Alberto Fernández - La saga continúa (parte 8)

Te comiste el verso, conoci militares de esos años y ninguno estaba con un golpe de estado. Los capaontadas claramente querían que los generales eehocieran cargo de las cagada y atrocidades de la dictadura, te lo decían claramente. La mentira de los supuestos golpes de estado lo sacaron los inútiles radicales y muchos Giles compraron.

O no te acordás también que antes de las elecciones las ratas radicales decían que había bombas y demás cosas y no bien terminaban las elecciones se terminaban las bombas y amenazas como por arte de.magia

No hay nadie más rata e inútil que un radical y nadie más mentirosos que los de franja morada que en esos años agitaban el tema del golpe, para tapar las.cagadas.y latrocinios que se hacian …

No sé que edad tendrías vos en esa época, pero yo ya era adulto y veía bien lo que pasaba, no me contaban ni compraba ningún verso tirado por esos inútiles.

1 me gusta

Videla se sacó de encima a todos los nacionalistas, sobre todo cuando se oponían a losanejos de Martinez de Hoz y termino de sacarselos de encima, después que casi vamos a la guerra con Chile, que el trataba de evitar y los que eran del ala acionalostas empujaban a eso…después quedaron solos los del llamado ala liberal, cómo los definió Potash, y le dieron total.libertsd a las políticas que desarticularon la industria…

1 me gusta

Los carapintadas querían que los generales se hicieran cargo de lo ocurrido en la dictadura y no que ellos para salvar su pellejo, entregarán a los oficiales y suboficiales que eran de menor rango,.como estaba aconteciendo, y que denotaba impu idad para generales y causas penales para.lps que eran muy jóvenes y cumplían sus órdenes.

Y eran una rama nacionalista,.liderada por dos milicos que habían estado en Malvinas y que eran peronistas, uno Rico, después intendente de San Miguel por ese partido, y otro Seineldin, que quiénes lo conocen saben que hasta siendo joven fue como un ciudadsnoas a recibir a Perón a Ezeiza cuando esté regreso y por eso, lo sancionó la dictadura de Lanusse…

Después los radicales, con sus medios de comunicación le metieron a la ciudadanía que eran golpistas, para esconder las cagadas que se mandaban, por eso Alfonsin, cuando hablo con ellos en campo de mayo se dió cuenta que nomppdoan sostener ese verso y vino lo de sus palabras en semana santa…

4 Me gusta

Se lo comieron 30 millones de argentinos entonces, incluido el mismo Alfonsín. Lástima que no nos avisaste.

Si eras tan adulto, entenderías lo que era la PERCEPCIÓN de esa época: que se temía que los militares se volvieran a levantar. ESO era lo que contaba, no si era cierto o no, porque eso recién lo corroborás con el paso del tiempo, NO en ese momento.

No es muy difícil instalar relatos en este país eh…

4 Me gusta

Una cosa es creer percibir algo, y en verdad lo que pasaba es que imaginaban lo que los medios afines al gobierno tiraban, y otra es la realidad de lo que pasaba y que distaba de ser un golpe de estado.

Si hubieran querido hacer un golpe de estado, no se acuartelaban en ningún lado, iban directo a la casa rosada y los sacaban a patadas en el culo, como siempre habia Sido. Pero para eso todas las fuerzas armadas deben estar convencidas de ello y en ese entonces, ningún milicos le respondía a sus generales…es decir, vimos una interna que antes no se había dado, y que los políticos trataron de disfrazar de golpe de estado …

Ningun milicos tampoco iba a hacer un golpe de estado por los de las juntas militares. Ni antes de sus juicios ni después, porque muchos ni los bancaban. Sobre todo por como se manejaron varios de los jerarcas en el tema de Malvinas, mientras los más jóvenes ponían el pecho a las balas …

Y que yo recuerde, ni Rico ni Seineldin pidieron por la liberación de Videla y demás popes de la dictadura.y si recuerdo que pedían que los que dieron las órdenes se hicieran cargo de ello, es decir todos los generales, que terminaban después de los de las juntas, totalmente impunes …

Y no fueron 30 millones de argentinos los que se comieron el verso, solo los que le creyeron a los periodistas que azuzaron esa mentira, a los de franja morada que así tapaban las cagadas del gobierno desviando la atención con el cuco militar, y los zurdos, que veían que podían ganar espacio en ese momento aprovechando eso.

