Lo dicho
Cómo no los va a merecer? No existe sacar votos sin merecerlo, es blanco o negro, te votan o no.
“Lo que le dieron al país”? Quién define lo que le dieron al país? Vos?
Lo que un gobierno le da a cada argentino lo decide cada argentino, y el voto es su forma de manifestarlo. Y si cada vez más argentinos votan a un partido en lugar de al otro es porque, evidentemente, JxC les cierra más a más personas.
No es nada en contra tuya Iron, pero no soporto las posturas fascistas.
No votaste a los k? Difícil de creer. Comentarios como éstos, que tratan de idiota a la gente, son los que más te emparentan con el zurdaje berreta
Obviamente hay gente que vota por que le fue bien o cree que es lo mejor a futuro, pero son los menos, a eso voy yo.
Por ejemplo en este momento la mayoría de la gente que va a votar en contra de los K, no es por merito de Cambiemos, le parecen un desastre también pero dicen que a estos hay que volarlos de una vez por todas las que se mandaron en estos años.
La esperanza que tienen es nula porque sabe lo que son los otros, ya lo vivieron y ya los putearon en 2019 por como les cagaron la vida. Solo están vivos porque estos también le cagaron la vida a una barbaridad de gente.
Hace rato que practicamente no conozco gente que no les parezcan una mierda los dos a esta altura, pero igual van a votar a alguno. Pero si es verdad que hay un porcentaje que (increiblemente) votan con ganas.
Ya los conocimos a los dos, y así como están hoy son inviables. No hubo renovación, para colmo el macrismo te anticipa ir mas rápido con el desastre que hicieron en su momento. Creen que fallaron porque fueron tibios, mamita menos mal. La que nos espera, y ojalá me equivoque.
No trato de idiota a la gente, pero no se entiende ya después de las pruebas irrefutables de dos fracasos absolutos, seguir dandoles de comer, porque enseguida toman el triunfo como apoyo esta gente, cuando en realidad la mayoría es voto castigo.
Que te puede decir un macrista que te va a dar esperanza, y un K hoy lo mismo, no hay nada, solo hay huellas del desastre.
La úlitma vez que voté fue en 2011 y para mi había sido un gobierno votable el primero de CFK, con muchas cosas de mierda, pero bueno en general. Ya el segundo… por algo solo vote para que no gane macri en 2015. Cero ganas de votar al kirchnerismo ya ahí.
Lamentablemente es así, la gente vota solo para que no gane el otro, en 2015 Macri ganó por el desastre de los k, nunca hablo de propuestas ni de plan de gobierno ni nada, ganó solo con decir que al frente estaban los k, después fue lo que todos sabemos y el mamarracho este de Mamerto Fernández ganó gracias a Macri, ninguno ganó por sus propuestas, y lo peor que que ahora va a ganar Macri, va a volver a ser un desastre y la gente en vez de pensar un poco van a votar otra vez peronismo/k, por algo estamos sumergidos en la miseria, no aprendemos del pasado y votamos siempre lo mismo y como siempre, voto a este para que no gane este otro
Es lo que no me entienden algunos que estoy diciendo o la complique no sé, pero es lo que digo siempre.
Los que votan con ganas son los menos y no hay forma que lo justifiquen a nivel nacional porque a la mayoría de la gente le fue mal y es irrefutable eso. Si al que vota con ganas le fue bien me alegro por él pero no puede trasladarlo a lo nacional, con la realidad no se puede.
Ya no hay algo a descubrir, ya vivimos los dos fracasos como impactaron en la mayoría de la gente. Siempre hay un porcentaje de unos millones que les va bien con el que está, pero siempre son los menos en porcentaje.
Si una vez, no digo mil, UNA vez, el argentino votase lo que realmente quisiese votar y no al descarte, o al que es menos peor, se empezaría a arreglar el país.
Decís que no los tratás de idiotas, pero salís con el “no se entiende”. ¿Y si las motivaciones que los llevan a votar a unos y otros pasan con cosas que vos no tenés en cuenta, o que te chupan un huevo? Puede haber parvas de razones, que vos no las consideren es problema tuyo, no una boludez de ellos.
Es que no te renuevan la política nunca, se la hacen muy dificil también a la gente. Es lo único positivo que le veo a Milei en ese sentido, es algo nuevo, ahora eso no quiere decir que sea votable. Para mi es un peligro total.
Eso tampoco es garantía de nada
Nada es garantía de nada. Pero sería un mensaje fuerte, de esos que no les queda otra que escuchar. Es la única alternativa pacifica para levantarle la vara a los políticos.
Es que insisto, es irrefutable, no hay cosas que vos puedas decir que dan para votar a uno o el otro.
Hablamos de fracasos innegables, no es discutible ya a esta altura, nadie puede defender al macrismo ni al kirchnerismo hoy en lo general que es a lo que me refiero yo.
La unica explicación es que a esa persona le fue bien por algo en especial o vota por el voto castigo, o esta enceguesida viviendo una realidad falsa como pasa con las sectas, y eso se ve en los K y en el PRO.
No hay debate ya, el macrismo y el kirchnerismo hicieron un desastre histórico en Argentina, no podés validar un voto por alguna cosa o porque te fue bien a vos o porque tenés esperanza. Los datos son arrolladores, destruyeron todo lo importante. No merecen el voto de la gente, no hay forma de discutir eso.
No recuerdo a quien del foro le gustaba el tema de armamento militar, pero en mi humilde opinión esta me parece una compra inteligente e importante para el ejercito y fuerzas armadas.
Nunca un gobierno mintió tan descaradamente en las promesas de campaña… despues se la pasan repitiendo lo del asado. Nunca hicieron, nunca hiciste un mea culpa. Tu objetividad es la misma que tiene azzaro para con boca. Cero.
A mí lo que más me preocupa es que esto que decís no sea en eje del debate. Es una carrera de popularidad complemente descabezada para luego, una vez en el poder, mendigar un crédito exterior para ver cómo tiran hasta las elecciones. No se instala otro debate en los medios que no sea la coyuntura y la corrupción de tal o cual. Nunca se plantea la crisis de liderazgo ni la falta de estrategia. Es gravísimo.
La falta de proyecto no es un tema de debate en ningún ámbito. Te desmoraliza.
Coincidimos en que si Milman y Dalessandro, uno del riñon de Patricia Bullshit y el otro de Larreta , fueran kerneristas hoy estarian siendo apaleados por la prensa y la oposición ?
Pero claro. Hay corruptos malos y corruptos buenos para el macrista promedio.
Esto es recontra sabido. La corrupción no le molesta a la gente. Molestan las opiniones políticas. Si tratas a los marrones y pobres como personas con derechos, aunque sea sólo en tu discurso, vas a ganarte el odio de los “librepensadores” amarillos, que van a hacer una gimnasia mental digna Nadia Comaneci para tratar de convencerse que en realidad los indigna otra cosa. Se van a agarrar de lo primero que tengan a mano para justificar su odio clasista y su voto hacia los dueños del país.
Trilladisimo.
Ya después de la militancia para que suban el gas oil no me sorprende nada. El lavado de cerebro es total.
Me parece que el problema es la gente. No sabe bien que quiere. Quiere soluciones rapido en 3 o 4 años como maximo. Y soluciones faciles que no impliquen armar mucho quilombo. Y cambia de opinion muy rapido. El votante es la gata flora.
Pero ahí está el rol del partido político: canalizar necesidades a través de debate y proyectos políticos. Obviamente, esta generación fracasada de politicos está debatiendo temas de justicia federal, lejos del ciudadano de a pie.
No sé cómo se sale de esto.