Alberto Fernández - La saga continúa (parte 7)

Va a seguir dando perdida y sin ningun beneficio imprescindible.
Lo puedo entender en naciones ricas, pero aca no tenemos un mango para nada. No podemos darnos el lujo de bancar esto.
Dame un mercado aereo regulado, pero con opciones. Si AA se la banca bajo esas condiciones, bienvenido. Sino que deje de existir

No, no es asi. Sino nunca podrias salir.

La inflacion no es autoconstruida. Dejemos de repetir las pelotudeces de este ridiculo que esta al mando del pais. Para la emision y la inflacion va a bajar.
Si queres pensalo de esta manera. Si frenas la inflacion, la expectativa va a ser a la baja. Si pasa eso, la inflacion bajo porque se corto la emision o porque la expectativa fue a la baja? Ahi tenes lo de causa y consecuencia

2 Me gusta

Para mí “autogenerada” o “autoconstruida” es una palabra errada en esto. No creo que sea así.

Pero sí que esto contribuye que la rueda inflacionaria sea muy difícil de parar en este país. No imposible.

Siempre tiene una excusa diferente para la inflacion. Como dije antes era el fmi y todos los militantes salian a poner el grito en el aire por macri y sus secuaces y en ese momento ni guno de ustedes salia a hablar de la inflacion autoconstruida, lo mismo despues con la guerra y la pandemia. Recien despues de 4 años salieron a hablar de “sensacion de inflacion”. Pasan los años y las excusas cambian pero la problematica inflacionaria se mantiene. Hablas de pensar pero vos y los otros.militantes le siguen el jueguito a los politicos chantas sin detenerse un segundo a.pensar en todo lo q paso. Tienen memoria a corto plazo parece

2 Me gusta

Poné gerentes del ámbito privado. Sacale poder a los sindicatos aéreos locales. Gestioná optimizando costos. Basate en que lo que al privado le sale 10, al Estado no debería salirle más de 12, 15 acaso, pero jamás 50 como ahora.
Maneras de solucionar eso sin ceder la bandera hay, el tema es la voluntad política de hacerlo.

Estamos hablando de lo mismo. Eso tiene que cambiar.

Mantener en manos del estado nacional un recurso esencial como es el transporte, en un pais tan grande como el nuestro. Idem energia con YPF. Garantizar llegada a lugares donde el “libre mercado” no les va a ser redituable nunca. Todo es susceptible de ser mejorado, precios, rutas, etc… aun hay bastante por optimizar … nadie dijo que iba a ser fácil mantener una aerolínea, más aún con el parate mundial que hubo por la pandemia.

1 me gusta

Primero, que las expectativas negativas las genera el gobierno (este, o cualquier otro) con sus malas decisiones. Segundo, que no va en lo que piense y evalúe “la gente”, sino en lo que evalúan las industrias y los mercados nacionales e internacionales.

Pero los comportamientos los tenemos internalizados, más allá de las expectativas. Todos. Obviamente los de los sectores más poderosos influyen más.

No jodamos, cuántas veces necesitás que te recuerden a los gobiernos que no pasaron por eso, porque ELLOS actuaron de otra manera, no porque la gente haya cambiado su parecer “internalizado” o “autogenerado”.

Qué bueno que te acordás de todo lo que dijimos cada uno de nosotros sobre cada tema específico sin generalizar. Te felicito. Yo hablo por mí, no por los demás K del foro. Sobre todo en este tema puntual. Macri lo subestimó incluso.

Cuáles gobiernos? Menem y cuál más? hasta ahora lo único que logró detener la rueda inflacionaria fue el tipo de cambio fijo y se reveló insostenible.

2 Me gusta

Holi Hola Bobina!
Como andas tanto tiempo?
Subiendo cosas de Indignado jaja… no tenes algo un poco menos partidario, mi perro dinamita?

2 Me gusta

factos

13 compañias se fueron post pandemia, el estudio que mencionas lo hizo El Ente De Turismo PORTEÑO y aun asi, aclararon:
Desde el Ente de Turismo porteño explicaron que las causas del abandono de las aerolíneas son por varias razones. En primera medida, aseguraron que esto sucedió porque la pandemia generó una reestructuración en el sistema aerocomercial a nivel mundial y varias aerolíneas internacionales han abandonado mercados.

No quiero dejar pasar porque con tu comentario es como que se fueron 17 compañias como resultado de que en estos años el Gobierno solo prioriza AA.
El resto que mencionas estoy en parte de acuerdo, lo del mercado regulado, hay monton de cosas que hay que optimizar pero siempre la prioridad la tiene que tener AA y es el recurso que hay que mantener.

1 me gusta

Para nada Bobina.
d47856ec-9905-4c4b-a177-31fd52c94401

Se puede subir un posteo tuyo por día, ahora que lo pienso.
Te vamo a Garufear, te vamo a garufearr

2 Me gusta

Ajsjajaja esa utopia que tienen ustedes

Tranquilos copitos coherentes indignados, no viene.

2 Me gusta

Menem, y los dos primeros años de Néstor (no fue nula la inflación, pero estaba en un nivel más que razonable).

Estás hablando de dos cosas diferentes.
Una cosa es si lo que se hizo en su momento para bajar o detener la inflación fue correcto o no, insostenible en el tiempo o no, bueno para el ispa o no.
Otra cosa muy distinta es echarle la culpa de la inflación a la “internalización” de la gente, una estupidez no lejana a la otra “La culpa de la inflación es de los supermercadistas”, dislates ambos que quedaron en evidencia con los ejemplos mencionados.

Nosotros, quiénes?