Alberto Fernández - La saga continúa (parte 7)

Totalmente de acuerdo. Es un desafío que no están consiguiendo. Tampoco es que se lo propongan. Por ahí están cómodos y les viene bien que “los malos” sean macristas y no otros peronistas. Es más fácil diferenciarse. Igual también es cierto que del otro lado tienen la máquina de crear sentido común a su favor.

1 me gusta

Ojalá algún día podamos matar al enfoque macrista y te puedas tomar ese vuelo que tengo añoras. Mientras tanto, a opinar de corrupción y quejarse de los políticos, que es para lo que les da acá.

Lamento decirte que no va a pasar. Pero por lo menos avanzamos en que ya dicen abiertamente que son fascistas.

1 me gusta

Jajajaja, no cazas un fulbo, posta. Bah, en realidad sos un macrista ardido que la va de neutral hasta que llega al cuarto oscuro.
Pero bueno sí sí, todos Korruptos , hablemos de los bolsos que revolean, eso es el debate político para ustedes.

Siempre dije a quién voté, así que no aplica. Y sobre lo segundo ya te dije: no te gusta? Avión a Venezuela, Cuba o algún regimen totalitario como te gusta. Nadie te lo impide. Mientras vivas acá las reglas son otras.

1 me gusta

Eliminar al enfoque macrista no es ser Venezuela, mí estimada cabecita lavada.
Pero bueno, por ahí a vos aspiras a tener una economía primaria, sin valor agregado, donde pocos lacayos de potencias extranjeras manejen al país. Si ese es tu modelo a seguir, está bien que defiendas la existencia del enfoque macrista. Ellos quieren lo mismo que vos.
En general la gente quiere una economía diversificada, de alto valor agregado, que sería el enfoque al que Macri combate, pidiendo “democracia” y diversidad de opiniones. Vos como buen normalizado vas a justificar con la república y coso, argumentos improcedentes a la discusión de fondo, porque la democracia continúa igual y siempre habrá diversos actores que disputen elecciones. Lo que no debería haber es enfoques primaristas, que es lo que pretenden los tuyos.
Si te preguntas por qué nunca avanzamos, es justamente porque de fondo está esta disputa.
Pero tal vez esto es demasiado para vos, hablemos de López y de sus bolsos, eso es lo que importa. Malditos Korruptos!

No funciona eso porque en algun momento se sienta en el sillon de rivadavia uno del otro partido, con otras ideas y cagaste. Hay que armar consensos basicos pero eso lo tiene que imponer la sociedad. Solo que esta sociedad actual no esta para eso. Por lo tanto vamos a seguir como ahora. No podes plantear un proyecto en base a ausencia total de alternancia democratica. Eso solo lo puede hacer una dictadura.

No es partido único. Es un enfoque geopolitico único. Después, sí hacés partidos que se peleen por quién es menos corrupto y esas cosas.
No podes hacer consensos si una de las principales fuerzas tiende a la primarizacion y entrega a los intereses foráneos. Es inviable. Ese enfoque hay que matar, que no tenga cabida ni en el pj. No interesa el nombre del partido.

Por momentos me dan ganas que vuelvan a ganar los kerneristas para que les explote a ellos…

Pero despues entiendo que aunque estén 100 ocupando el gobierno con las mismas medidas de ahora, jamás les va a explotar… nunca les explota a ellos, con el populismo podes gobernar tranquilo una villa miseria por 100 años, sin tener consecuencias.

Dicho eso, gane quien gane de la oposicion, le explota a los 6 meses. Con tinelli y toda la farandula fogoneando el golpe como hicieron por 25 años.

3 Me gusta

Ok, pero por mas que quieras un unico enfoque politico estos parasitos llamados casta politica siempre acomodan el discurso, son todos la misma mierda con distinto olor, no creamos en fantasias, son todos vendepatria si vamos al caso de los K o los M (solo es cuestion de contar con las herramientas y los mecanismos necesarios para mantener sus curros en las sombras, algo que los politicos saben hacer muy bien).

Ademas ya con solo ver los personajes que fueron armando, desarmando y rearmando coaliciones politicas (no un partido politico) con tal de que sus propios intereses y su propio beneficio queden bien cubiertos para ellos y sus proximas generaciones, con solo ver sus discursos y revisar los archivos de sus declaraciones en el pasado y el presente, ahi ya te das cuenta de que por mas enfoques que quieras votar primero hay que bajar de un hondazo a toda esta casta politica que ya tiene todo el boleto picado.

5 Me gusta

Siempre escribiendo las mismas pelotudeces.
Se te para el pito con el dolar ahora.
Mas carnero imposible.

