Alberto Fernández - La saga continúa (parte 8)

A mi lo de la entrega de tierras a mapuches me genera mucha curiosidad.
No se si es que directamente le estan entregando las tierras a ex montoneros (que son los abogados de los mapuches) o si hay algo mas ahi

1 me gusta

Totalmente. Yo digo que la moralina berreta de la anti corrupción es un discurso a favor de intereses foráneos o locales privados completamente opuestos al desarrollo nacional.

Estás describiendo indirectamente, cuando no haya un proyecto de ser un país desarrollado, va a seguir pasando eso…volver a un modelo agrario de fines del siglo XIX, solo nos va a dejar peor que el país más atrasado de África…y en este siglo, quedar así, implica ser literalmente una colonia de alguna potencia dominante en los echos.

1 me gusta

Bueno, aca hay varios de todos los partidos y colores que reciben dolaritos de Soros.

Hay una cosa en la que no hay grieta en nuestros politicos: Agenda 2030.

A Macri le gusta, a Larreta le gusta, a Lousteau le gusta, a Cafiero le gusta, a Alberto le gusta, a Massa le gusta

Justamente, la mejor manera de mantenerse en ese lugar es acusando de corrupto a cualquiera que busque hacer algo diferente.
Instalar la corrupción del sobreprecio del ladrillo tiene una intención política detrás.

1 me gusta

Es así, mientras no se entienda eso, seguiremos en un limbo de negación a ser una verdadera nación, un estado fallido que cualquiera de afuera puede venir a imponer sus condiciones y explotarnos.
Es como volver a la época de la colonia, pero no del siglo XVIII, sino a la época de la conquista española que nos dan espejitos de colores por la plata y el oro…

1 me gusta

Es que esa agenda no busca el desarrollo de los países,.sino el sometimiento de.los estados a las grandes corporaciones internacionales, que, cuando esa agenda sea global, impondrán una nueva división del trabajo, sin restricciones, ni controles de los estados para esos grandes capitalistas, y, como somos un país periférico y que todos entienden como productor solo de bienes primarios, ese va a ser el destino que nos tienen para imponernos.

Y muchos que ahora avalan, por la guita que reciben para aceptarla, cuando está se imponga, van a darse recién cuenta, de que ellos son empleados, no gobernantes de los países que a esa altura de los acontecimientos, habrán perdido, hasta su autonomía para defender a sus propios habitantes.

Por eso hablan de un “ciudadano global”, alguien que no tiene fronteras…y muchos creyendo esto, compran, otros lo hacen por guita ( nuestros políticos).

1 me gusta

Hay negocio turbio, y un total desconocimiento hasta de la historia de nuestro país, al considerar a esos mapuches (termino moderno para denominar a los araucanos, ya que los mapuches antes NO existían como tal) como naturales de esta región del planeta, cuando sus ancestros vivían del otro lado de la cordillera y en el sur del que ahora es Chile.

Acá los naturales en la Patagonia eran Tehuelches, enemigos de los araucanos, que terminaron exterminandolos, a mediados del siglo XIX con armas provistas por el mismo ejército chileno y hasta venian para esta zona, con esa misma bandera, y se consideraban muchos de sus caciques “chilenos”…

1 me gusta

Es que muchos de ellos en su momento no estuvieron “arriba”, estaban a la misma altura del suelo que nosotros. Así que eso es una verdad a medias.

Es que es totalmente cierto: si no hubiese leyes que castigaran la violencia y el crimen, más de uno que ahora es inofensivo sería violento y asesino. “The purge” es la más absoluta verdad.

En el Primer Mundo no es así, castigan a corruptos inclusive de gobiernos exitosos. Que acá se acepte el “roban pero hacen”, o cosas más extremistas del tipo “lo que importa es el modelo y el proyecto, robar roban todos”, es otra prueba contundente de que a esa gente la engendramos nosotros.

Acá tenés las pruebas de lo que te digo, @IronRiver .

Muchos de acá se deben beneficiar de manera directa de las decisiones de este gobierno, sino no se entiende

1 me gusta

Larreta no llega, y si llega no dura dos segundos, a Milei lo veo mas por el camino de seguir invirtiendo en gas y petroleo y mandar a cagar a los ambientalista

1 me gusta

¿Seguro de eso? Mira que esto lo escribió la misma BBC…

Tampoco los yankies están libres de esto…
https://anticorrupcion.nexos.com.mx/corrupcion-transparente-el-financiamiento-politico-en-estados-unidos/

Francia no escapó a la corrupción política…

Y la corrupción política también ensucia a Suiza, por cuentas del PP español para pagar otras cositas…(recordemos que Suiza con sus cuentas bancarias “secreta”, durante años fué un centro de lavado de dinero sucio que aceptaban todos los europeos, hasta dinero sucio nazi fue a parar allí)…

Lo que si podes escribir, y nadie puede refutar, es que “nuestro nivel de corrupción de los políticos” excede el que cualquier sociedad civilizada aceptaría como tal. Y allí no hay dudas de nada, Pero creer que en los países del primer mundo porque son exitosos, no existe la corrupción, como mínimo es no entender cómo funciona la política en realidad en el mundo.

