Alberto Fernández - La saga continúa (parte 7)

La democracia toco fondo el dia que la actual vicepresidenta mando a matar al fiscal que la investigaba.

2 Me gusta

La elección 2019 te marca que ambas cosas influyen. El bolsillo al hacer ganar el FdT y plantear a Cristina como enemiga publica numero 1 logró que JxC, pese al desastre que fueron, haya sacado un 40%. Si quedo demostrado que sacando tapas de diarios a rolete, y estar 24/7 en sus medios audiovisuales hablando de Cristina, lograron que haya un % importante que pese al desastre de Macri lo van a seguir votando al ser el principal opositor de Cristina.

Tal cual, vienen a dar clases de moral siendo inmorales, increíble

3 Me gusta

No son las tapas de diario. La economia se freno en 2011. Cepo, menos pobres que alemania, el abuelito amarrete, sensacion de inseguridad etc. Y los brotes verdes de macri y el segundo cuatrimestre. Era una pelea entre los 2 spiderman :rofl::rofl:.

4 Me gusta

Jajaja
Esto no es un concurso de popularidad o para decir “bueno, como muchas veces te sobreseyeron ahora te toca caer”.
Mirá que yo pienso que se afanaron todo. Pero el alegato del fiscal es flojisimo. Te das cuenta que es una “cama”. Una de las “pruebas contundentes”, por ejemplo es que Lázaro Baez es rico… Bueh… Y si eso te están tirando para que vayas en cana, es porque no tenés nada. Y si estás pidiendo condena con poco o nada, da para pensar en un intento disciplinador.
Fijate cómo pasan los presidentes pero cómo quedan las empresas que hacen negocios con el estado. Oh casualidad, cayó el único “empresario” nuevo en el juego. Los tradicionales no pagaron ningún retorno… Siempre limpios…
Cómo dije: el juego de poder es más profundo de lo que vemos en la tele.

si la solución definitiva y de fondo para la mayoría de los argentinos o para la mayoría de los votantes K , es ; poner platita en el bolsillo de la gente y todo lo demás no importa , quiere decir que estamos bien metidos en el barro y de esta no salimos mas porque el problema ya esta instalado en la raíz cultural . lo peor que le puede pasar a un pueblo .
además , esa forma de pensar es un claro ejemplo de lo que se llama una paradoja . o sea , un proyecto de pais no puede convivir en armonía con los niveles de corrupción que tiene argentina . vuelo de perdiz , bien cortito, como mucho .
lo resumí lo mas que pude

2 Me gusta

Para mí es al revés. La corrupción aumenta a medida que la riqueza social disminuye. La corrupción es una preocupación de clase media para arriba. Si crece la clase media, esa demanda va a aumentar y, por ende, la corrupción se reducirá (o se disimulará mejor).
El problema es que mucha clase media se identifica con el razonamiento clasista de las élites. Y aduce un “espanto a la corrupción” selectivo, que en verdad es clasismo enmascarado.

peor aun , el desquicio que fue la investigación desde el primer momento y las irregularidades de la vigilancia .
nunca se va a saber la verdad . olvídate ,

2 Me gusta

Me das la razón. Dichos así hubo de ambos lados, pero solo se recuerdan los de 1 lado. Por qué será? Jaja

para que la clase media recupere los niveles que supo tener en los 60 o 70 se necesita educación de calidad . a partir de ese punto podemos pensar en una clase media instruida , con las herramientas necesarias para saber defenderse , que pueda reconocer a sus derechos y obligaciones , detectar las estafas , aprender a pensar en libertad y no dejarse llevar como ganado .
esta realidad educativa y social confirma tu comentario …“La corrupción aumenta a medida que la riqueza social disminuye”… yo diría , " a medida que la riqueza social y cultural disminuye" .
el problema es que también lo saben los políticos , y se nota que lo saben .
en la educación publica y sobre todo en las provincias conducidas por caudillos , la educación y el adoctrinamiento directo e indirecto es muy profundo .

3 Me gusta

Iban a salir por el puerto de Vicentin. No vi tele hoy, se habló de esto?

Todos llegan para hacer negocios. Siempre fue y será así. Pero hay unos que están desde siempre y siguen dando vueltas y otros un poco menos poderosos, “inquilinos” que dependen del voto de la gente. El poder real es el que no necesita ganar elecciones. El otro es el poder democrático, político, que es efímero y cuesta un huevo mantener.

1 me gusta

El poder real es el que le dice a Massa que no se presente en 2023, porque lo quieren en 2027 después de que funda Cambiemos. Disculpen esta pequeña interpretación personal, pero la tengo en la cabeza hace varios días y quería compartirla. Por eso es tan difícil todo para nosotros, como sociedad. Pensamos en el corto plazo cuando ellos tienen diagramado el mediano y largo, y trabajan en eso. Estamos atrapados por opciones que no nos convienen como sociedad, que nos tiran para abajo y nos mantienen puteando entre nosotros.

1 me gusta

Si eso es verdad, pasa que los que no sería el poder real FIJO con que entren 4 añitos avalados por los suyos ya están hechos. Pero es cierto que hay una camada que está siempre de fondo, clavada y es la que mas influye.

O sea los otros son garcas como esos, pero sin la permanencia histórica, pero que quedan hechos para toda la vida no hay dudas.

Lo que si, los del poder real FIJO que identificás nunca tienen problemas judiciales, son como intocables y tienen mucha mas libertad que los demás, aparte de decidir cosas importantes y presionar.

2 Me gusta

La corrupción depende de los recursos que tenga una sociedad. En las sociedades ricas, la gente cada vez que puede se pasa de lo público a lo privado, para hacer más plata. Acá es al revés, porque el sector privado es muy poco productivo.
Si hay más recursos para repartir, menos va a ser la competencia (corrupción) por obtenerlos.

Este parece que conoce a los militantes K.

7 Me gusta

juju la calma, la moderación y la sana costumbre de un dialogo constructivo. Para un kirchnerista nada mejor que un peronista.

4 Me gusta

La campora tiene actotudes parecidas a la juventud hitleriana.

2 Me gusta

FIXED
Llamarle intelectual al que denosta a los que desprecian a los políticos veletas y corruptos, es un insulto liso y llano a la intelectualidad.

3 Me gusta

Te puse de los 2 bandos. Sos ciego?

4 Me gusta