Alberto Fernández - La saga continúa (parte 8)

Si. La diferencia es que Macri desarmó la bola de Lebacs durante su gestión (y la economía del país obviamente sufrió las consecuencias), pero Alberto parece que va a seguir dejando que crezca la bomba y se la va a tirar al próximo presidente.

2 Me gusta

EDIT

De nada :rofl:

2 Me gusta

Y si se dolariza, podría estar en $4000 o $7000, según la base monetaria que se tome.

1 me gusta

El problema de esos FCI es que pagan menos intereses que los plazos fijos.

Lo ideal sería tener los ahorros en pesos repartidos en las 2 opciones.

Eso decía yo el otro día, que en comparación con la inflación el dólar a 400 es barato (que no quiere decir que esté al alcance de la gente común tampoco).

Igual es obvio que no es con el dólar en sí mismo sino como reflejo de la inflación, que es lo que sí genera indignación.

2 Me gusta

Tampoco creo que paguen mucho menos.
Es una manera también de disminuir el riesgo ante una posible devaluación.

1 me gusta

Es como decís pero esta vez es una cuestión de supervivencia de gobierno, el tema de que sea riesgoso es casi imposible que le pegue a la gente, que político se va a animar a cagarle los ahorros de los bancos a la gente otra vez? es enterrar a la política para toda la vida nadie podría gobernar mas y se armaría un quilombo total.

En ese sentido lo veo seguro lo que hay en los bancos, lo vamos a pagar de otra manera, con inflación o un préstamo enorme para ir arreglando. Pero cagar a la gente lo veo como imposible.

Milei incluso para mi tampoco lo haría. Pero te dejaría migajas si te quedaste en pesos y dolariza.

Ahora Fabiola es MILF

3 Me gusta

Este thread en vez de La Saga Continúa debería llamarse a ésta altura La Amenaza Continúa, poque que éste hijo de puta dure 8 años más en éste contexto de miseria, pobreza, narcotráfico y hambre, es una verdadera amenaza

8 Me gusta

es que el que esta en plazo fijo es un boludo. vas a perder si o si con un salto que no esperabas y listo. se termino. hoy un loco de cronica decia q perdio como 100k jajaja.

yo dolarice todo. olvidate.

4 Me gusta

A qué inflación? El dolar de Macri de 60 pesos que ya incluía el efecto pánico al kirchnerismo (miren si no habrá estado bien justificado ese pánico…) hoy sería de 292 pesos actualizado por inflación. Y si tomás el valor previo a votar chavismo de 45 pesos hoy sería de 219, lo que te da sueldos en dólares mucho más acordes a la productividad argentina.

Hicieron mierda todo.

2 Me gusta

image

7 Me gusta

Dome Alberto dome

3 Me gusta

Desde el 2015 vienen haciendo mierda todo. Y ese país estaba lejos del ideal, pero tenía estabilidad y no existía la deuda monstruosa de ahora. Se podían solucionar las cosas con un gobierno coherente. Macri tuvo 700% de inflación con 100000 millones de Dólares de deuda. Y no lo escribo para defender el desastre de estos tipos, ni mucho menos. No solucionaron la debacle total del gobierno anterior, sino que la empeoraron. Por lo menos para la gente de a pie. Hay algunos que en el desastre siguen ganando, y otros que aprovechan la desesperación de la gente (plenamente justificada) para tratar de meter ideas nefastas en la población.

2 Me gusta

Desde 2015?
O sos muy joven o no tenes memoria. Esto viene desde muchas décadas atrás. Y lamentablemente, en cambio de superar el nivel en el cual el país qiedo al salir de una dictadura, cada gobierno que asumio desde el 83 hasta la fecha, fue agravando la situación, con gente incapacitada para gobernar y evidenciando que fueron una manga de improvisados.

Único caso en el mundo que después de un gobierno de facto desastroso, a los cuarenta años ininterrumpidos de gobiernos constitucionales, se está cada vez más hundidos en la mierda
Eso sí, con políticos cada vez más ricos que se nos cagan de risa en la cara…

2 Me gusta

¿Qué estabilidad?, déficit fiscal, déficit comercial, dólar atrasado, tarifas atrasadas, cepo cambiario, BCRA sin reservas, deuda en pesos elevada, muchísima emisión, enormes ventas en dólar futuro, entre otras cosas. Era una bomba a punto de estallar.

5 Me gusta

Jajajajajaja “mansos” los matarifes.

No. Tiene que ver la inflación también. Nadie va a guardar pesos todo un año para llevarse un 5% de beneficio.

1 me gusta

INDEC colonizado , alteración de datos “oficiales” sobre inflación y crecimiento , la desastrosa expropiación de REPSOLYPF , los papelones internacionales , como los datos falsos sobre las pruebas PISA .etc etc etc
en fin …el origen de todos los juicios que estamos perdiendo y la sangría de dólares que vamos a tener que garpar .

2 Me gusta

Cuánto daríamos por tener la bomba de 2015… Mamita.

3 Me gusta