de Justo, que hizo el pacto Roca Runciman con el principe de Windsor. Me extraña
¿En serio te parece que el laburante promedio hoy puede ahorrar 15.000 dólares por año?, ¿Ese es el parámetro que usás para defender a Alberto?, ahora entiendo todo
Si eso pasa en tu circulo entonces vivís en una burbuja MUY privilegiada…
5 mil dólares son 3.2 palos al dólar más barato que hay, para ahorrar ese número te tienen que sobrar 270 mil pesos por mes, y mejor ni hago la cuenta con 15 mil dólares…
3.2 palos es lo que cuesta ahora, pero al año el numero ese aumenta un monton porque el dolar aumenta por minuto.
El dolar blue en Enero estaba $380 aprox , 1.9m de pesos, ahora en agosto (ni siquiera paso un palo) 3.2 palos… o sea que si arrancas a ahorrar hoy para fin de año vas a necesitas bastante mas de 270 mil pesos al mes.
Ahorrar 5 mil dólares al año? La gran mayor parte de la población con suerte vive con eso
Y sí. Cuánto te pensas que cobran 2 profesionales? 350,400,500 lucas c/u. 2 sueldos profesionales, juntas un palo. Cómo no vas a ahorrar 500 dólares al mes? Más el aguinaldo, si no juntas 5-6 lucas, te la estás patinando.
Hay 1 millón de trabajadores (empleados) que pagan impuesto a las ganancias (600 lucas en mano). Debajo de ganancias, tenés millones de empleados que están entre 300 y 600. Sumas dos sueldos y estás. Dato mata relato.
Siempre de espaldas a los datos, los pubertarios.
en mi edificio viven parejas que cobran ± 4 palos entre los dos, la gran mayoría en dólares del ámbito de la programación y los que cobran en pesos son políticos de bajo nivel(? y empleados públicos
un sueldo de 5k verdes es totalmente posible acá si estos nn cobran eso
Qué pasa? No tenes argumentos e inventas frases pubertarias para citarme?
Tomate un anti psicótico, buscá dónde usé la palabra “promedio”. Si no la encontras, vení acá a retractarte y admitir tu fanatismo.