Estoy de acuerdo. Creo que, además de eso, deberían tratar de erosionarse los intereses que fomentan la primarizacion. Con Macri llegamos a importar carne de cerdo desde EEUU… Demencial. Eso no debe repetirse y para eso, toda la mentalidad cipaya y entreguista debe perder poder.
Ahora importas de brasil el cerdo. No hay auficiente produccion ni la puede haber por temas del sector y cambios de rumbo continuos. Como cualquier cosa necesita politicas de largo plazo que no cambien.
Absolutamente de acuerdo. El largo plazo tiene que arrancar con la unificación de la agenda geopolitica. No va a poder ser antes. Para poder unificar esa agenda hay que matar a uno de los dos enfoques. Corta, sin chamuyos boludos de instituciones o república o popular y saraza. Tenés que elegir a los ganadores del sistema de una vez por todas.
200 párrafos hablando de que lo que importa es la cohesión geopolítica y que no son relevantes ni los nombres ni los hechos de corrupción (!), para rematarla pegándole a Larreta y Milei.
Léase: los de la oposición no pueden estar en el proyecto, en cambio la kondenada puede estar porque hablar de corrupción es aburrido
aumento el transporte y va a aumentar mensualmente de aca a diciembre, a la vez que le perdono a edesur y edenor 140mil millones EN 96 CUOTAS Y TASA PREFERENCIAL EN PESOS.
gracias por nada, imbecil ficha prestada. sos mas macrista que el mismo macri, ya tenes todo lo que el tiene, te falta hundir un submarino nomas.
A partir del 1 de enero próximo empezará a regir el aumento de impuestos internos para productos electrónicos y otros bienes contemplado en la Ley de Presupuesto 2023. Y, si bien muchos comercios tienen productos en stock que no están alcanzados por la suba de alícuotas, es probable que igualmente incrementen sus precios por la futura reposición, con lo que puede ser conveniente adelantar las compras antes del Año Nuevo.
Según lo establecido, productos que hoy están gravados al 17% pasarán a estar gravados al 19% y los fabricados en Tierra del Fuego del 6,55% al 9,5%, salvo “aparatos receptores de radiodifusión que solo funcionen con fuente de energía exterior, de los tipos utilizados en vehículos automóviles” que quedarán gravados al 0%.
Como el impuesto interno se aplica sobre el propio impuesto interno, el efecto del incremento es aún mayor, según explicó el asesor tributario Sebastián Domínguez: las alícuotas efectivas se incrementarán en un 23,46% y un 10,50%, respectivamente.
“Esto implica un verdadero impuestazo, ya que las nuevas alícuotas efectivas de impuestos internos se incrementan un 14,55% y 49,79% respecto de las alícuotas anteriores”, explicó.
Acabo de ver q de pagar 5900 pesos el monotributo ahora en enero voy a pagar 10.200… la mutual me llegó 16 mil pesos.
Que sin vergüenzas por favor, q manera de sacarnos guita
Si, Macri es un hdp, pero vuelvo a insistir, siempre se pone en la lupa a Macri y sus negocios con EEUU, y siempre se aleja a este gobierno y a los K de cualquier posible acusacion de hacer negocios similares con otros países (no solo en tema importaciones sino en tema territorios, contratos exclusivos, permisos especiales para operar, etc). Por eso digo, ninguno de estos dos bandos debe ganar, yo no me como el verso del “mal menor” con esta runfla de delincuentes llamada casta politica que gobierna hace mas de 30 años.
El problema es que no le dan opción a la gente, el que vota al mal menor según él es entendible aunque yo no lo comparto, porque habría que darles un mensaje contundente a toda esta basura que inundó la política.
Pero sin opciones aparte de lo típico la gente elige, y lamentablemente eso valida a estas mierditas que se basan en eso para decir que tienen apoyo, cuando saben que mucho es asco al de enfrente. Siempre la disfrazan y terminan ganando.
Argentina no hace falta que lo diga, destruída por estos vampiros del pueblo.
Por merecimientos estos de hoy merecerían ser reducidos a un porcentaje de votos como la izquierda por muchos años, hasta que demuestren que se renuevan, tanto K como macrismo.
Pero no va a pasar porque es un pueblo domado, tonto y además no les queda otra ante el espanto de enfrente.
Está todo diagramado para que se pasen el poder unos a otros y todos vivan simulando que son patriotas y están ahí por convicción.
Hasta antes de macri tuvimos 12 años de politicas a largo plazo ininterrumpidas y los resultados fueron lamentables, asi q eso tampoco es garantia de nada. Lo q hace falta es q los politicos se decidan a velar por los intereses del pueblo asi como velan por los propios.
