Alberto Fernández - La saga continúa (parte 8)

Estoy de acuerdo, desde que Argentina alcanzó su pico de bienestar en la década del '50 existe una debacle permanente. Dicho esto, en 2015 se produjo otro quiebre histórico que nos hundió mucho más (como 2001, 1989, la dictadura, etc.). Y la actual gestión sigue la línea de lo que empezó Macri. La novedad es que todavía no tuvimos un estallido social, pero estos últimos 8 años nos hicieron retroceder hasta el 2001. El repunte que tuvo Argentina durante unos años en la década del 2000 se perdió por completo.

Todo lo que citás, que es muy negativo, se podía solucionar con un gobierno coherente. Eso es lo que expresé, sin citar cada cuestión en particular. También teníamos una inflación poco por encima del 20%, no existía la deuda criminal que tomó Macri y el nivel de vida general era mucho más alto para la población. Si era una bomba, lo solucionaron con el bombardeo de Dresden. Esto último no tengo que explicarlo, porque todos lo vivimos. Y lo expreso sin ser partidario de ese gobierno, porque también voté una alternativa. La cuestión es que en las últimas 2 elecciones, por lo menos en mi caso, fui por “lo menos malo” (que de ninguna manera quiere decir bueno). En este momento ni siquiera existe esa posibilidad. Es todo un espanto.

el año pasado lo vi en C5N tratando a cristina y su gobierno de chorros y pidiendo perdón por el TERRIBLE AFANO .
entre muchas cosas dijo ; “mientras cristina se hacia millonaria yo estaba en cana” .el sorete de Duggan no sabia como pararlo .
fue el año pasado . en términos políticos , ayer nomas .
no se que paso después pero se volvió a dar vuelta como alberto jajajaja. .
este pais no tiene solución y vamos derecho a una crisis de la gran puta . otra mas , pero sin margen de maniobra . no se si va a ser mañana , dentro de cinco meses o el año que viene pero el porrazo va a llegar .

5 Me gusta

el pico de bienestar duro hasta finales de los 70 , o quizás hasta el famoso rodrigazo de 1975 .
lo que no se es si era sustentable en el tiempo . la inflación durante esos años de bienestar económico y tranquilidad social no bajaba del 20% . soy testigo . pero la clase media era dominante "mas del 70% " y teníamos un 4% de pobreza y un numero similar de desocupados .el problema que tenemos hoy es que la crisis es tan profunda que cualquier programa económico sensato es inaplicable .
¡¡¡¡¡A LOS BOTES!!!

4 Me gusta

Más que repunte fue efecto rebote.
Es increíble nuestro país.
En los cincuenta, Brasil solo exportaba bananas, caucho, cacao y algún otro bien primario, mientras la argentina ya producía algunos aviones, el primero en reacción de toda latinoamérica, tenía una industria metal mecánica que empezaba a crecer, y la producción agropecuaria alcanzaba no les que posicionan al país como uno de los mejores productores en ese rubro.

Setenta años después, el polo industrial de San Pablo es el más importante de latinoamérica, contando también con varios industriales argentinos que se radicaron allí, su industria aeronáutica, nacida en los 90, llegó a venderle aviones hasta a los yankies y es la principal de toda latinoamérica, Brasil produce todo tipo de productos industriales y se han radicado en ese país, diversas marcas internacionales para producir. Los autos del mercosur, son diseñados en ese país, y hasta algunos modelos de nivel global. En tanto la argentina ha perdido gran arte de su capacidad industrial, su industria aeornautica está estancada, la fábrica de submarinos, pionera en latinoamérica fue cerrada en el gobierno de Menem, sus ingenieros dejados cesantes y su maquinaria vendida a otras empresas, en tanto Brasil en el 2019 inauguraba su fabrica de submarinos scorpene con Francia y hasta ha iniciado la fabricación de uno de ataque nuclear…

5 Me gusta

la inflación no se corrige a los palazos y de puro guapo , la historia de este pais te lo demuestra
por mas guapo y malo que seas vas a fracasar porque no podes obligar a un comerciante a comprar a 10 y vender a 10 , no te podes meter en la economía de un comercio o empresa porque lo que vas a conseguir es que el tipo baje la persiana y se quede en la casa .
NADIE TRABAJA A PERDIDA O CON CERO GANANCIAS . ni con la pena de muerte.
¿lo vas a meter preso , le vas a enseñar a trabajar , le vas a expropiar el comercio o la empresa para que la maneje el estado???.
si me decís que este comportamiento es un fenómeno mundial o regional te lo podría llegar a aceptar . pero solo pasa en este puto pais .

2 Me gusta

No es cierto.

Tampoco es cierto.

Que se usó, en gran parte, para refinanciar deuda a mayor tasa que había tomado el kirchnerismo. Por ejemplo la que tomamos de Venezuela al 14% se refinanció al 7%.