Y lamentablemente, con un nivel cada vez más bajo de educación, la gente termina comprando desde hace años, a los “políticos modelos” que le venden los medios masivos de comunicación. Los cuales tienen intereses creados, detrás de cada político al cual avalan o proyectan para ocupar cargos electivos.

Si fueramos un país con mejor nivel de educación, seguramente, los que antes fracasaron y los que ahora fracasan estarían prohibidos en poder presentarse a una elección este año, o porque estarían detrás de las rejas, o porque no podrían ni salir a la calle por el repudio popular que su presencia generaría por lo que han echo…

1 me gusta

Porque los cipayos de LN+ y los medios de Clarin siguen insistiendo con la “mentira del puerto Chino en Ushuaia”?
La respuesta es, porque responden a los intereses anglosajones, que no quieren una proyección argentina sobre la Antártida, y menos que nuestro país pueda controlar ese paso, el cual debe estar solo bajo control británico y chileno.

Sus medios siguen insistiendo en las “preocupaciones de Estados Unidos”, como si fuéramos una colonia de estos, en cambio de analizar el interés nacional sobre el tema.

Acá vemos la mentira que vierten estos medios respondiendo a los intereses anglosajones…

Con fotos de Ushuaia medios nacionales y el PRO cuestionan la construcción de un Puerto en Rio Grande. - La Licuadora

Ahora cual es la realidad de que puerto se trata el que quieren desactivar, por orden de los anglosajones…

La jefa del Comando Sur de EEUU se reunió con altos mandos de Argentina y Chile. Participó de ejercicios militares en Punta Arenas, enfrentada al Polo Logístico Antártico en Ushuaia cuyo financiamiento preocupa a Washington.

La jefa de la poderosa unidad militar que vela por los intereses de Estados Unidos en Sudamérica se reunió con altos mandos en Buenos Aires y luego se dirigió a Chile, donde se mostró con los militares que operan la zona austral de Punta Arenas y recorrió el Estrecho de Magallanes.

De cara a la Antártida, se trata de un enclave estratégico en el Atlántico Sur considerando la preocupación de Washington en torno al Polo Logístico Antártico impulsado por el gobierno argentino en Ushuaia, en Tierra del Fuego, por la posibilidad de que participen capitales chinos y rusos. Otro de los temas en agenda fue el litio, uno de los recursos que forman parte de la “estrategia de seguridad” estadounidense en la región.

No olvidemos que una general de USA, nos visitó, porque los recursos nuestros, según ella, son “de ellos”…

No nos olvidemos que nosotros sostenemos esta proyección sobre esa zona, de acuerdo al tratado que Alfonsín hizo en su gobierno con el asesino dictador chileno Pinochet…

Mientras que los Chilenos, ni lo reconocen y establecen que este es el trazado limítrofe que corresponde, con lo cual, quedamos fuera de la proyección a la porción antártica que desde hace décadas la Argentina pretende como propia.

Mientras existan políticos CIPAYOS, nunca seremos un país, solo una seudo colonia…

Ya con Alfonsín, mintiéndole al pueblo con su nefasto Canciller, entregamos a Chile tres islas y con ella el acceso libre a Ushuaia y la proyección clara a la Antártida, no perdamos más con otros inútiles y cipayos.

2 Me gusta

Lo que sostienen desde la escuela los chilenos, que ni este gobierno, porque cree que el actual presidente de Chile le es afín ideológicamente, ni el de cambiemos antes, han levantado al voz, defendiendo que ese territorio es Argentino, y nunca fue ni de la capitanía de Chile en la época colonial, ni del estado chileno, una vez que se declaró su independencia…

Y este es solo un portal que trata temas militares de Chile y que muchas veces denosta a la Argentina, y solo replica en este video, lo que en sus escuelas enseñan…

Y como frutilla del postre, como hablan de su posible arreglo con los británicos, para que no gasten tanta guita en las “Malvinas”…

el tema es que no se caiga el precio de golpe. mientras siga la joda en ucrania y rusia no le pueda vender a europa hay una ventana. pero tenes que aprovecharla mientras tanto. si te la gastan en pagarle la luz a los del conurbano terminas mal. hay que usarla con cuidado a esa guita. baste de gastarla sin pensar mucho.

Si, obviamente, pero siempre es mejor invertir en recursos, como el litio en el norte, mejor desarrollarlo, siempre va a ser necesitado

Igual lo de China es muy turbio y hay doble vara.
Por un lado se escandalizaban por ir al FMI y hay que pasar por el Congreso y discutir clausula por clausula pero para ir a China no hay que pasar por el Congreso y el contrato es secreto??

Ni sabemos a que tasa de interes nos endeudamos… contesta Rossi en el Congreso “es secreto”… que carajo es eso?

4 Me gusta