Alberto Fernández - La saga continúa (parte 8)

Hay 4 millones de estatales y 6 millones de privados en blanco para darse una idea. Una locura

1 me gusta

Los depósitos se mantienen estables, en términos reales, no sé si eso puede ser medida válida del ahorro…

Si lo es, significa que la gente no está dejando de ahorrar para consumir (“me la gasto toda porque quema”). Eso entiendo yo, con mi mirada amateur. Pero no sé si esto es correcto.

Hay varias cosas pasando.
Hay, como dicen, mucha gente que le saca provecho a prestamos apostando a que la inflacion les va a licuar la deuda.

Hay mucha gente tambien que sumado al sueldo esta sacando mas de 100 lucas o 200 lucas por mes de intereses de plazo fijo. (Muchos jubilados en esta categoria, meten literalmente todo a plazo fijo y viven con los intereses)

Eso sumado a ayudas hace que puedan vivir. El tema es que no va a durar para siempre eso y en algun momento van a salir lastimados, sobre todo los de plazo fijo.

2 Me gusta

Otra tambien es, yo conozco mucha gente, MUCHA que alquilaba y logicamente no le alcanzaba para una mierda y se han vuelto a la casa familiar entonces ahora tienen un excedente que antes no tenian

1 me gusta

Yo creo que lo de la tasa puede ser. Cualquiera puede vender un auto viejo, juntar 2-3-4 palos y el interés es una locura.

:laughing:

A mí no me consta, no por lo menos en los de Villa Crespo y Almagro. No se acercan para nada a ese ratio mensual. Y hablo de bodegones y de parrillas de barrio, eh, nada del otro mundo

¿¿Cuatro millones contra seis millones de privados??
En serio que es de locos, insostenible

1 me gusta

Te contesto primero más técnico a vos que si no me equivoco tenés formación académica. No te parece un poco inocente guiarte por “el consumo que se ve en la calle” para explicar la pobreza? Qué calles recorriste? El AMBA? Cuál más? Qué está pasando en Catamarca, Santa Cruz, Formosa, Tucumán, Santiago del Estero? Por otro lado, qué pasa con el consumo que no se ve? Cómo le está yendo a la industria automotriz por ejemplo?

Estás tomando los restaurantes y los teatros del AMBA para hacer una medición de toda la actividad económica nacional, no se sostiene por ningún lado. Entre mis ojos y los métodos estadísticos del INDEC y de todas las consultoras privadas me quedo con estos últimos.

Y después todas estas cosas están perfectamente explicadas, acá esta nota lo deja claro:

4 Me gusta

Esto es señal de DANGER

4 Me gusta

Lo felicito caballero, impecable análisis.

es genetica pura, aca hay que imponer un bukele pero que a estos los fusile

https://twitter.com/Bobmacoy/status/1675959575697137666

1 me gusta

Jubilados que meten la jubilación que cobran en plazos fijos y viven de la rentabilidad mensual de los mismos???

De que jubilados hablas, si las jubilaciones son un desastre, salvó las que cobran los políticos, jueces y diplomáticos?..

Ningún jubilado promedio puede hacer eso sin cagarse de hambre, con los gastos que tiene para vivir, por ejemplo, en los gastos médicos que son mucho mayores que los de alguien activo y de.menor edad.

No te comas ese verso, solo los políticos, jueces y diplomáticos cobran como para comprarse un auto cada mes al contado, el resto tiene que sumar peso x peso para llegar a fin de mes, sabiendo que al otro mes las cosas le volvieron a aumentar…

1 me gusta

Meten los ahorros que tengan de antes en el Plazo Fijo y con ese interes + la jubilacion miserable viven

1 me gusta

Nunca entendi eso de vivir de plazo fijo. Pones toda la guita para vivir el mes con los retornos, pero el monto original que pusiste en un año va a valer 0. Es literalmente tirar guita al tacho y prenderlo fuego.

Te sirve para mantener el capital o ganar el 0.01%

1 me gusta

Totalmente pero hay gente que no lo entiende y ver esas 200 lucas entrar mes a mes piensan que tienen la vida resuelta.

A la mayoria de la gente le gusta lo lineal (que me entre un monto todos los meses, les da seguridad). Por eso a muchos los asustan otras inversiones como las acciones.
Ahi podes estar meses o años abajo o casi sin movimiento pero despues se dispara y salis ganando mucho mas.
Con el dolar pasa parecido, lleva meses planchado pero de un momento a otro se despierta.

2 Me gusta

Creo que es una parte ínfima de gente la que puede haber sostenido ahorros siendo jubilados. Es algo que la masa de la gente no puede realizar.

1 me gusta

Yo tengo un montón de conocidos laborales que ganan $200.000 a $250.000 y viven metidos en los bares jaja

2 Me gusta

Es así, pero mas allá que algunos no la ven, otros lo toman como vivir de sus ahorros pero mucho mas estirado en el tiempo lo que va usando de su capital. No es que tenés guita extra real, pero si podés vivir de tus ahorros a mucho mas largo plazo.

Si alguien quiere vivir de sus ahorros y el banco no paga interes casi, no se iría mas rápido su capital aunque no haya inflación o sea mínima?

1 me gusta

estamos mejor en gastos y salidas que 2014 o que 2011 decis?
hay distintas realidades el que no tiene no tiene y esta caido del sistema. esta tirado en el centro durmiendo en un colchon. hay una cantidad increible de gente viviendo en la calle.
despues tenes los clase media por ponerles un nombre que no les sobra tanto tampoco pero se la patinan las primeras semanas del mes, usan mucho la tarjeta de credito tambien. y hay una clase alta que no tiene problemas ni ahora ni nunca, gastan lo que quieren.
entre el primer y el segundo grupo esta el laburante que corre todos los meses y no llega, anda con deudas gasta lo menos que puede. los gustos de ese son un alfajor y una coca, un paquete de cigarrillos alguna cerveza el finde comprada en el kiosco.
el famoso efecto restaurante lleno lo dan la clase media y los ricos.

2 Me gusta