Yo digo esto, la corrupción no sería un tema si las cosas funcionaran.
Igualmente si fueran efectivos nadie hablaría de corrupción, no importaría. La bronca viene porque se enriquecen ellos y su círculo y a nosotros ni siquiera es que no son efectivos, nos hunden. Como la gente no va a estar loca. Te la llevas y ademas me arruinas la vida? lo normal es querer cagarlos a golpes.
Si vivís en Suiza y fueran así de corruptos la dejás pasar, estás en tus cosas. Ni siquiera importaría que se enriquezcan. La bronca pasa por lo inefectivos y soretes que son y como nos cagan la vida, y de yapa que se enriquezcan? eso lo hace inaguantable para la gente.
Es mas si vos me decís que tenés un país próspero ordenado que no te caga el día a día, por mi llenate de guita y vivi como un rey, te la dejo pasar, porque vos cumplís. Aunque esté mal teoricamente, es otra cosa.
Ahora si por tu culpa mi vida es una cagada, te cagas en mi seguridad, te cagas en mis ahorros, etc, te voy a volver loco si te enriqueces porque sos lo peor de lo peor. No hablo de mi en particular, en general digo.
Pero en Suiza no son corruptos al nivel de acá porque son ricos. La corrupción que te hace pobre es la que entrega la agenda nacional a los intereses de los centros de poder. Si vos desmantelas arsat, por ejemplo, para recibir un préstamo para mantener el dólar quieto y permitir rulos, ahí estás condenando al país. Y por ahí nadie robó nada de esa operación de manera directa.
Una vez pobres y sin industria, la competencia por los escasos recursos es voraz y descarada. Ahí entran a jugar los chantas del chiquitaje.
No van a desaparecer en tanto los primeros corruptos continúen matando posibilidades de desarrollo.
En eso coincido, por eso siempre dije en su momento que incluso si el macrismo fuera limpio, con sus decisiones provocaron un desastre peor que la corrupción K en varios temas. Y sin ser “corruptos”.
Pero justamente ahí también la critica tiene que ser total y agresiva. Y no dejárselas pasar. La corrupción, como la entrega y la inefectividad son casi igual de graves.
Es que la discusión por la corrupción local es lo que permite tapar los grandes crimenes.
Es un objetivo típico de las derechas de los países poner en agenda la corrupción del sobreprecio de unos ladrillos. De esa manera se habilita el lugar para los grandes choreos.
Los debates patriotas son por el desarrollo y la productividad. Los debates cipayos son acerca del choreo.
Bueno pero es una trampa que no se come todo el mundo, acá por ejemplo el macrismo hablando de corrupción K es para cagarse de risa, que se quieran hacer los distintos y despegarse se la come una porción baja de la población.
Estos son los temas donde se tienen que juntar todos y poner reglas claras y mínimas que cualquier gobierno de cualquier partido tiene que respetar. Si no es un peligro la pérdida de oportunidad que puede haber, por ejemplo con el macrismo jugando siempre a favor de las grandes empresas.
No laburan casi nunca, se juntan para romper las bolas con la corte pero para estos temas no buscan agenda.
Nadie debate producción y desarrollo, todos en la calle lloran corrupción de un ñoqui o una escuela hecha con sobreprecio. A nadie le preocupa la manera concreta de crear riqueza. Ni a los libertarios. Todo es saraza.
Yo creo que hoy ya es bajo el número de gente que cae. Por suerte se habla bastante de choreo de guante blanco. Hace años si que era increible la masividad de los que se comían el chamuyo de que hay buenos y malos.
Hasta Samid es uno que rompe con el tema de como regalamos lo nuestro, muy bien el gordo ahí. Es útil. Increible como no es un tema principal todo esto que se puede aprovechar para cambiar muchas cosas.
Pasa que con lo del choreo se arma todo el discurso para recortar el Estado. Cuando sean Gobierno va a arrancar la difamacion a YPF para quedarse con los 40 palos verdes por año que va a largar Vaca Muerta entre gas y petroleo que deberia quedarse para dejar de vivir del campo, pero capaz esto ultimo es lo que se pretende
Esto no se va a solucionar hasta que los 50 palos del agro se dupliquen o tripliquen con otras actividades productivas. En vez de cortar por la raiz cortan desde el tronco. Mientras vivamos del manguereo de la tierra o tocarle la teta a la vaca, creyendo que no hay mas horizonte desde ahi, vamos a vivir con 100% de inflacion anual y el miedo a que te peguen un tiro a dos cuadras de tu casa
Claro, pero esos lugares no están abiertos a todos. Hay un par que hacen un negocio chiquito y el resto tiene que empujar para agrandar esa torta. Y no lo hacen, porque están en su propio chiquitaje.
En todo discurso político hay un interés económico detrás.
El problema es cuando ese discurso político encierra un interés económico que perjudica al país, pero que le llena de dinero los bolsillos del politico que lo enuncia. Y acá, hay muchos que “trabajan” para intereses ajenos al del pais, y algunos medios también trabajan para ello…