Alberto Fernández - La saga continúa (parte 7)

Es la situacion del huevo o la gallina que viene primero?. Si quieren hacer de golpe tiene que dolarizar y desaparecer las paritarias y la otra es ir bajando año a año un poco y llegar a niveles mas logicos. Pero ahi tenes que hacerles entender a los gremios a matenerse en paritarias dentro del rango de inflacion. Si se ponen en boludos y arrancan con “recuperar” y piden por sobre la inflacion fuiste, se va todo para arriba y te sube la inflacion en lugar de bajar.

1 me gusta

No es tan sencillo, en algunos casos te puede parecer que consiguen por encima, pero quién contabiliza lo que perdieron contra la inflación en años anteriores, eso lo quieren recuperar

1 me gusta

fíjate el resultado final del sanguchito ; cristina , Macri , Alberto .
barranca abajo desde hace 40 años.

No digo que no se merezca pero como esta la cosa no podes tirar mucha la cuerda. Te tendrian que asegurar lo mismo que sea la inflacion con clausulas y que de a poco el gobierno la vaya bajando. Si sacas mas que la inflacion 2022 en 2023 pero en en 2024 la inflacion sube otro 10% y en 2025 otro 7% y asi sucesivamente terminas en venezuela. Nadie realmente va a recuperar nada hasta no poner la inflacion en niveles logicos de 1 digito. El resto es mejoras pasajeras que duran unos meses como mucho. Los sindicatos van a tener que entenderlo tambien y hacer un discurso acorde. Si todos jugamos a ser el che guevara terminamos en una hiper.

1 me gusta

como escribi hace un rato ; los gremios cacarean pero al margen de una "espectacular " suma fija que dura menos que un pedo en una canasta , los ajustes salariales corren desde atrás .
te tiran un 130 % de aumento pero no aclaran los tiempos en que ese 130 % se va a concretar , y para colmo termina siendo 95% mas una suma fija .

1 me gusta

difícil dolarizar con tan pocos dólares en el banco central y 9 billones de pesos solo en leliqs .
¡¡¡ no se !!! , te daría un dólar a 200.000 pesos . jajajaja

1 me gusta

Indexar así no favorece aún más la inflación general?

El economista que hay aca en el foro y otros que escucho decian que la clave si indexas es indexar a un unico indice. En chile fue la unidad de fomento que es como el uva aca. Lo que no te tiene que pasar es que cada rubro tenga su indice algunos pisados otros al dia. Te despelota la economia eso.

2 Me gusta

La híper se evita apostando al crecimiento y a la disciplina fiscal (léase basta de emitir para tapar déficit), o sea, todo lo contrario de lo que se hace ahora.
La inflación no la generan los aumentos de sueldo, eso quedó mas que establecido. Es la misma idiotez que echarle la culpa de la inflación a la avaricia empresarial

1 me gusta

Hay que dolarizar, no queda otra y bancarla. Acá no queda otra. Va a ser sangre, sudor y lágrimas pero sino se hace seguimos con esta agonía interminable. La gente quiere dólares, no pesos devaluados. Que se venga el ajuste que se tenga que venir de una vez y para siempre y empecemos a construir un país insertado en el mundo civilizado a nivel económico como corresponde. Basta de esta pauperización eterna

2 Me gusta

Si tenés disciplina fiscal y dejás de emitir para tapar déficit, ya no necesitás dolarizar. Y si no hacés esas dos cosas, dolarizar no te va a solucionar nada.

Dolarizar en sí mismo, no significa ni resuelve nada si no se hace todo lo demás.

1 me gusta

La disciplina fiscal es fundamental. Basta de políticos, hermano. El gasto público es terrible. Hay que echar 1.5 millones de empleados públicos y los cargos políticos, minimo a la mitad. También bajar los planes descansar que no sirven para nada

1 me gusta

No es la suba en si, pero con la cantidad de empleo publico y cosas atadas al salario que tenes como jubilaciones y planes sociales las subas de salarios estatales terminan en emision para pagar sueldos.

Pero ahí estás mezclando tres temas que deberían tener un manejo totalmente distinto entre sí, a saber:

  • el empleo público,que debería reducirse en cantidad de gente y jerarquizarse (porque el Estado requiere empleados públicos idóneos y eficientes);
  • las jubilaciones, que son un derecho adquirido por gente que laburó y aportó toda su vida y bajo ningún punto se debería dejar que pierda poder adquisitivo;
  • los planes sociales, que directamente NO DEBERÍAN EXISTIR. Y no lo digo yo, lo dijo el General, que sostenía que todos deben trabajr, y que nadie debe producir menos de lo que consume:
    https://www.youtube.com/watch?v=M-vdQWqp-N4

Coincido pero bueno es como esta la cosa ahora. Hay que ver si avanzan en una moneda del mercosur que es algo que nombro alberto ahora y ya habia sonado en la gestion anterior. Vi una entrevista de lacunza donde decia que al banco central brasilero no le gusto la idea.

1 me gusta
3 Me gusta

Lo escracharon de vuelta al nacional y popular kjjjj

Como me gusta que no los dejen caminar en paz a estos hijos de puta. Se merece eso y mas

5 Me gusta

Por mucho que detestes a este tipo, no se pueden avalar esas reacciones. Si no, también le estás dando la derecha a la tipa que lo hizo con Luciani. La realidad es que no hay escraches buenos y escraches malos.

1 me gusta

Es lo que le toca por no ser una persona honesta

¿Entonces Luciani tampoco lo es?

1 me gusta