Alberto Fernández - La saga continúa (parte 6)

Massa es el tipico tipo que por su carisma consigue puestos en su laburo solo porque le cae bien a todos.
Es un Pillud digamos, el payaso que le hace bien al grupo por mas que futbolisticamente esta terminado hace años pero sigue robando un sueldo

1 me gusta

El otro día djio un economista que hoy el blue iba a bajar, y que se iba a quedar entre $300 y $315 mas o menos

3 Me gusta

Hay que ver si baja el dolar comerciante ahora, que debe rondar los $960

7 Me gusta

El dólar blue bajo
Vamos, ahora los comerciantes van a tener que bajar de precio

5 Me gusta

Ojo que muchas de las puteadas se las ganó por culpa de sus socios que no quieren cambiar nada.

Que esta diciendo abuelo… otra vez se pasó de rohypnol

Por eso mismo es el que traerá paz y unidad al pueblo argentino hasta que vuelva a hacerse todo mierda de nuevo (?)

2 Me gusta

Interesante grafico del balance de energia en los ultimos años.
A medida que bajas los subsidios y subis las tarifas, logicamente la gente empieza a cuidar mas su consumo.
Si a esto se le sumara un gasoducto tenes para generar mucha guita

5 Me gusta

Mañana le voy a decir al q me trae los quesos de xq no baja ahora? Xq semana pasada cuando tocó los 350 al otro día me los aumentó

319 ahora

3 Me gusta

Si le bajan los precios al comerciante y si por unos días le dejas de comprar, los va a tener que bajar, si le decís que baje y no baja y le seguis comprando se te va a cagar de la risa.

1 me gusta

La Batalla Cultural

Puede ser, si van a usar el monopolio estatal de la violencia para reprimir a los especuladores financieros nosotros no nos vamos a oponer. Y eso básicamente porque no somos especuladores financieros, los despreciamos y si los meten en cana a todos nos vamos a reír de su desgracia.
Pero hay un problema y es que eso no resolvería el problema, valga la redundancia. El problema es que el mercado paralelo de moneda extranjera va a seguir existiendo aunque cierren todas las cuevas a cal y canto. El mercado negro no son las cuevas.
La cuestión es que el mercado paralelo de moneda extranjera existe en todos lados y en ningún lado mueve la aguja, salvo en países donde la brecha entre la cotización oficial y la paralela es astronómica, como en nuestro país. Ahí sí es negocio la especulación en el mercado financiero.
Tomemos cualquier ejemplo de país, digamos, Perú. En Perú existe el cambio paralelo, Ud. puede cambiar soles peruanos por dólares o al revés en cualquier cambista, está lleno de ellos. Algunos incluso se ponen con una mesita en la calle, como ocurre muy frecuentemente en Desaguadero.
¿Por qué en Perú eso no jode? Porque no hay brecha y el dólar paralelo cotiza solo unos pocos centavos por encima o por debajo del oficial. Si el tipo de cambio oficial en Perú es de 3,90 soles por dólar, en el cambio negro puede cotizar a 3,85 o a 3,95, algo así. La única ventaja de cambiar ahí y no en el banco es evitar el trámite burocrático y poco más que eso.
Entonces no joden y los dejan hacer. Ahora bien, hay que ver por qué no hay brecha cambiaria en Perú y en la mayoría de los países. Ese es el problema.
Resulta que al tener suficientes dólares en sus reservas, el Banco Central de Perú tiene la capacidad de determinar políticamente el tipo de cambio. ¿Cómo? Pues poniendo dólares en el mercado cambiario cuando la cotización sube (para que baje) y chupando dólares del mercado cambiario cuando la cotización baja (para que suba).
Y así se mantiene fija la cotización en un rango muy estrecho, es un juego de suma cero en la ley de oferta y demanda.
Como el Banco Central de nuestro país no tiene dólares en sus reservas, no puede hacer ese juego de suma cero. Los medios advierten que eso es así, lo publican como noticia y pronto muchos entienden que el dólar es una cosa escasa, por lo que corren a conseguirlo en el mercado negro.
Entonces la ley de oferta y la demanda hace lo suyo: el que tiene dólares sube la cotización, alguien paga; la sube otra vez, alguien paga; la vuelve a subir mientras alguien pague y deja de subirla cuando ya nadie paga. Ahí está la cotización del dólar paralelo mal llamado “blue”.
Cerrar las cuevas será entonces intentar curar la diarrea con un corcho, porque se cierran las cuevas por unos días durante los que la demanda por dólar se reprime, tan solo para que la cotización de algo escaso (y encima prohibido) suba aún más.
En algún momento el corcho sale despedido como un tiro y ahí tenemos el enchastre hecho. Realmente no es una buena idea, el progresismo socialdemócrata raramente las tiene.

https://scontent.fmdq1-2.fna.fbcdn.net/v/t39.30808-6/295239671_5273303999426559_4685638721923109413_n.jpg?stp=dst-jpg_p552x414&_nc_cat=101&ccb=1-7&_nc_sid=8bfeb9&_nc_eui2=AeHpNw8Gb09f36xiBpXSUj54RY6Yezpk2bhFjph7OmTZuIK8raWOH1KHgU_RjfVzoS0&_nc_ohc=SSKscufObB4AX_EpkZR&_nc_ht=scontent.fmdq1-2.fna&oh=00_AT-CP7MWaV_xseiw9tyYl-A9bttMiRKkL0ZFASzJYLbsbQ&oe=62E3B060

1 me gusta

Fua ahora saben de economia la batalla cultural

4 Me gusta

Pero tiene razón

1 me gusta

Buen argumento para defender a Patricia Bullrich, que paseó por 200 partidos :blush:

2 Me gusta

El peronismo es lo que decidia Peron que era, segun lo que le pintaba cuando se levantaba de la cama. Muerto peron el peronismo es una murga de gatos que se pelean hasta que uno gana y es jefe del peronismo por unos años. Ese determina que es el peronismo mientras dura su poder. Cuando pierde caga.

1 me gusta

Cintura??? Jaajajajajajajajaj los panqueques tiene cintura ahora???

3 Me gusta

A massa lo veo como albertito queriendo ir por derecha y por izquierda ala vez y poniendolsela en la valla de cemento divisoria. Ojo es mucho mas politico que el rrmisero pero tiene demasiada gente que contentar con ideas muy contrapuestas. Massa no esta en el medio. Se encamo con todos que no es eso. Larreta es muy cagon no termina los 4 años

2 Me gusta

El foro en peligro de morir para siempre? otra vez? :laughing:

3 Me gusta

Seria el sueño de este gobierno que se caiga Youtube y Twitter asi no quedan tan expuestos sus curros

1 me gusta

Te dijo por cuánto tiempo?