La gran ilusión argentina de siempre: creer que siempre existe una salida en dónde nadie pierde nada. La salida en dónde “nadie pierde” es lo que estamos viviendo ahora. Por suerte la mayoría de la población parece haberlo entendido.

5 Me gusta

Sí, es cierta la deuda que tomó. También es cierto que fue desperdiciada, recibió un Dólar a 10 y lo dejo en 70 y con el mismo cepo que existía antes. Hoy estamos en un escenario de deuda calamitoso gracias a ese gobierno, por más que este sea impresentable y la renegociación haya sido pésima. El mismo que comenzó el retroceso en salario y jubilaciones, mientras aumentaba el desempleo. La receta de todos los gobiernos que fueron similares desde Alsogaray, pasando por Martínez de Hoz y Cavallo como los mayores exponentes de una escuela que dinamitó la calidad de vida en Argentina (y esto involucra a todos los partidos políticos que les abrieron la puerta a estos personajes nefastos). .
La gran ilusión, para mí, es pensar que alguien no ganó con todo esto. El problema es que nunca se hace algo para que gane la mayoría de los argentinos. Esa misma mayoría, posiblemente, no tenga muy en claro qué le conviene ahora. Los desastres económicos son habituales en Argentina y conocidos por casi todos, pero en vez de generar en la gente un compromiso mayor con la realidad fueron minando su instinto de supervivencia. Hoy, además de hacer cualquier cosa durante una gestión, se puede proponer cualquier delirio antes y recibir aprobación. Eso es lo que más me preocupa de cara al futuro.

No sé ni para qué me gasto

6 Me gusta

Es imposible defender al macrismo. Lo mismo con el gobierno actual, o decir que el último gobierno de Cristina Fernández no fue entre mediocre y malo. Quizá pensaste que lo estoy calificando como bueno, o que lo defiendo. Nada más lejano a la realidad. Solamente planteo que hasta 2015 había posibilidades de acomodar las cosas sin generar un caos. Cambiando para bien, afectando positivamente a la mayoría en el proceso. En 2019 ya era muy difícil y dependías de una gran gestión, y ahora lo veo prácticamente nulo. No hay que gastarse en justificar a nadie, a esto se llegó por obra de todos los que hoy se disputan el poder. Detrás hay sectores extremistas que son un peligro para un país golpeado de todas las formas posibles.

3 Me gusta

Cristina arrancó a hacer el descalabro en 2011 y Macri nos liquidó en 2015. Alberso solo intentó patear la bomba para adelante.

2 Me gusta

Podemos pasarnos la vida discutiendo cual fue el menos peor, pero la realidad es que son todos malos, no por nada tenemos crisis de manera sistemática desde hace décadas.

Lamentablemente hoy ver el vaso medio lleno es imposible o de boludo, va a dar igual si este año gana k, pro o Mr bean, la situación es completamente inrremontable.

8 Me gusta

ahí tengo mis reparos , no se , no me cierra la historia .
¿Macri estaba al tanto de esa deuda ? . porque todo fue muy rápido , la historia oficial dice que se quedo sin financiamiento , el mismo financiamiento externo que le permitió llegar al 2018 , y tuvo que recurrir a las disparadas al prestamista de ultima instancia .
¿esos 45000 millones de dólares eran necesarios realmente para cubrir los vencimientos de deuda o se pidió una suma muy superior para seguir tapando agujeros heredados y nunca solucionados ? . al margen de la posterior fuga de divisas producto de un dogma “liberal” mal aplicado por el contexto . posteriormente reacciono , tarde , pero tuvo que aplicar un cepo .
nunca me quedo claro . por ejemplo ; refinanciar una deuda significa reemplazar un compromiso escrito por otro nuevo para no pagar .

2 Me gusta

Si ven la explicacion de la mogolica de cerruti justificando todo se van a enojar mucho mas. Espero que haya un poco de racionalidad y adelanten las elecciones.

9 Me gusta

en términos puramente técnicos tiene solución pero si le agregas el factor humano , cultural y social esa solución deja de existir .
coincido con vos , a esta altura y con esta casta es irremontable . se les fue la mano .

4 Me gusta

el peor gobierno de la historia democrática y en la vereda de enfrente un grupo de inútiles e incapaces que no paran de mentir y ocultar su plan de gobierno . te garantizo que les va a ir muy mal .
hoy estaba escuchando a laspina del pro .y en ningún momento pronuncio las palabras sacrificio y paciencia . puro chamuyo ,100% casta .

4 Me gusta

LeonardoDicaprioClappingGIF

olvídate !!! este es un cadáver político .

3 Me gusta

durante unos cuantos meses metí la guita en fondos alfa . desde tu casa podes ver día a día el progreso y el movimiento de tu guita y si no te convence los retiras sin problema o los podes transferir a una caja de ahorro o un plazo fijo .

1 me gusta

Su mejor movimiento político hasta el momento.

6 Me gusta