Alberto Fernández - La saga continúa (parte 7)

Qué cosa aburrida e inconducente el honestismo.
Hay mucha gente que estudió una carrera profesional y cuando habla de política solo habla de choreos.
Mi sueño para este país es que algún día un político del mainstream instale en la agenda las cuestiones geopoliticas como prioridad. Que machaque duro en la población, hasta que eso se meta en el debate mediático. Es casi utópico, pero sería lo más patriota que alguien podría llegar a hacer en estos tiempos.

Y si, pero fijate cual es la discusión que la misma política plantea “la jefa te dió planes, la jefa te dio la jubilación” =dignidad, “se afanaron un pbi” “se la fugaron toda”, etc.

Todo pirotecnia y populismo corto plazo (que hasta puedo coincidir en varias cosas) y nada a largo plazo, solo capaz el tema de energías que ojalá despegue de una vez porque puede ser clave.

Pero si vos tomas eso, populismo berreta, chicaneo constante entre los dos partidos y los periféricos y le condimentas choreo salvaje, no se va a hablar de lo mas importante, porque desde la misma dirigencia no lo hacen… y no tengas dudas que es apropósito, no es solo que no les da la capacidad, no les conviene.

Esto juega a favor de ellos. Mirá si te van a hablar de que de acá a 20 años… ni en pedo, es todo para hoy para la semana que viene para captar el voto.

Se puede hablar a largo plazo y chorear igual. Qué te cuesta licitar algunos permisos de explotación de litio y otorgar beneficios a la fabricación de baterías, coima mediante?
Y ahí vas haciendo un triple win. De paso, amplias la torta para morder de un ingreso dolarizado.
No hace falta ser honesto para pensar en el largo plazo y dar un empujón al desarrollo.

1 me gusta

Totalmente, por eso digo que el choreo sería lo menos si hubiera políticas exitosas o la economía estuviera bien en un mínimo sentido.

Todo se exagera porque aparte de no rendir para el país, te meten choreos terribles, o sea si vas a chorear dejá algo positivo hdp, si no el estado es un botín gratuito para estas lacras.

Chorea de una manera “normal” pero genera beneficios reales al país mientras. Eso es un combo aceptable.

2 Me gusta

A mi me preocupa que hagan la de siempre con las energías, que liciten y las empresas se lleven los mayores beneficios y no aprovechemos la oportunidad única de despegue que nos puede dar, son muchas cosas no solo una.

Por eso en este tema lo banco a muerte a Samid, uno de los pocos que está rompiendo las bolas con esto, de que dejemos de ser tan pelotudos y no sacar ventaja de esto. El tipo está pidiendo que se revean los contratos porque ahora hay precios muchos mayores de cuando se negoció y Argentina está saliendo muy perjudicada.

Esto en lo que ya existe, pero hay varias cosas por hacer todavía y hay que negociar de otra manera.

1 me gusta

Instalar el debate en torno a la corrupción es la fácil. Como también lo es la agenda del lawfare. Es el juego que tienen cuando no se cae una idea.
Es como discutir el penal de Mammana cuando tu equipo no patea al arco.

2 Me gusta

Una nueva clase social en argentina: el Bolicía militante

4 Me gusta

Excelente ejemplo: no es una cosa O la otra, son AMBAS. Idoneidad y ficha limpia.

Por lo menos sos coherente…

“la concha de tu madre vas a pasar”… Y ahí no más pasa. Macrismo deluxe. :laughing:

1 me gusta

Tercer video: un policía le vacía un gas pimienta a una abuela que venía caminando.
Pero los k quieren llorar represión:

https://www.instagram.com/p/ChyOuTqgMNN/?igshid=MDJmNzVkMjY=

1 me gusta

Son estos boliquechuas de la villa 21-24 o la papa Francisco que recluta el GCBA a cambio de militancia y hoy habitan el complejo de luna y Suárez .

Cuando estaba Aranguren no dijiste nada…

Entiendo y concuerdo,pero el olor a caca amarilla es tremendo

Los Kirchneristas fueron a ese lugar para enfrentarse a la policía y lloran porque les tiraron un poco de gas pimienta jaja, si van a ir a hacerse los rebeldes bánquensela.

4 Me gusta

Decís los que le pegan ?

Son reclutas…si pasas todas la mañanas por la sede de la policía de la ciudad hay una cuadra de cola de estos negritos semi chorros para reclutarlos.Es la escuela de formación de la “policía militante”

1 me gusta

No sé si estaba acá, Aranguren fundió cantidad de fábricas y era uno mas del macrismo de los dos lados del mostrador.

Puse algo antes relacionado, a que estos tipos de traje te hablan correctito pero te pueden dejar en pelotas, eso hizo esa rata, y no solo con empresas, con gente común que tuvo que instalar medidores de los que pagas por uso tipo tarjeta sube.

kjjjjjjjjjjjjjjjjjj

6 Me gusta

Por muy justificado que haya estado, sigo pensando que fue una mala idea meter a la cana en el medio de ese tole tole, SIEMPRE la va a ligar alguien que no tenía porqué. Debió mostrar más cintura el dolape, pero se ve que está muy mal asesorado, o le falta viveza política para lidiar con estas situaciones.

Larreta es absolutamente nefasto, pero no podés dejar que un grupo de simios te cope un barrio y haga el desastre que quiera, en esa manifestación no había ningún inocente, todos los que fueron sabían a lo que iban.

Lo mismo tendría que hacer con todos los piquetes, pero ahí ya no le dan los huevos al cagón.

4 Me gusta