Alberto Fernández - La saga continúa (parte 7)

Cuando las tasas de interés son muy bajas, y hay crédito fácil, como pasa en EEUU, se forman un montón de nuevos empleos que no están sustentados en nada. Por ejemplo, las empresas de criptomonedas, simplemente porque tomar crédito es regalado y porque todas las empresas están ubicadas en un esquema de crecimiento, hasta pueden operar a pérdida durante años porque hay liquidez a mansalva para sustentarse. Ahi la gente pide que se relajen las leyes laborales porque te caen 2 o 3 ofertas de trabajo por día y pareciera re fácil conseguir empleo y ganar plata incluso haciendo trabajos fáciles como los remotos.

Cuando viene la recesión (lo que va a venir en EEUU) porque van a tener que atacar la inflación realmente, que solo bajó un mes. Ahí el trabajador se encuentra con que las ofertas de trabajo pasan de 2 o 3 por día a 0 por cada 6 meses. La empresa donde está aprovecha esas leyes laborales y lo echa, o directamente quiebra porque eran empleos solo sostenidos en el boom económico de liquidez. El trabajador pasa de la mentalidad de que puede conseguir trabajo en cualquier lado a tener que ir hacer cursos nuevos, aceptar menores salarios y trabajar muchas más horas para competir mucho más para siquiera tener un empleo de mierda, porque escasean.

Por supuesto Galperín vende humo aprovechando la situación, de una sociedad que se encuentra en el primer párrafo y está a meses de pasar al segundo, como si hubiera descubierto la pólvora.

2 Me gusta

Jajaja. Ven lo que digo? No entienden el peronismo. No lo ven. Es tremendo el sesgo. Ni se lo cuestionan. :laughing:
Es espectacular.

3 Me gusta

Cuando se fue cristina el argentino quedo con el salario mínimo mas alto de latinoamérica y con un cepo de 1200 dolares por mes que ahora es casi 0. Si en vez de cristina hubiera sido una batata o una barra de carbón, tendría los mismos fanáticos.

También hay la misma cantidad de fanáticos de Macri en Argnetina, que fue un presidente de un solo mandato que recibió ese país y lo dejó peor todavía.

No es tan difícil de entender. Si argentina hubiera mejorado desde cristina no tendría los mismos fanáticos. De la misma manera que cuando el país había mejorado desde 2001 a cavallo o al bulldog lo puteaban en todas las esquinas, no podían salir de la casa y ahora hay grupos que lo aplauden y dicen que fue el mejor economista del país y los ponen en televisión como si nada.

3 Me gusta

Peronismo, no trates de entenderlo

Se rumorea que la vieja hoy se despertó sintiéndose mal y saco pasaje de ida para la Habana

1 me gusta

jaja no estan ni cerca de entenderlo
descarga (8)

1 me gusta

Pero fijate que no estamos hablando de un tachero oyente del baby… Es un profesional. Leyó y entendió textos de alta complejidad. Esto es lo fascinante. Ese sesgo es una decisión, no una incapacidad. O mejor dicho: su incapacidad de verlo es una decisión. Es una disociación. Es una locura la mente humana. Decidís tener una incapacidad. Espectacular.

2 Me gusta

Criticar al zurdo por tener iPhone o a un peronista por vivir en Recoleta es reconocer implícitamente que la meritocracia es una mentira. Es reconocer, aceptar y abrazar el lugar que le asignan las élites al resto de la sociedad. Es reconocer la existencia de las élites y su mirada real del mundo. Están concediendo todos sus principales argumentos. Y no lo ven!!! Ni lo entienden. Lo siguen repitiendo sin ponerse colorados. Y lo dicen convencidos. Ni siquiera hace falta ser un burro para repetir ese discurso.

3 Me gusta

Se dieron cuenta, por si les faltaba algo, que primero es a ella y después atacarán a los demás.

3 Me gusta

Te das cuenta de la movida cuando escuchas los alegatos del fiscal.
De grande entendí cómo funciona el discurso del poder, y mucho se lo debo al bosteriodismo: acusan al enemigo de lo que hacen ellos.

  • River tiene blindaje mediático de la corpo
  • La república está en riesgo
  • Usan el estado para hacer negocios personales

Siempre son ellos. Y desde esas acusaciones se enmascaran. Brillante.

3 Me gusta

Es el discurso de atacar primero para encajarle esos atributos al rival y al mismo tiempo despegarse uno.

2 Me gusta

Y mientras el rival se defiende, ellos aprovechan para horadar la república, romper la democracia, hacer guita con el estado.
Lógico que los políticos nac&pop en su propia codicia personal, caen en la trampa que ellos mismos preparan. No son rivales, son socios-rehenes.
Por eso cfk quería armar una “nueva burguesía” con esquenazi, Cristóbal López y este gordo chanta amigo de Néstor. El juego de poder tiene una complejidad enorme. Y seguro que solo vemos muy poco del iceberg.

4 Me gusta

Un recordatorio de que las medidas impopulares es mejor tomarlas uno que esperar a perder y las tome otro, pero peor (como la negociación con los buitres y Singer, por ejemplo)

1 me gusta

Cuando hablamos de resabios del Proceso también hablamos de esto, me parece. La mezcla de Justicia, Medios y poder económico, Embajada y SIDE que obliga al resto a amoldarse.

2 Me gusta

Hay un pequeño error en ese análisis: el movimiento de las tasas de interés no son el único factor que define si la tasa de ocupación sube o baja, más bien son consecuencia de lo que genera su cambio de valor, más que la causa.
Pero tecnicismos aparte, que en el Primer Mundo haya más flexibilidad laboral que acá es un dato en sí mismo, y que en momentos de desarrollo haya ocupación plena y en épocas de recesión el laburo escasee y haya que moverse y capacitarse el doble para laburar, es una realidad totalmente lógica, que obviamente cuesta ser aceptada para quienes aspiran a un Estado interventor y decididor de quién crece, cuándo crece, cómo crece y con qué tope crece.

2 Me gusta

pobre peronismo, casi que me da lastima sino fueran gobierno hoy y hubieran sido el partido con mas cargos politicos desde la vuelta de la democracia

2 Me gusta

Macri fue un desastre como presi y ojalá no vuelva a serlo, pero en eso de que no tenemos que tener déficit, tiene razón.
A lo sumo, un mínimo déficit, no este cachengue.

*cofunde
Perdon profe, no puedo estar en todos los detalles, a diferencia de otros yo laburo, no corto rutas para pedir plansitos. :slight_smile:

1 me gusta

Ya que estamos, comparemos también por ejemplo el precio de la nafta, los alquileres y el kilo de pan en Latinoamérica en ese momento. Sin hablar de la desocupación y la pobreza que dejó, pero que no medían “para no estigmatizar”.
Con Martínez de Hoz y con Menem la gente viajaba con dos mangos a Yanquilandia y traía electrónicos a cagarse. Siempre es así cuando tu moneda está artificialmente inflada y el dólar barato.

2 Me gusta