Alberto Fernández - La saga continúa (parte 8)

Y… Mirá, si (por ejemplo) una de las caras más poderosas de los empresarios es el supermercadista Braun, que dijo que en la hiper del 89 fue el momento en que más plata hizo, no vas a tener ningún interés orgánico en bajar la inflación. Si Macri, Rocca y sus familiares viven de la obra pública , mucho interés en reducir el deficit fiscal tal vez no tengan. Tal vez el empresariado privado local en otros países tiene una conformación más afín a la estabilidad.
Pero la respuesta hay que buscarla ahí en los nombres y apellidos que definen los grandes números (y cometas respectivas).
Tal vez países industrializados “premien” a su socio Mauricio con dólares frescos para reelegir, tras abrir el flujo de capitales y aumentar la tasa de interés, además de dar de baja los programas de construcción de satélites que compiten con ellos. Tal vez…

Me tienen podrido con la inflación.
Parece que el único problema de este país es ese.

1 me gusta

Hay muchos problemas, pero el día a día se “come” todo.

4 Me gusta

Igual, los que se sabe que presionaron para pesificar en el 2001 no fueron Rocca o Braun. Fueron los que tenian a sus empresas casi fundidas porque se endeudaron irresponsablemente, como los De Mendiguren.
Y para mi De Mendiguren no juega ni por asomo en la misma liga que un Rocca, aun asi convencio a los politicos de pesificar.

Despues hay nuevos empresarios que se van generando, no son los “historicos”. Los amigos de Massa por ejemplo, Vila, Manzano.

A lo que voy es que no es un mundo inamovible

4 Me gusta

Es cierto. Pero la mayoría está hace décadas, un núcleo duro, que hace unos negocios bárbaros con el estado y a partir del estado. Se ve que no los inquieta demasiado este estado de situación.

Bueno, pero por lo menos acumulamos un montón de reservas en estos 4 años, ¿no?, ¿no???

6 Me gusta

Y en algunos otros lugares, las democracias funcionan, y los poderosos conviven sin drama con los que laburan y viven bien y decentemente. Oh casualidad son los países con menos índices de corrupción del planeta.

1 me gusta

Muy errado. La democracia surge para evitar los personalismos que se convertían en tiranías. Y dentro de esas democracias la división entre tirarse al pueblo o a las altas esferas existió siempre como una lucha dual de poder. Solo utilizaron al aparato democrático para ir alternándose el poder por mas todos sean iguales

2 Me gusta

Básicamente, SÍ.
Después, están los malos gobiernos también, con su buena cuota.

2 Me gusta

la pregunta que me hago es ; que estaba haciendo ahí ??? , lo mismo que lousteau .
cero olfato político en el mejor de los casos .

Y no, pasa que se gastaron todos los dólares para mantener el cepo que aumentó el dólar oficial lo mismo que Macri pero sin cepo. Pero ahora nadie llora “buga de gapitales”.

6 Me gusta

democracias sin republica son el equivalente a volver a las monarquías .
argentina no es un pais federal y la republica esta muy dañada , sobre todo en las provincias con sus caudillos .

1 me gusta

los hechos lo demuestran . las palabras están de mas .

2 Me gusta

Ahí, dónde?

Wado de Pedro es muy buenudo para lo que la situación del país requiere, no es el momento para que sea presidente

2 Me gusta

5000 mil kilos de nitrato de amonio en un contenedor el 25 de mayo en plena plaza y vas a tener una hermosa explosion y una posibilidad de un nuevo pais

1 me gusta

Dato económico que mires dato que es un desastre.

• Pasivos remunerados (deuda del BCRA) creciendo un 154% interanual.
  • El BCRA vendiendo Dólar Futuro para 2024.
  • Inflación de Mayo viene igual o peor que la de Abril.
  • Jubilaciones en Abril tuvieron una caída del 14% interanual (términos reales).
  • Las reservas del BCRA siguen bajando.
  • El déficit fiscal sigue subiendo.
  • Empeoraron los pronósticos para la economía argentina en 2023, calculan una caída del -4%.
2 Me gusta

No hay muchos que quieran agarrar, ya se borraron 3…

1 me gusta

Esto me parece lo más grave y la raíz del fracaso del gobierno de alberso. Tenían que unificar el tipo de cambio post elecciones 2021. Ahí era el momento. Vendieron dólares baratos por doquier para nada.

1 me gusta

perdonenme, pero no se de donde sacan esas teorias. la democracia no vino para evitar ningún personalismo, fue un cambio de estructura de la sociedad