Bueno de última tiene una excusa real el chabón jaja.
El control de precios no sirve. Hay paises que han amenazado con mandar a la carcel a quien lo haga (caso Zimbawe) y los precios subieron igual.
Simplemente no se puede inventar dinero. Es algo que haria un chico de 8 años jugando al Monopoly
El control de precios es una herramienta mas de miles, no soluciona nada per se, no puede ser la politica basamental de control de inflación, es mas que evidente esto.
El control de precios no sirvió en 2013, no sirvió en 2015 y no sirvio hace un año cuando Feletti lo anunció con bombos y platillos. Es la cualidad unica que tiene este partido político, tropezar no una sino veinte veces con la misma piedra
Porque la política es un negocio al que todos quieren entrar. No necesitas capacidad, los únicos requisitos no negociables son no tener escrúpulos ni vergüenza. No es necesario teorizar una conspiración mundial para explicar la situación actual
Pero una situación de punto muerto afecta a todo el país, también a sus dueños. Convendría a sus dueños una estabilidad del sistema, pero pareciera que están más interesados en sus pequeños negocios locales sin ambición expansionista. El cuentito de “son todos corruptos y por eso estamos mal” es para las viejas de barrio. El sistema se define entre los poderosos y no parece haber estímulos para salir del punto muerto, por lo cual alguien se está beneficiando de la destrucción de riqueza y tiene suficiente poder para sostener la dinámica en ambos bandos.
Actores interesados en nuestro subdesarrollo son los países ya industrializados, que con la herramienta de un préstamo agobiante ya te tienen lo suficientemente pisado para que seas un mendigo por décadas.
No me consta nada de lo que decís. Si los políticos no influyen, hay que sacarlos así nos ahorramos impuestos.
No hay constancia de lo que decís. Aclará que estás usando la ideología peronista para justificar la situación actual
Y vos estás usando ideología de vieja de barrio. Aclaremos ambas y vemos cuál es más sofisticada.
Alguna vez podés hablar sn chicanear? Sos un tipo que me saca como 30 años y recurris constantemente a estás pavadas
No estoy chicaneando. Si vos pensas que estamos así por los corruptos, tu ideología es de vieja de barrio. Los sistemas se definen por las dinámicas de poder de sus castas dominantes (a nivel global). Si vos pensas que no hay nadie monitoreando a la par o arriba de los políticos locales, tenés una ideología de vieja de barrio.
No creer en la argumentación peronista no me hace vieja de barrio. No existe consenso acerca de lo que planteas. Solo es algo que esgrimen los partidos de izquierda y peronistas.
Como logro Alemania progresar incluso debiendo pagar su deuda por el Plan Marshal?
Eso de culpar a una deuda de no poder progresar es un argumento medio llano… Ademas como si la deuda con el FMI fuera la unica que vale y todas las demas no.
"
"El Plan Marshall, oficialmente llamado European Recovery Program (ERP), estuvo en funcionamiento durante cuatro años desde 1948. Requirió de una disminución de las barreras interestatales, de una menor regulación de los negocios y alentó un aumento de la productividad.
En total, 18 países europeos se beneficiaron del Plan. No existió una correlación entre la cantidad de ayuda recibida y la velocidad de recuperación: tanto Francia como el Reino Unido recibieron más ayuda, pero Alemania Occidental se recuperó significativamente más rápido.
La mayoría de los países participantes en el Plan ya sabían desde un principio que nunca tendrían que devolver a los Estados Unidos el dinero depositado en los fondos contravalor, así que fueron absorbidos dentro de los presupuestos nacionales. Por el contrario, todas las ayudas ofrecidas a Alemania debían ser devueltas.
En realidad, hasta 1953 Alemania no supo la cantidad exacta de dinero que debía devolver a los Estados Unidos. Al final, Alemania pagó toda su deuda en cuotas hasta finalizar en junio de 1971. "
Y cuál es tu idea? Que los políticos definen todo y las castas poderosas se fueron a la casa después de la ley Sáenz Peña?
Obvio que no hay consenso. Hay mucha vieja de barrio y tachero que escucha a baby echecopar. No significa que su opinión sea sea calidad.
Uh loco SOS un boludo bárbaro. Mirá que trato de hablar, pero vivís tirando la pelota a lo del vecino. Los políticos tienen un rol fundamental. Dejá de chuparles la pija. Me hinchas te los huevos bardeando como un nenito. Anda al grupo de wa que amenaza con doxear y ahí se pueden sobar el lomo entre ustedes. Acá voy a seguir opinando aunque te incomode
No sé qué tiene que ver un subsidio con un préstamo. Si Argentina tuviera como países limitrofes a Francia, Austria, Holanda, seguramente su status de vida sería significativamente mejor.
No me incomoda, me da risa.
Aunque debo reconocer que a veces me aburre, por lo previsible.
Argentinos votando a otros argentinos para que gobiernen el país pero la culpa es de los de afuera jaja.
Encima las PASO la crearon los que vos considerás como “eruditos políticos”.
Como logro Alemania progresar incluso debiendo pagar su deuda por el Plan Marshal?
Eso de culpar a una deuda de no poder progresar es un argumento medio llano… Ademas como si la deuda con el FMI fuera la unica que vale y todas las demas no.
"
"El Plan Marshall, oficialmente llamado European Recovery Program (ERP), estuvo en funcionamiento durante cuatro años desde 1948. Requirió de una disminución de las barreras interestatales, de una menor regulación de los negocios y alentó un aumento de la productividad.En total, 18 países europeos se beneficiaron del Plan. No existió una correlación entre la cantidad de ayuda recibida y la velocidad de recuperación: tanto Francia como el Reino Unido recibieron más ayuda, pero Alemania Occidental se recuperó significativamente más rápido.
La mayoría de los países participantes en el Plan ya sabían desde un principio que nunca tendrían que devolver a los Estados Unidos el dinero depositado en los fondos contravalor, así que fueron absorbidos dentro de los presupuestos nacionales. Por el contrario, todas las ayudas ofrecidas a Alemania debían ser devueltas.
En realidad, hasta 1953 Alemania no supo la cantidad exacta de dinero que debía devolver a los Estados Unidos. Al final, Alemania pagó toda su deuda en cuotas hasta finalizar en junio de 1971. "
Argentinos votando a otros argentinos para que gobiernen el país pero la culpa es de los de afuera jaja.
Tomalo como un mecanismo: siempre es infinitamente más fácil, en lugar de hacerse cargo de lo que hace mal uno, echarle la culpa a otro. Llámese rivales políticos, el poder judicial, el periodismo, la derecha, los países industrializados, el Primer Mundo, etc.
En los ultimos 20 años