Lo peor de todo es lo q viene, porq el gobierno q venga sea cual sea ya tiene una excusa perfecta para seguir robando: si gana cambiemos la excusa va a ser ls guerra en ucrania y la pesada herencia del gobierno de alverso, y si gana el frente de todos seguira siendo la guerra y el fmi. Q domados estaremos q muchos se comieron todo el humo de la deuda a “100 años” con el fondo
Yo no sé quien va a ganar de los dos, es obvio que va a ser uno de los dos, lo único que pido en nombre de Argentina es que al menos una de estas dos bandas de inoperantes quede fuera del ballotage.
Al menos que uno de estos dos grupitos quede con un cachetazo histórico, un golpe que los hunda y se replanteen las cosas en serio. Que Milei sirva al menos para eso sería un golazo.
O sea si va a ganar alguno de los dos fracasos que no sea con los dos en la “final”, que queden en cuartos de final alguno y se sientan humillados. Es la única forma que intenten ser mas serios.
No habia una politica productiva ni economica clara ni continua. Hubo un relato si, pero no una realidad. Lo que si hubo fue una politica social continua y fuerte que aumentaba los “derechos” y sobretodo los gastos. Dar planes, dar mas planes, dar otros planes, jubilar gente sin aportes, muchos subsidios concentrados en el amba, pisar el dolar, aplicar medidas de control de precios, etc. De politcas productivas poco y nada. El uso del invap para la radarizacion es una por ejemplo. La economia era totalmente secundaria, subordinada a las cuestiones sociales y el proyecto politico de eternizarse. La produccion fue la que pudieron hacer los privados por su cuenta mientras estaba alto el dolar y bajos los sueldos post crissi, despues se perdio la competitividad al perderse esas condiciones.
Te agrego que, si bien siempre menciono a los gobiernos de Carlo y de Néstor como los más rescatables del 83 a la fecha, ni ellos ni ninguno de los demás, sin excepciones, se preocupó por generar una matriz productiva, por fomentar un modelo de desarrollo. Todos cortoplacistas, preocupados más por el poder y los votos que por estimular el desarrollo industrial genuino. Nada de estadismo, nada de consensos, nada de proyectos de largo plazo.
Yo no estoy hablando del mal menor. Necesitas destruir el enfoque primarista, si no nunca vas a tener largo plazo. Los curros y los nombres pueden cambiar, pero si no resolves la postura estratégica de cara al mundo, vas a pasarte décadas echándole la culpa a los corruptos. Y eso no tiene nada que ver. Yo sé que acá les encanta el corruptometro… Pero eso es una preocupación superficial en este contexto.
dos frases que dañaron una cultura : “donde hay una necesidad hay un derecho” y “no hay que judicializar las protestas” . un menú a la carta acompañado por un gasto publico descomunal y nunca visto que apuntaba y todavía apunta , despues de hace mas de 20 años a repartir salvavidas .
hoy … la grieta , cada día mas profunda , hace imposible un gran acuerdo nacional , y sin un …“la Moncloa” es imposible salir .
lo peor de todo esto es que si los políticos simulan o fingen una mesa amplia solo va a ser para el poroteo y los negociados ; " yo aflojo por acá , pero que me das a cambio?? ".
estos últimos meses me demostraron que la política toco fondo , las ultimas noticias son devastadoras desde las dos veredas .
El fracaso es más profundo que lo que planteás. No importa el que gane las elecciones si no se resuelve el tema de fondo.
No se cómo se podría traducir el modelo de desarrollo en demanda electoral. Está todo oculto en un entramado de moralinas, que resultan convenientes a que todo se mantenga igual. Hablar de corrupción es funcional al poder. Es mantener el debate en el nivel superficial donde las intenciones de fondo se pueden ocultar.
No vas a destruir ningun enfoque porque todos tienen el mismo, por mas que de la boca para afuera digan lo contrario o se quieran diferenciar del resto, ya sabemos que la corrupcion es inherente a toda la casta politica y no va a cambiar, pero mas alla de eso y dejando de lado el hecho de que todos afanaron, afanan o afanaran algo, yo no le creo nada a ninguno de todos estos, ya tuvieron muestras y tiempo de sobra para demostrar lo contrario y no lo hicieron (especialmente los K).
No pero yo siempre digo que lo que es claro es que fracasaron, mas allá de la corrupción, que sería lo de menos si el país funcionara. No hay forma de defender a esta clase política por el plan de fondo que es el incorrecto como el macrismo o es completamente fallido como el del peronismo, y es por ellos mismos.
El tema pasa por ahi, a quien le importaría si tuvieramos un país normal, chorea pero al menos se vive normal. Con esta gente no solo te hacen vivir una vida de mierda y en riesgo si no que aparte se la llevan como si lo merecieran. Eso es lo que indigna a mucha gente.
Es como los impuestos, si cobras mucho pero vuelve nadie se quejaría.
El problema principal es el no plan a futuro y que hacen todo lo que hacen para llegar a la proxima elección, como massa ahora.
Arruinó todo este hijo de puta