El miedo era real y motivos había, el recuerdo de la dictadura era muy reciente.

Es como cruzar a pie una autopista con los ojos vendados, en ese momento hay que tener CO-JO-NES para hacerlo.No cambia nada si después te enterás que igual no te iban a pisar porque no había tránsito, o que los iluminados de siempre, 40 años después, vengan y te digan “era todo verso y te lo creíste, no venía ningún auto” :rofl:

Estás haciendo una ensalada propia de quien NO la vivió y toca de oído: la famosa “interna” se dio mucho después del jucio a las FFAA.
Pero igual, 30 millones de personas agradecidas de que los tomes de idiotas, ya que en tu visión se comportaban en base a lo que los medios decían. Tipico pensamiento zurdo: la gente es toda tarada y manejable, menos los que son superados como yo :+1:

Pibe vos no tenes ni idea de lo que escribís.
Y por lo que pones eras un nene en esa época. Conocí desde políticos, hasta milicos carapintadas en esos años. El resto lo dejo a tu imaginación, que veo que sos permeable a las operaciones periodísticas que arman los aparatos políticos…

1 me gusta

No proyectes.

Y ya bastantes huevadas pusiste con lo de las demandas carapintadas, que encima NADA tenían que ver con lo que yo cité, respecto de Strassera y el juicio a las FFAA, por gente que tenía HUEVOS.

Chau

Si anda a dormir que se te quemaron los argumentos y las mentiras que compraste ahora no te cierran.

Huevo hubiera sido si ese mismo fiscal y los jueces que llevaron a cabo ese juicio, hubieran desconocido la legalidad como gobernantes de facto a esos mismos milicos, cuando ellos se adueñaron del poder y estos jueces y fiscal ya estaban en la justicia y se callaron, trabajando en ese ámbito en plena dictadura mirando para otro lado

Valiente y con huevos es el que se enfrenta al león cuando esté tiene todos sus dientes, no cuando está desdentado.

4 Me gusta

Estoy viendo muchas pintadas de CFK 2023, así que parece que la vieja de mierda se va a postular. Listo, Larreta será el próximo presidente

¿Porqué una cosa habría de implicar la otra?
No te creas que lo que ella tenga planeado, lo va a modificar por unas pintadas, no la subestimes. Si se presenta, es porque nunca dejó de tenerlo en agenda y su negativa fue parte del circo. Y si no lo hace, es porque sus razones son más fuertes que lo que la militancia le pida.

Al lado de bullrich, preferible

Sueño con el día en que este tipo de posteos o preocupaciones desaparezca de la discusión política local. Hacer el foco en estas cosas muestra lo pobre y pequeño que es el debate político acá. Típico twit cazabobos.

Coincido, banquemos el status quo de la casta.

3 Me gusta

Tal vez la movida sea matar a la vieja políticamente de una vez por todas. Lo bueno de su derrota es que se termina la etapa k.

3 Me gusta

no te lo discuto porque estoy en bolas con ese tema . la pregunta que me hago es : que aporte pudo haber hecho el débil sector agropecuario y ganadero europeo a la industria de sus propios países ??. es mas , por la naturaleza de sus geografías y sus climas los gobiernos europeos tuvieron que apoyar fuertemente a sus exportaciones con subsidios para ganar mercados , se llama dumping o competencia desleal .
me parece que una cosa es suiza , noruega , Italia o España y otra muy distinta son paises como estados unidos , rusia , Australia , ucrania o argentina .

1 me gusta

todos los grandes empresarios se oponen a cualquier cambio , no se sabe bien donde termina el estado y donde empiezan ellos jajajaj. pura rosca .

1 me gusta