Jajajaaa, el comunicado más delirante de la Historia.
Igual ,lo lamentable fue la respuesta política del gobierno ante su visita, el resto es frufrú.
Jajajaaa, el comunicado más delirante de la Historia.
Igual ,lo lamentable fue la respuesta política del gobierno ante su visita, el resto es frufrú.
Yo no le “eché la culpa”. De hecho digo que está justificado ese comportamiento. Lo que no se puede ignorar es que existe y hay que tenerlo en cuenta.
Es verdad. Pero el fracaso social, político y económico del tipo de cambio fijo explica por qué ningún gobierno volvió a tomar la única medida que frenó la inflación en este país; y por lo tanto ayuda a explicar lo demás.
No es el único factor, por supuesto que no.
Eso lo pensaste vos. El mensaje esta hablando de las rutas. Si se fueron 17 aerolineas se perdieron rutas. El porque no tiene tanta importancia aca. Y si son 17 o 13, es lo mismo. No es el punto.
El mercado regulado es en cuanto al nivel de servicio. No podes dejar que el mercado te ajuste precio por calidad y volar se vuelva un riesgo. No mas que eso. La prioridad deberiamos ser nosotros, no Aerolineas. No podes poner un piso de tarifa para que las demas no puedan ganarle en precio a Aerolineas.
GUITARRA
A la gente de a pié no le interesa lo que anduvo bien y lo que anduvo mal, qué medida sirve y qué medida no sirve. Simplemente saben que en una época las cosas no aumentaban, punto. No explica un joraca lo que dijo AF, ni lo justifica.
Los macristas. Que van a limpiar AA, va a dejar de ser deficitaria y va a seguir siendo estatal kjjjjjj
Es verdad. ¿Qué tiene que ver con todo lo que venimos hablando?
JAJAJAAA, estás totalmente en pedo hermano, si me evaluás macrista por mis opiniones, no entendiste nada de lo que puse
Pero no tengo ningún inconveniente en coincidir con el macrismo, o con quien sea, en pretender mejorar la gestión de la aerolínea de bandera, como tampoco tengo ningún empacho en alinearme con la izquierda en que la universidad pública sea gratuita, o en avalar que un maestro gane lo mismo que un diputado.
El que tenga la cerrazón de creer que hay que identificarse con una ideología en forma exclusiva, es tema de él.
Que la gente NO INFLUYE en la inflación, hijo, esos son delirios de AF que no asume que son sus malas decisiones las que generan expectativas negativas, no la “internalización”.
La gente ni siquiera tiene que ser mencionada como parte de las causas de la inflación.
¿Cómo no va influir el comportamiento de los diversos actores económicos en un fenómeno económico?
Seguramente la gente de a pie influye menos que los poderosos, pero cuando todos estamos justificadamente acostumbrados a (por ejemplo) comprar dólares desde hace décadas es obvio que algún efecto tiene. Es consecuencia Y ADEMAS es causa, por eso es una rueda.
Y, antes de que digas nada, eso no quita que un gobierno haga bien o mal al asunto.
Que hay muchisimo de psicosis en cada eslabon de la cadena productiva que conduce a la inflación, pero mas vale Mirta… Ahora, no te regales así Alberto, parte mil…
Pasaron de echarle la culpa a los empresarios malvados a la gente a pata, q papelon. Ni ucrania tapada por los escombros tiene nuestros problemas.
¿¿¿“Actor económico” formador de la inflación, la gente que compra en el supermercado???
Madre de Dios, qué manera de buscarle la vuelta para justificar lo injustificable (lo que NO DEBIÓ decir AF)
Y sí, matemáticamente la gente influirá en un 2% anual. Suficiente como para no mencionarla siquiera.
Igual el ejemplo es pésimo, la gente vivía comprando dólares en los 90, y no había inflación.
Es cierto q el gordo q maneja esa cuenta es un troll anti k pero eso no quita q en este caso en particular no estuviera hablando con la verdad. Partidario estas siendo vos q en lugar de decir de decir “tiene razon” o como minimo cerrar la boca disparas para cualquier lado con tal de desviar las criticas de tu presidente.
Que no debió decirlo, seguro.
Pero yo no dije solo “la gente que compra en el supermercado” sino la gente en general. Incluye a todos, los que compramos, los que venden mercaderia, compran y venden dolares, ahorran en diversos modos, todos.
Paridad fijada por ley + deuda para sostener eso. No olvidemos que siempre fue una ficción insostenible.
Y justamente estás detallando un comportamiento inflacionario que ayudó a que ese sistema necesite ley+deuda para sostenerse; eso también hace al argumento de Alberto.
Revaluemos lo dicho.
El cambio ES fijo (o por lo menos, estable) si no tenés este déficit. Los países sin inflación (o con una inflación mínima anual menor a dos dígitos) tienen las cuentas equilibradas, así que lo de fracaso económico siempre viene por otro lado. Desde luego que fijar el cambio y nada más, es tan tarado como combatir la inflación no emitiendo billetes de mayor denominación.
¿Fracaso social? Todo lo contrario, los que pudieron comprarse el techo propio en los 90 no lo vivieron para nada como un fracaso social, pagaban todos los meses la misma cuota.
¿Fracaso político? Ahí, sí, sobre todo por el descrédito de la convertibilidad. Pero que haya sido una herramienta mal manejada y por lo tanto en desuso, no le genera a nadie inflación “internalizada”.
Volvemos a mezclar dos temas: si lo que se hacía para que no haya inflación estuvo bien o mal, y el cuento de la inflación “internalizada”.
Sí claro, la convertibilidad falló (así sea en parte) porque la gente ahorraba. Si ése es el argumento de AF, va cada vez peor
¿Lo decís por mí?
Bueno . . . no soy troll, pero lo segundo me enorgullece
Igual te pido que no caigas en la infantilidad intelectual de esta gente binaria, para la cual, anti-k = macrista
Obvio que para los que pudieron aprovecharlo no es fracaso, ¡cuando hablo de fracaso social (y no individual) es por cómo terminó para el país en su conjunto! Dale que podés entenderlo, yo sé que podés sin que te salga el troll de adentro.
Con el resto estamos más o menos de acuerdo.
El usuario tuitero “indignado” sos vos?