Alberto Fernández - La saga continúa (parte 6)

No sé. Hay otras democracias que tienen elecciones cada 2 años que mantienen intereses permanentes. No sé si eso determinó que hoy sólo miremos elecciones. Me parece que ya no había un factor de poder aglutinante por encima del político. Hoy te financia la campaña un narco, un contratista del estado, algún sindicalista o algún empresario mediático. No existe el empresario con mirada estratégica que marque la cancha.

Pero porque ya han acordado de antemano el modelo de país que todos quieren, que podrá ser con mayor o menos contenido social, pero todos saben hacia donde deben ir…
Mira Chile o Brasil en nuestra región, y vas a ver que con sus dificultades, que las tienen, su objetivo es geopolítico, de posicionarse cada vez mejor respecto al resto de los países de este subcontienente. En el caso brasileño, es sumamente claro, ser la primer potencia latinoamericana y en el caso chileno, lograr el desarrollo necesario para ser la primer potencia sudamericana en la zona del pacífico sur, con proyección en la antártida. Y en base a eso proyectan sus políticas internas de desarrollo y de relaciones exteriores.

Los nuestros no saben ni que quieren hacer, algunos siguen pensando en ver si pueden seguir insertados chupando la verga yankie, otros sueñan con la revolución rusa, y algunos creen que todavía existe uan tercera posición que, desde que China emergió como gran potencia, ha dejado de existir.

Solo piensan cuando llegan en la proxima elección, por eso no proyectan a futuro, porque su futuro es excesivamente corto placista, y se basan más en posicionarse mediáticamente en los medios, hasta coptando periodistas y canales, que en posicionarse por el desarrollo que realizan y el norte que trazan de desarrollo y estabilidad del país. Son excesivamente improvisados, por eso acá muchos creen que una persona como CFK es una gran estadista, cuando en otro país directamente sería un quiste de la política marginal. Y ni hablar de alguien como Macri o Alberto, directamente estarían más para un programa cómico que para poder presidir algo…Nos falta calidad dirigencial, y eso no se consigue de la noche a la mañana, son años, que lamentablemente se han perdido.

Estoy de acuerdo en lo que decís de los dirigentes políticos.
El tema es: en este berenjenal… Cómo vas a crear agenda permanente? Porque necesitamos eso. Y que sea una agenda de valor agregado para que la mayoría quedemos adentro…
Difícil. No veo por dónde.

Y es el tema de que nadie quiere sacrificarse en ser el gobernante de transición que ordene esto y llegue a un entendimiento amplio que genere las condiciones para que todos tiren para el mismo lado como Nación (ojo con sus sutiles diferecias de pareciación como ocurre en los países más desarrollados)…Si eso no pasa, seguiremos con los nuevos “salvadores de la patria” que cada cuatro años se presentan para llegar al poder con su librito de fracasos…y seguirmos repitiendo esta historia hasta el infinito…

Esto hay que negociarlo con todas las fuerzas al mismo tiempo. Tiene que haber un pacto por fuera del bipartidismo. Cualquier otra cosa está destinada a morir rápidamente.

1 me gusta

Y eso como vos decís, ¿pero quien le pone el cascabel al gato?, ninguno quiere hacerlo.

1 me gusta

La propuesta tiene que venir de un espacio empresario, claramente. El político está cómodo en esta dinámica fracasada.

1 me gusta

Que tiernos los que se indignan a rabiar por la sonrisa y levantada de ceja de CFK en las sesiones, cuando fueron los macristas los que fugaron, endeudaron, mandaron 8 millones de personas a comedores, colaboraron con el golpe en Bolivia, espiaron. La doble vara de siempre.

1 me gusta

Sumiso Alberto! Bienvenido a la presidencia…

Acá hay mucha guita que podemos usar para cosas más importantes.

