Alberto Fernández - La saga continúa (parte 8)

esta muy feo el futuro . se terminaron los referentes , para bien o para mal se terminaron los ordenadores y por lo tanto la autoridad . Néstor , cristina y Macri , mandaban , te gusten o no, los tipos ocupaban la punta de la pirámide .
hoy , ahora . lo que se ven son jaurías de perros peleando por un hueso . no sea cosa que estemos entrando en un tiempo equivalente al fin del imperio romano . el desorden , la anarquía y la aparición del feudalismo político ,

Ya se va a acomodar apenas exista una percepción de gestión exitosa. Y como la vara está tan baja, si el próximo presidente baja la pobreza de 42 a 35 ya va a ser visto como un estadista.
Hay cosas que van a funcionar mejor a partir del gasoducto y con que empiecen a facturar algunos emprendimientos de litio. Casi que “vegetativamente” el próximo presidente puede entregar un 2027 mejor que esto.

Luego vendrán las “explicaciones” de las causas del relativo éxito.

2 Me gusta

gestión exitosa en medio de una pelea por el poder motivada por la falta de grandeza y humildad ?? lo dudo mucho .
a no ser que pienses en algún tapado . por ahora los nombres que se manejan son el pichichi , Larreta, Bullrich, Alberto , Massa, morales , manes y algún otro .
te lo firmo hoy …salvo que toquemos fondo de verdad y todo se transforme en cenizas para volver a empezar , vamos derecho a un calvario .

1 me gusta

No creo que vayamos a un calvario, a mediano plazo, o que resurjamos de las cenizas. Igual yo te estaba contestando lo de los liderazgos fuertes. Para mí, cualquiera que te haga mejorar un poco la situación va a ser la nueva figura fuerte. La gente mide la mayoría del tiempo por su billetera (y no creo que esté mal o bien, es y punto).

mira que de Alberto se decía lo mismo . hasta hoy nos condujeron atila , nerón y Calígula , para bien o para mal , pero siempre con autoridad .
lo que queda es esto que estamos viendo , los K casi que no tienen candidatos , el PJ no sabe que hacer y los de JXC se pelean por poner el cogote en la guillotina . algo inexplicable para un ser humano normal a no ser que les sobre ignorancia .
para colmo la grieta es cada vez mas profunda y cada día estamos mas lejos de llegar a un acuerdo sobre cinco o seis puntos fundacionales que determinen un rumbo .
te lo resumo , la situación es tan critica que ni el mejor economista hijo de un japones y una alemana se animaría a ocupar el cargo de ministro porque sabe que fracasaría .

1 me gusta

En los casos europeos tenés que remontarte muy atrás, hasta finales del s. XVIII, en el caso inglés, y s. XIX, tras la reunificación, para Alemania.

Básicamente, tanto la gentry como los junkers disponían de excedentes que no tenían colocación en el comercio exterior a causa de que ambos estados mantenían políticas proteccionistas.

De ahí, el desarrollo industrial inglés y alemán. El resto de Europa para ese momento era agrícola, y recién en el s. XX, incluso postguerra, se industrializó parcialmente.

1 me gusta

Mas agenda 2030 que promueven algunos de JxC y los K. Nuestros impuestos en accion

9 Me gusta

Pero alberso si hubiera tenido apoyo real de cfk desde el comienzo hoy estaría peleando por reelegir. Tal vez por eso no tuvo el apoyo que necesitaba de su frente…

no pienso que sea asi y no lo digo ahora , lo dije a los pocos días de asumir .
de todas maneras tu opinión sobre los palos en la rueda que recibió su gestión por parte de los suyos confirma lo que pienso de los políticos y del futuro negro que nos espera .
creo entender que estas afirmando que fue torpedeado por gente de su propio espacio .

1 me gusta

No creo, con apoyo tenian que ordenar gastos, sacarse de encima a graboia y el ala piquetera del gobierno y esas cosas electoralmente no caen bien por eso mismo cristina no las hizo.

1 me gusta

lo eligieron a el , entre otras cosas , para que opere en la justicia y le limpie las causas a cris .

2 Me gusta

¿¿cristina ordenando el gasto publico ???

2 Me gusta

justamente , la corrupción le quita calidad al debate político.

2 Me gusta

Por eso es prioritario tratar de eliminarla.
Es como pelear contra el narcotráfico: que sea una batalla perdida desde el vamos no quita que haya que dedicarle los mejores esfuerzos para erradicarlo, en lugar de mirar para otro lado como sugieren algunos.

1 me gusta

Con apoyo lo hubieran hecho. Eso es lo que estoy diciendo. Lo de grabois se soluciona dándole un par de proyectos como esto de lo agro ecológico de mar del plata y se deja de joder. El tema es que alberso no solo es pusilánime, si no que no se le cae una idea para negociar con los que le tiran piedras en el frente interno, es todo soluciones de compromiso (“ambos perdemos un poco”), cuando en verdad debió tener un toma y daca más activo.

Totalmente. Su propio espacio le hizo la vida imposible, aprovechando su debilidad. El tipo tenía que haber formado un equipo propio, aunque no saliera a la cancha el día 1 y prepararse para cortar el cordón umbilical durante la pandemia. Es una culpa compartida, no es una víctima, claro. Lo que digo es que a éste Alberto así como viene, con apoyo del frente, hoy estaría con perspectiva de reelección.

1 me gusta

tenia equipo propio pero se lo fueron dinamitando . de todas maneras es un impresentable , hasta te diría un peligro para todos . un mono con navaja . y cuidado porque esta historia no comenzó cuando cristina lo eligió , la historia arranca mucho antes , cuando se la pasaba de TN a la NACION acusándola de corrupta , incapaz , de traicionar a la patria y poniendo en duda su titulo de abogada .
desgraciadamente el argentino promedio compra , aplaude y confía en cualquier porquería atada con alambre .
esta porquería que tenemos en la rosada es un psicópata , un estafador piramidal , un vendedor de autos usados , dice y se contradice sin que se le mueva un puto pelo , no tiene escrúpulos , no tiene dignidad ni sangre en las venas .
lo de la fiestita de cumpleaños de Fabiola durante la época mas dura de la cuarentena resume lo que pienso y digo .

Larreta les da el museo para que hagan eso, les asfalta las villas, y todos esos votan a los k

3 Me gusta

No estoy de acuerdo, en todos los países del mundo hay actividad cultural patrocinada por el Estado. Que estos eventos sean o no del agrado de uno, es otro tema; supongo que en otras latitudes también harán performances desagradables a nuestro gusto.

Lo que sí, en tema presupuesto, tres personas en bolas en una plazoleta, no parece ser un gran gasto, no da para escandalizarse (salvo que les paguen como si contratasen a Tom Cruise).

1 me gusta

Este felpudo se fue a bajar los pantalones con el Imperio PERO ´´ojo que si perdemos vuelve la derecha´´, se puede ser tan impresentable?

4 Me gusta