Alberto Fernández - La saga continúa (parte 7)

Esas eran referencias a Macri, incluso cosas que el mismo Macri dijo (“dénme el 1% de su plata”)

Pero bueno, la crítica dentro del PJ es demasiado fuerte. Igual sirve para sostener que ni a palos es lo verticalista que se cree.

Usará palabras mal equivocadas pero tiene razón en lo que dice. Décadas de inflación hacen que todos los actores sociales estemos preparados y actuemos (con razón) en consecuencia. A eso, entre otras cosas, se lo llama expectativa de inflación. Pero es más fácil ofenderse que pensar, por eso se llama “indignado”

No es una moneda común que reemplace a las actuales, sino una para comercio bilateral. En todo caso no es más que un primer paso para un proceso de mucho tiempo.

2 Me gusta

Viejo paja brava. Podes por lo menos ponerte alguien te couchee, ,malandra. Gasta en eso por lo menos. Ponele coherencia a tu relato bobo, te meas en la gente que mantiene el país diciendo tremendas idioteces

Grabois, maduro, diozzdado?
Jaja… si, la verdad no existen… el primero es un natalia y los otros dos… bue … tres empanadas.
Te paras en la calle y le preguntas a cualquier random lo que me estás planteando y se te cagan de risa en el mejor de los casos.
Vos sabes que a la gente en la calle lo que mas le importa es que baje la inflación, llegar a fin de mes, etc. No creo que se calienten por criticas externas de tipos que tampoco tienen los patitos muy alineados, a menos, claro, que sea para esmerilar a este gobierno, como lo puede llegar a hacer un Viale Jr en los medios… pero a nivel calle estas cosas no son relevantes.

Están aumentando un montón la rutas en el régimen comunista actual. Jaja … libre mercado

https://flybondi.com/ar/prensa/Noticias/temporada-de-verano-flybondi-aumenta-un-30-sus-vuelos-a-partir-de-diciembre

• Vuela a 17 destinos domésticos: Buenos Aires, Bariloche, Corrientes, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Iguazú, Salta, Santiago del Estero, Trelew, Tucumán, Puerto Madryn, Ushuaia, El Calafate y Comodoro Rivadavia.
1 me gusta

No tiene razon.
Si dependiera solo del historico, la inflacion tenderia a infinito, porque siempre vas a tratar de cubrirte por encima.
Las expectativas de inflacion son una consecuencia de las politicas del Estado, no la causa como quiere hacer el falso chichilo viale.
Por que la inflacion durante la primera parte de 2020 no era alta? Si dependiera de las expectativas que genero la mega emision, la inflacion habria explotado en seguida. Sin embargo, como es logico, demoro su tiempo porque el efecto no es instantaneo, y es una consecuencia del aumento de circulante en la calle.

Sacale la maquinita de emitir al gobierno y vas a ver que no es autoconstruida como vender el viejo chanta este.

5 Me gusta

¿Pero que seria? ¿Una moneda para usar exclusivamente para la importacion/exportacion en el comercio y asi evitar la fuga de dolares?

Es ambas. Porque (siendo hipotético) si dejás de emitir de golpe, esos meses que tarda en hacer efecto te arriesgás a una situación social y política insostenible.

Y eso que tiene que ver con la inflacion?
Son dos cosas diferentes.

“Su cuota de mercado aumentó más del doble respecto de 2019. Actualmente con una cuota de mercado del 21% para vuelos nacionales y 5% para el mercado internacional, la compañía se posiciona y se reafirma como la segunda aerolínea más grande del país. Asimismo, sus vuelos tienen un nivel de ocupación por arriba del 90%.”

Libre mercado.

1 me gusta

No tiene razon. No menciona nada de la impresion de dinero desaforada que hacen, como si no tuviera nada que ver… la gente aumenta porque ve que todos los dias imprimen mas dinero y ahora encima con los intereses monstruosos de las leliqs mucho mas.

En los 90 la gente dejo de aumentar precios… y eso que la Argentina tambien venia de decadas de inflacion que la gente tenia incorporada en sus cabezas

4 Me gusta

Una situación social insostenible generada porque al no emitir no podés acompañar la inflación residual con un aumento de ingresos aceptable para el público.

El tipo de cambio fijo por ley seguro ayudó en eso, en eliminar las expectativas. Con el tiempo fue insostenible pero eso es otro tema.

No, no tiene razón, sino en el gobierno de Menem hubiese seguido habiendo inflación, y no la hubo. Algo similar al comienzo del gobienro de Néstor.

No defendamos lo indefendible. Si el gobierno no genera confianza por sus malas decisiones políticas, y en paralelo sigue con un déficit sideral, que no diga pelotudeces en onda filosofal.

Pero vos no me estas vendiendo que hay que subsidiar AA porque te lleva a todos lados y no le importa la ganancia. Estas recuperando rutas que ya existian con otras aerolineas.
En los ultimos años se fueron 17 aerolineas de Argentina. Se perdieron rutas por todos lados.
Y encima tenes el valor del boleto por las nubes. Lo que vale el pasaje aca es demencial. Te recuerdo que tambien el gobierno le puso un piso a los boletos para cubrir a Aerolineas. https://www.lavoz.com.ar/politica/el-gobierno-nacional-impuso-tarifas-minimas-a-los-vuelos-de-cabotaje/

Entonces, tenes menos opciones de aerolineas, menos destinos, pasajes muchisimo mas caros, y todo para bancar a una empresa que genera 1.5M de deficit por dia.
Sigo sin ver que beneficio tiene bancar a Aerolineas Argentinas

No es una moneda en el sentido estricto de su definición, sino un parámetro a tomar en cuenta por ambos países para su intercambio comercial, en el cual, las monedas de los dos, fluctúan respecto al valor establecido en esta “moneda ideal”, para así, evitar ambos, comerciar con dólares en sus intercambios comerciales de productos producidos en ambos, y tender al intercambio con sus propias monedas, de acueerdo a la cotización que estas tengan con la divisa establecida.

Ejemplo: El valor del SUR (nombre propuesto para esta moneda) es de UN Sur equivale a 1800 pesos y a 50 reales.
Entonces, si un auto producido en Brasil cuesta 140.000 reales (ejemplo e nuevo Fiat Fastback), pasado a SUR, serían 2800 SUR, y a pesos entonces saldría 5040000 pesos (todo mientras la infrlación sea controlada, sino el valor de esta moneda ficticia puede aumentar considerablemete y con ello una balanza de pagos negativa al final).

Los intercambios se harían en valores de SUR, y posiblemente esto sirva para que cada país pueda hacerlo con la moneda del otro, o directamente armando una balanza de pagos con acrecencias y debitos en ese valor que después pueden liquidarse en la moneda que se determine (peso o real) al valor de ese momento.

Es algo complicado, pero si se pule y se empieza a bajar al inflación puede ser favorable.

4 Me gusta

Pero la solución no es privatizar, sino hacer que la aerolínea sea estatal y funcione como corresponda.

Y?
Que tiene que ver eso con el verso de que la inflacion es autogenerada?

1 me gusta

Que emisión y expectativas se retroalimentan; eso es lo que a lo largo de muchas décadas genera nuestros “comportamientos inflacionarios” (por ejemplo comprar dólares) porque estamos acostumbrados a vivir en inflación casi constantemente.