Alberto Fernández - La saga continúa (parte 6)

ahora entiendo porque lo llaman el asesino de favaloro .

Estuve viendo videos donde repasan las grandes inflaciones de los ultimos 100 años y el proceso es exactamente igual en todas.
Un gobierno que quiere fomentar el consumo emitiendo.
Se le empieza a ir de las manos pero siguen emitiendo e implementando algunas restricciones.
Empiezan a limitar las compras de moneda extranjera.
Empiezan a indexar la moneda local a la variacion de inflacion.
Se la empiezan a agarrar con los que manejan precios. (En Zimbawe llegaron a declarar ilegal a la infalcion, si alguien subia un precio iba a la carcel)
Empiezan a subir impuestos.
En Zimbawe tambien empezaron a expropiar tierras de los terratenientes blancos que vivian ahi porque la culpa era de ellos, obvio. Los tipos se volvieron a sus paises. La inflacion claramente no paro.
Se arma flor de quilombo social, la mayoria de las veces violento y arranca un nuevo orden.

A grandes rasgos lo mismo paso en Alemania con su marco, Yugoslavia con el dinar o Hungria con su pengo. Algunas de estas monedas llegaron a tener una relacion de 1 trillon para comprar 1 dolar. Tenian 200% de inflacion por dia.

Lo unico que queda claro es que si la queres bajar tenes que dejar de emitir y subir las tasas de interes. Todo lo demas es chamuyo.

6 Me gusta

Mamita que es esto jajaaj. Cristina haciendose la victima? Mira el video que armaron por favor, esta en 4k eso

2 Me gusta

Por ahí en el contexto de algún aumento internacional temporal, sirve. En un contexto de inflación generalizada e histórica es una tomada de pelo proverbial.

1 me gusta

Un ejemplo es cuando EEUU dejó el patrón oro con Nixon, hubo un congelamiento de precios de algunos meses para que no se desestabilice todo.

Pero aca vivimos con controles de precios, a lo que sea y nunca se respetan.

Dolaricen y listo viejo

1 me gusta

dos mandatos horribles?
JAJA
estancamiento al lado de lo que vino despues parece hasta un halago.
Tote no podes ser tan macrista

Es una forma infantil de ver la política. “Eran” algunos, que ya no lo son.
En cambio en Cambiemos tenes a todo el arco que aun ES menemista y la otra mitad aún se regodea de haber formado parte del gobierno de De La Rua.
No hay un puto argumento que no se les venga encima más fuerte.

Dame a Menem, es mas politico que todos los que estan ahora. Soluciono una inflacion del 5000% de alfonsin, agarra un 50% y se hace una fiesta, fiambre y todo.

4 Me gusta

Ya lo charlamos tantas veces. Nos costo la privatizacion a precio vil de los servicios publicos y del tren.
Entre otras grandes cagadas, como por ej la educación.

el mas grande d la “hisgloria”, lejos…“pedo didatizo dos devizioz…” me chupan la “pija” todos esos “aguantaderos” d “ñoquis”/ parasitos “estatales”…c/u con sus “casitas” y otros con “varias”, el resto es “chamuyo” insignificante…:joy: si eras “ñoqui” y t “indemnizaron” bien, y t la “gastaste” toda en boludeces, cagate x pelotudo…xd

2 Me gusta

todos los paises “desarrollados” emiten cuando tienen uno o varios respaldos que sostienen el valor de su moneda . no digo que lo cumplan al pie de la letra , a la perfección , milimétricamente, pero los desvíos son razonables .
en este pais el tesoro le pide al banco central que imprima 1 billón de pesos a cambio de nada y el banco central lo hace . se supone que el tesoro le debería entregar dólares y el banco central debería imprimir pesos de acuerdo al tipo de cambio “REAL” .
como dije antes , puede haber un desvió controlado y temporal provocado por una crisis , una guerra o una calamidad climática .

La peor cagada en educacion la esta haciendo el pelotudo de alberto, basicamente tenes que ir a clases para no repetir. El tren no se renueva desde la tragedia de once, las estaciones todavia siguen en construccion (las del sarmiento) y las frecuencias son peores que las de los 90, lo que si es que tienen aire acondicionado.

3 Me gusta

No se compara con lo que fue la ley del polimodal y la muerte de las tecnicas
Ni tampoco se compara esta situacion con la muerte de todos los pueblos que tenian estaciones.
Podremos discutir sobre lo actual y lo malo que es, en mucho te daré la razon.
Pero de lo que surge esto, que supuestamente el turco fue mejor presidencia que todo lo que vino, es completamente falso. Solo Mauricio le puede competir, en lo malo que fue y ni siquiera.

1 me gusta

No no, yo no dije que es el mejor presidente de todos los tiempos. Yo dije antes que el pelotudo este, y antes que estos berretas de la oposicion, dame a Menem. Las tecnicas murieron porque los pendejos no estan listos para sacrificar 4hs del dia en doble turno, MAS todos los oficios que tienen con tareas incluidas. Hacer una lamina de dibujo tecnico te llevaba 45mins, si tenias que hacer 4 tenias 12hs solo de estudio en una materia, imaginate las otras.

Macri fue horrible, este es horrible, alfonsin horrible, de la rua horrible. Nestor, cfk y menem fueron los 3 mejores siendo totalmente distintos.

Poder se puede siempre, para eso existe la ingeniería. Tremendas estructuras se sostienen en terrenos anegados en todo el planeta, sin ningún inconveniente.

Que el costo sea prohibitivo (tampoco digo que este sea el caso porque no lo conozco en detalle), es otro tema.

coincido en casi todo , pero también no podes desconocer lo que eran las empresas publicas antes de Menem . estábamos en la edad de piedra .
superpoblación de empleados y tecnología prehistórica , en algunos casos de la década del 50 .
yo presencie la época en que ENTEL tardaba 5 años en ponerte una linea telefónica .¡con suerte!! .
trabaje en standar electric entre 1980 y 1982 haciendo mantenimiento de centrales telefónicas de ENTEL llamadas “PASO A PASO” , edificios de dos pisos que ocupaban una manzana con maquinaria electromecánica de los 50 .
en los ferrocarriles se jubilaba el padre y entraba el hijo y cuando se jubilaba el hijo entraba el nieto . un sistema bien cerradito y corporativo . si conseguías trabajo era con palanca , cero merito .
las empresas publicas eran usadas como instrumentos para absorber mano de obra desocupada . en otro contexto , otros números y otra realidad . lo admito .
por ultimo ; esa inversión y modernización permitió que argentina mantenga su matriz energética y tecnológica casi sin inversión durante muchos años . décadas diría .
lo bueno es bueno y lo malo es malo . durante su primer gobierno me fue bien , con lo justo , y el segundo fue un calvario .

1 me gusta

Sí, en ese momento las privatizaciones fueron bien vistas por la opinión pública, producto de años de desinversión.

1 me gusta

Necesito conocer tu opinion @maxi452

y al “ferrocarril” d porqueria q tenemos aca hay q ponerle una “bomba” y hacerlo “desaparecer” p/ completo, d “raiz”…asi los “nostalgicos” s dejan d romper los huevos c/ ese “transporte” compltmnte obsoleto q tenemos aca…y lo digo c/ “conocimiento” d causa y hbndo “trabajado” en ello…xd

2 Me gusta