Explota, explota…

como se repite este concepto basado en vaya a saber qué…
Esa cantinela se lee en el thread todos los fines de año desde tiempos inmemoriales

2 Me gusta

Ah pero ojo que ahora este año explota todo… ojo el que agarre eh…
Le explota la bomba al que viene…

Debe ser de las frases mas usadas aca los ultimos 10 años.

1 me gusta

¿Es broma?
Te digo que los únicos dos gobiernos rescatables del 83 para acá eran peronistas, y vos descalificás inclusive lo poco que funcionó para acomodarlo a tu conveniencia, no se entiende.
Además, nunca dije que deba elegirse entre dos vertientes peronistas, es una huevada gigantesca tan sólo plantearlo. Se necesita que las opciones sean un peronismo de centro derecha y una oposición constructiva, es la única posibilidad de gestionar con consensos y expectativas de crecimiento.

Me parece que se te descompuso el detector de sarcasmos, yo que vos lo llevo al service :rofl:

Totalitarismo. Llamalo como quieras.

2 Me gusta

Y por qué los políticos buscarían otros intereses que no sean los suyos?
El único látigo que los puede domar es el voto. Tienen que trabajar para mantenerse ahí. El tema es que si tenés una parte de la población que pide te aumenten el gas oil por encima de la inflación porque tiene el cerebro quemado por el bombardeo de “sentido común” y nociones de “normalidad”, es tierra fértil para politicos con la agenda primarista. La otra alternativa es que esa agenda triunfe y que nos resignemos a ser un país que no fabrique nada, con las terribles consecuencias que acarrearía. Esa es la otra salida. Si creen que esto que vivimos es malo, prueben aniquilando la poca industria que hay.
Lo que aburre es el “basta de malos ya” que plantean acá. Como esperando que venga el político decente (:joy:). Vamos, despiertense un poco. No hay buenos y malos, hay intereses.

Nadie dice que no haya politicos, nadie dice que no van a tener siempre sus intereses, lo que digo es que de todos los que ya gobernaron o estan gobernando no puede quedar ni uno, ya tuvieron su chance y se cagaron todos en el pais, solo fueron una maquina de vender humo, sea en cuidar el bolsillo de la gente, en bajar la pobreza, en aumentar el trabajo genuino y disminuir los planes, en modernizar la industria y lograr mejores y mas competitivos productos y servicios, en bajar la inflacion, en mejorar la educacion y la salud publica. Piden juicio politico para un lado o para el otro, la realidad es que todos ellos deberian estar en cana. Despues a la hora de votar veremos que opciones hay por supuesto, y cada uno elegira a quien le quiere creer o a quien odia menos.

6 Me gusta

No se está debatiendo quien es más honesto, sino tus propuestas, que no son otra cosa que un maniqueismo político sin fundamentos. Te pregunto: en casi 30 años prácticamente ininterrumpidos, qué tipo de industrialización llevó a cabo el peronismo? qué establishment se desarrolló bajo el ala del PJ, además del capitalismo de amigos de los Teddy Karagozian y los Paolo Rocca? Cuales fueron los cambios estructurales que establecieron para desarrollar y diversificar el país? porque en la Argentina que yo viví toda mi vida, el PJ primero vendió todas las empresas del estado, después las recompró y finalmente las fundió a todas. No me vengan con las 20 verdades y la comunidad organizada, sino con hechos tangibles: dónde están los méritos por los cuales debemos darle las llaves del país a una fuerza política mayoritaria que trabajó sin oposición durante un período muy prolongado en el cual vimos a países como Brasil despegar y convertirse en potencias emergentes, mientras nosotros nos precarizábamos cada vez más?
Todo lo que vos describís me parece un wishful thinking gigante, sin ningún tipo de sostén real, pero puedo estar equivocado. Aparentemente sos el único que lo entiende, así que te pido que me lo expliques, por favor

1 me gusta

Es que no se trata de partidos. El post que dio origen a todo esto es el que hablaba de una derecha “nacionalista”. Lo que digo es que si querés buscar eso, hay que buscarlo dentro del pj, lo cual no significa que el pj haya sido siempre eso. El menemismo entregó todo tipo de pretensiones industriales para estabilizar la economía. Claramente no hay 30 años de continuidad de ninguna agenda.
Como no hay una agenda impuesta, ni siquiera arranca a operar. Estamos en punto muerto. No hay stablishment industrial fuerte. A alguno le tenés que dejar armado el curro. No van a nacer industriales por generación espontánea. Hay que decidir a los ganadores del sistema. Eso hay que armarlo, pero primero tiene que haber consenso, no? Te tenés que enganchar en el tren brasilero y buscar algunos curritos exportables para repartir entre privados, que no sean un contrato de triple play.
Yo te pregunto: para vos el futuro del desarrollo industrial diversificado está con larreta o con milei? Si la respuesta es “no”, entonces no sé qué me estás discutiendo.