Alberto Fernández - La saga continúa (parte 6)

Voy e empezar a dar discursos en cervecerias…

5 Me gusta

1 me gusta

Hay ajuste todos los años, a los mismos de siempre, vía inflación. Con todo lo que nos cojen por año, si no siguieran incrementando el gasto, en un año solucionan todo. Pero no, te cojen y le dan a otro para compensar

4 Me gusta

Para que pase lo que vos pedís deberían congelarse los salarios públicos por 2 años y ahí tenés la solución. Claramente van a congelar los sueldos de los giles necesarios.

1 me gusta

¿100 euros el urbano, el interurbano, el tgv, viajes ilimitados todo el día, conexión con subtes incluida? Ese es un dato en el aire, my friend.

Si es el que toman los laburantes a diario, alta moneda, con razón no da pérdida, lo cobran a lo que cuesta.

1 me gusta

Igual contra un salario promedio de 1500 euros es nada. Ni el 10%. Parecido a lo que se gasta acá

2 Me gusta

En el bastion globerto LN+ tiran sueltos de cuerpo que “un sector del kirchnerismo financia a la derecha (milei, espert) para que den quorum y eso perjudica a JxC”.
No tienen verguenza en decir semejantes huevadas los operadores globertos para lavarse las manos, hijos de puta

4 Me gusta

Al gobierno que bajó el gasto le revolearon 14 toneladas de piedras. Los que no se bancan bajar el gasto son los argentinos.

PD: Incluso para que vean que no es algo de partidos fíjense lo que está pasando ahora con el acuerdo con el FMI. Como implica ajuste están tirando molotovs en la Plaza de Mayo.

3 Me gusta

Metes en cana a todos los que rompen algo y listo. 8 años presos, USAS la AFI y carpeteas a todos los punteros. La primera semana de gobierno lo haces. Listo, gobernas tranquilo.

6 Me gusta

Si un gobierno quiere posta terminar con ciertos temas, como delincuencia del estilo que mencionas, en un mes se termina el problema. Posta te lo digo.

3 Me gusta

No lo hacen porque estan todos enconchavados con todos, todos esos punteros tienen contactos en cada rincon minúsculo de la justicia y política argentina; es una red que se fue tejiendo hace decadas y que es imposible llegar 1 dia y desmantelar todo sin sufrir las consecuencias

1 me gusta

esto no se discute en el mundo desarrollado desde hace muchas décadas ,
ninguna empresa privada te va a construir una linea de ferrocarril que conecte a 22 pueblitos de 300 habitantes en la Patagonia o en el altiplano . para esas cuestiones esta el estado o el estado asociado a un privado .
admito que puede ser que existan excepciones puntuales . una de ellas ; Rusia .
rusia es el único pais que tiene a grandes ciudades , ciudades de 350.000 habitantes mas cerca del Ártico y la logística que necesitan para su desarrollo y funcionamiento es enorme . carreteras , ferrocarriles , aeropuertos , logística , abastecimiento etc etc etc .
es mas , es el pais mas grande del planeta , y en el norte , la tundra , zonas casi deshabitadas , viven pueblos originarios y nómadas que crían algo parecido a los ciervos .
esos pueblos tienen chicos y antes que comiencen los fríos el estado llega con todo lo que tiene ; colectivos , micros , aviones y helicópteros de transporte para trasladar a sus hijos a las escuelas de sus ciudades .
recién cuando vuelve la primavera se los devuelven a sus familias .
PD: Simón Reeve.

2 Me gusta

Si se congelaran 2 años terminarían siendo salarios justos. Hoy está desproporcionado lo que cobran con lo que producen, y desproporcionado con el sector privado

3 Me gusta

me parece que la gran mayoría cobran poco , inclusive los médicos y los maestros .
eso si , hay terribles nichos de privilegios económicos , financieros , y un clientelismo que asusta .

2 Me gusta

¿Como se mide lo que “produce” un docente o un médico que trabaja en el ámbito público?

Tenes que modificar a la constitución , al código penal , al código procesal y cambiar o reemplazar leyes .
en este contexto es imposible combatir la corrupción , el delito , y la criminalidad , porque los que lo intenten hacer terminarían presos .
imposible que el poder legislativo legisle en contra de si mismo . porque seria asi , un delincuente no va a aprobar un nuevo código penal que aumente las condenas y que las haga cumplir en su totalidad

.la política no te va a aprobar la condena perpetua ." NO SALIS MAS " , para los políticos y funcionarios corruptos .
es muy difícil porque durante décadas se la pasaron construyendo una telaraña legal que los protege disfrazada de humanismo y evolución .
te lo aseguro ; el que intente patear el tablero y cambiar esta porquería va a ser señalado como un dictador , un genocida y un nazi por el 90 % del abanico político y los medios . TODOS .
la única manera de avanzar en esa dirección seria la aparición de un frente o coalición política muy solida y lo mas amplia posible , un frente con una masa critica electoral muy importante . IMPOSIBLE .
mira lo que esta pasando en JXC y la coalición de gobierno , se están desintegrando .

1 me gusta

En forma global, hay varios parámetros para los docentes: el nivel de alfabetización, los índices de deserción, el nivel académico profesional, etc. En forma individual, debería haber evaluaciones ministeriales con cierta periodicidad (si la mierda de sindicatos lo permitiesen). También debiera evaluarse el presentismo: hay mucho docente que cobra sueldo y no va nunca a dar clases (y no por la pandemia precisamente).

Para los médicos, ni idea. A lo sumo, me imagino que podrá haber relevamientos, encuestas, sondeos de opinión de pacientes, estadísticas (si todo estuviera debidamente informatizado), o cosas así.

2 Me gusta

Este Kumpa ya esta muerto
Nomas no le han avisado

1 me gusta

Y ahora que dirá la “jefa”, que le cascotearon y le tiraron pintura a las ventanas de su despacho en el Congreso, los militontos de la extrema izquierda, a la cual ella se siente cerca de admirar???

Se enojará con esto, o le echará la culpa a los yankies, al FMI, o al payaso Plin Plin???

2 Me gusta

La araña que salvaste te picó
Cría cuervos y te sacarán los ojos
Ect.

3 Me gusta