3 Me gusta

45 años de desprecio por las fuerzas armadas no se arreglan asi nomas . que le podes pedir a un gobierno que no acepta ni las taser . “corren horrorizados”.
olvídate de esta casta corrupta y progre que le da mas espacio al lenguaje inclusivo que a la seguridad .
lo vengo pensando y diciendo desde hace bastante ; chile viene por nosotros y te aseguro que tiene tiene espaldas , desde lo diplomático hasta lo militar .
desde hace décadas que le dedican una parte importante de su presupuesto y de las exportaciones del cobre a sus fuerzas armadas , no le duramos ni media hora .
ya tienen en la mira a limites fronterizos como el del canal del Beagle determinado durante la mediación del vaticano en el ultimo conflicto . la frontera marítima sur tiene un limite que no llega hasta la Antártida y por ahí quieren meter una cuña para llegar al atlántico .
estamos en pelotas . no digo que va a pasar mañana ni dentro de un año pero va a pasar .

3 Me gusta

Sería una decision politica despues los votos no me importan sino me importa los que cuentan los votos. El país se refunda o se refunda conmigo me chupan un huevo los progres las madres y abuelas de plaza de mayo plaqueta y a la cucha a esas viejas etc etc.

1 me gusta

desde el 83 a la fecha estamos sufriendo los peores años de nuestra historia desde lo social , lo cultural y lo económico . esta es la única realidad , barranca abajo .
sin embargo la política te lo pinta y presenta como un logro digno de festejar y recordar . LO IMPORTANTE ES LA DEMOCRACIA , LA LIBERTAD , LOS DERECHOS Y EL "NUNCA MAS COMO BANDERA ". dejamos la vida para recuperarla .¡¡ MENTIRAS!! … LOS QUE DEJARO LA VIDA FUERON LOS SOLDADOS DE MALVINAS .
Los hijos de puta construyeron su propio microclima y medioambiente “burbuja” donde se mueven con total libertad .
yo presencie a nuestro futuro cuando viaje a Brasil en 1980 , villas miserias , menores robando , drogas a la luz del día , inseguridad , recomendaciones para turistas ingenuos , tiroteos en las calles , mayores y chicos durmiendo en las calles , etc etc etc .
algo impensado para aquella realidad , pero llego .¡lo logramos !.

5 Me gusta

En los 70 y 80 habia 5 a 10 porciento de pobreza y nada de villas como las de hoy. Vivimos barranca abajo desde fines de los 80 a hoy. Maximo culpable, el peronismo que es el que mas goberno en los ultimos 35 años

2 Me gusta

Desde el 76 diría yo, esta democracia pedorra la instalo esa dictadura de mierda.

1 me gusta

Coincido, antes del macrismo no había deuda externa, empobrecimiento ni fuga de divisas.

Mamadera, las cosas que hay que leer . . .

6 Me gusta

al margen de mi gorilismo es evidente que es así ., los números y la historia indican lo que decís .
el PJ fue el que mas gobernó por lejos a la provincia de buenos aires y sobre todo a la matanza .
esto no es politiqueria , es la pura realidad . se puede ver , se puede tocar y se puede oler .
con esta formula el resultado esta a la vista . con otra historia …no lo se .

1 me gusta

Todos son culpables no solo estos Neo peronismos, sino también el nefasto alfonsinismo, el desastre de la Alianza, que es la madre de lo que después se armó en Kirchnerismo y macrismo, porque sus figurines salieron de es engendro que casi nos lleva a una guerra civil…

Culpar al a estos Neo peronistas es poner debajo de la alfombra las otras cagadas que los radicales, los frepasistas y los macristas han echo.

Todos son culpables de la decadencia argentina. Pero ellos, nuestros benemeritos políticos, no sufren las consecuencias de sus malas decisiones, cada vez salen mejor forrados de la función pública, y se nos viven cagando de risa …

2 Me gusta

con alfonsin teníamos entre 500.000 y 600 .000 cajas PAN para repartir y nos agarrábamos la cabeza JAJAJAAAAA.
hoy tenemos a 20 millones de argentinos recibiendo algo del estado .
que mas hace falta para que nos saquemos la venda de los ojos ?, cuales son las pruebas que faltan?.

1 me gusta

totalmente , yo hablo de los políticos en general , de la política, de su estructura , de su funcionamiento y de sus vicios , pero no puedo dejar de resaltar que el PJ fue el que mas tiempo gobernó a la provincia y a la matanza en especial , y así están . no se si suena bien o mal pero es asi .
todo lo demás es contra factico , conjeturas , hipótesis . etc etc . esto ultimo no implica ni 1/4 de ficha para la oposición y demás inútiles .