Alberto Fernández - La saga continúa (parte 8)

Por supuesto que no me refería solamente a este Gobierno, Macri hizo lo mismo. El tema es que como sociedad no deberíamos normalizar esto, porque elecciones hay cada 2 años, es imposible tener estabilidad económica si tenés un ciclo constante de “año de elecciones = fiesta, año siguiente = pagar los platos rotos”, del 2011 para acá tuvimos recesión económica en todos los años pares (excepto en 2022 porque justo se dio la cuarentena en parte de 2021), ahora gane quien gane el año que viene vamos a volver a tener recesión porque van a tener que devaluar si o si, es irreal lo que pasa.

5 Me gusta

Igual mantengo un nivel moderado de optimismo para el 2024, no al nivel enfermizo de maslaton, pero creo que a pesar de los probables ajustes puede ser posible mantener el crecimiento, aumentar el ingreso por litio, gas, buena cosecha, etc. Espero que el ganador no la cague.

1 me gusta

Amigo yo viví en Brasil toda mi vida y te puedo decir que Bolsonaro ganó legítimamente con los medios y las “encuestas” en contra, el que ganó -tomando el poder- de una forma muy “oscura” como decis vos es Lula en estas elecciones, esto siendo apoyado por la UE, a la cual luego el mismo Lula traiciona. Tengo capturas y data de la campaña sucia que le hicieron a Bolsonaro, lo mismo que le hacen a Trump la élite y los globalistas.
Lo de la “desigualdad” que mencionás al hablar de Chile es la misma “desigualdad” por la que reclaman los izquierdistas anti capitalistas que demonizan la meritocracia, asi que esta discución no tiene sentido cuando estamos tan distanciados en la percepción de la realidad…

En una cubetera estuviste, irmao
El 10 de junio de 2019 se conoció a través de una extensa investigación de la revista The Intercept la filtración de documentos, conversaciones e intercambio de opiniones entre el exjuez Sergio Moro (a quien el presidente Jair Bolsonaro luego nombraría ministro de Justicia) y los fiscales de las causas que se le armaron a Lula. En esas conversaciones, Moro ordenó a los fiscales que encarcelaran a Lula Da Silva mediante su incriminación en el escándalo Lava Jato

Y? Estás negando la corrupción?

La de Jair? en absoluto.

1 me gusta

jajaja que fácil que los medios les lavan el cerebro a algunos…

jaja… igual no hay forma de disfrazar la cantidad de estupideces que se mando en cámara y declarando.

Por ejemplo?

Suena a la solucion final el la unica solucion jajajaj, Un crack el peluca

1 me gusta

Los que dicen que estamos mejor que hace 5 años, en que mundo viven muchachos? En la calle se ve otra cosa.

A esta altura igual da lo mismo el que gane, el pijazo es inevitable y la situación no es muy reversible que digamos, ya estamos re jugados.

7 Me gusta

Uff. tenes un raconto completo en Wikipedia… jaja esta lleno de denuncias, sentencias en contra y una reciente inhabilitación para ser candidato hasta 2030, por diseminar mentiras y sospechas infundadas sobre el sistema de votos… A la semana de haber asumido el nuevo gobierno, un movimiento creado por él para anular el resultado de las elecciones terminó con la invasión de edificios gubernamentales en Brasilia. Hizo la misma que los qanon de Trump en washington pero en este caso la condujo el.

Terrible misogino, antivacunas, facho, proarmado de civiles, probable terraplanista, etc, etc. Completito.

“debía haber matado a más gente” sobre Pinochet
un “modelo ejemplar” sobre el gobierno de Fujimori
“soy favorable a la tortura”
la dictadura fue una “época gloriosa” de la historia de Brasil
“el error de la dictadura fue torturar y no matar”
“no violaría a la diputada Maria do Rosário porque ella no lo merece”
“nunca podría amar a un hijo homosexual”
“Si veo a dos hombres besándose en la calle, los voy a golpear”
“indios hediondos, no educados y no hablantes de nuestra lengua» poseen el 12 % de las tierras brasileñas y hacen lobby en el Congreso Nacional.”
" Si dependiera de mí, todo ciudadano va a tener un arma de fuego dentro de casa. No va a tener un centímetro demarcado para reserva indígena o para quilombola. "
Estando contagiado de covid exhibió una caja de cloroquina para emues que vivían en el Palácio do Alvorada (???) jaja

Tremendo generador de contenido era Jair al final.
Igual Donald es unico, no le va a ganar por más que lo copie tanto.

Porque hace rato se están pateando la bomba. Si hubiera estabilidad no sería tan volátil ese ciclo. Pero sí, es una demencia lo que estamos viviendo. Habría que revisar los ciclos electorales.

Que piensan de si pegan una devaluación del oficial como se habla en algún momento, pegará mucho en la inflación o no tanto porque los precios ya casi todos están puestos a precio blue? y que pasaría con el blue en ese caso, se iría a la mierda o al contrario?

No me deja de sorprender lo desconectados de la realidad que están algunos. Y no es militancia, realmente creen lo que dicen.

En menos de una semana hay elecciones muchachos, ahí van a saber verdaderamente que quiere el pueblo, dejen de querer interpretarlo.

Va a pegar fuerte en la inflación y lo del blue depende de si sacás el cepo o no.

Si unifican ya no hay blue. Sería el único tdc.

Pero por garcas nada mas. Si ya ponen precio blue hasta los que reciben dolar oficial hoy.

No, me refería a una devaluación de un porcentaje, lo de unificar no se habla tanto como de esto.