Ya te dije. Es un troll, lo pones en ignorados y listo
No creo que sea un troll. Se autoconvence de todo lo que dice, aunque en el fondo sabe que lo que dice hace agua por muchos lados. Para ellos el único partido que puede gobernar es el peronista, y los únicos que pueden opinar en pys son los peronistas
A mí no molesta discutir con el marxista o fanático mas acérrimo, pero al segundo mensaje arranca a desvirtuar. Es como lo bosteros cuando le mostras que si fue penal o no fue falta y empiezan “te fuite a la bbbbbb”
Lucha contra las malvadas empresas. Quedándose el dinero él
Bullmarket total !
Claro, es muy difícil acá plantear algo que tenga más de dos eslabones de razonamiento.
Dejá, son todo chorro, la kretina condenada, biba la didedtá. Están para eso acá.
Literalmente no argumentas nada y no entendés argumentos de dos reglones. Nada más bostero que asumir que un argumento es invalido porque lo recita un peronista. Sos como los bosteros que niegan un fallo arbitral porque lo dice un gallina. No lees entre líneas ni sabés inferir. Vas a votar a un esquizofrénico que dice que el laburante tiene la libertad de morirse de hambre. Quién es el fanático?
No digo que sea inválido por ser peronista, digo que no es un hecho irrefutable. No se enseña en ninguna universidad ni en ninguna carrera. Que lo quieras plantear como una verdad universal sin lugar a discusión te transforma en fanático
Yo estoy planteando algo que tiene sentido y lógica. Si querés desestimarlo te invito a bajarte del fanatismo pubertario, salir de la lógica de vieja de barrio y verter 2 ideas en forma de texto. “no es una verdad universal” es un argumento de perogrullo (que podría utilizar una vieja de barrio).
Jajaja no tardaste ni un comentario eh. Cálmense señor
Voy a hacer el último intento, de buena onda y luego si mostras lo de siempre, voy a seguir contestando al nivel que vos llamas “chicanas”.
Esto es muy simple:
En algún momento antes de la democracia, la humanidad se organizaba en sociedades donde una casta encumbrada manejaba la destinos de la sociedad.
Con la prosperidad económica aparece la democracia como forma de manejar las disputas de las casta cada vez más numerosa en sus integrantes.
Esto provocaría 2 escenarios posibles:
- que las castas poderosas se disuelvan y seamos ahora sociedades de iguales que deciden su destino por el voto.
O
- que las castas usen el mecanismo democrático para resolver disputas de poder y hacer negocios?
Cuál será la versión más lógica?
Según vos, la 1. Para vos, la democracia era de iguales y de repente apareció una casta nueva del proceso, impide vivir a los “iguales que se gobiernan” Según yo, la 2. La casta nunca se fue (ni se irá) realmente, solo que ahora toma otra forma. Si 2 es real o lógico, también es lógico que los negocios globales se manejen con una perspectiva similar. En algunos lugares del mundo hay misiles, en otros dictaduras, en otros jueces o préstamos impagables.
Para vos es más lógico pensar en escenario 1 en base a no haberte planteado nunca en tu vida como se construyen las relaciones de poder.
en que libro lo leiste? Por otro lado, la democracia surge a partir de la declaracion universal de los derechos del hombre y el ciudadano, el cual consagra los derechos liberales, de primera generacion, los cuales consagran la propiedad privada y la iniciativa privada. La clase politica, la burguesia, es anterior a la democracia misma, nace durante la gestacion de los estados nacionales. supongo que te referiras con casta a eso. Sino, disculpame pero tengo que corregirte, ya que anteriormente los titulos nobiliarios permitian el acceso a ciertos recursos a un grupo limitado de los individuos
Tremendo el FMI con Alberto, realmente no se puede gobernar así. Encima la derecha agroexportadora que no deja progresar al modelo.
Es lo mismo, hermano. No me corras con el manual falopa de definiciones. Hablo del grupo poderoso en la sociedad. La burguesía es la nueva casta social encumbrada. No se van a ir a la casa para luego acatar lo que le vota el proletario. Van a armar un esquema en el que sean los ganadores. En ese sentido, la política les facilita los negocios e intereses. El estado está a su servicio. Que Argentina tenga 40 años de democracia y siga en punto muerto no es solamente porque hay “politicos korruptos”. Hay alguien al que esta dinámica le sirve. De lo contrario ya estaríamos ordenandos. No existe eso de que somos un barco a la deriva que depende de una elección para cambiar el rumbo. Las grandes decisiones se acuerdan entre los que cortan el bacalao.
Ok, usas el manifiesto comunista. Es simplemente un postulado sociológico pero es un avance. No adhiero al materialismo didáctico. No encuentro razones suficientes dentro de el para explicar las dinámicas humanas
Bueno, vos crees que el mundo es de iguales, para vos los Braun y los Rocca se sienten a esperar lo que vota doña Mirta en su escuela de Caseros. Esto sería el manual falopa de baby echecopar.
Cómo querés que te tome en serio?
Argentina tenga 40 años de democracia y siga en punto muerto no es solamente porque hay “politicos korruptos
Obviamente no es la única razón, pero si creo que la principal. Hubo otros países durante esos 40 años que si pudieron cambiar su matriz económica aplicando una serie de políticas liberales. Es raro que los empresarios odien solo a argentina.