Pero ahí no debe hablar de simples comerciantes, sino de los especuladores acumuladores de dolares, fundamentalmente los grandes fugadores (no la gente común que compra 200).
Igual hay casos de estudio. Por ejemplo en la construcción cuando sube el dólar blue como ahora se va todo a la mierda, y cuando no sube el dólar blue también sube. Sube siempre ja
Por eso Juampi, acá hay algo que nunca intentamos y es la moneda indexada o como lo llaman los chilenos la UF. Algo por lo que tengas una referencia un ladrillo vale tantos UVA y darle la posibilidad a la gente de ahorrar en UVA , no con Pf de 3 meses , sino que sea en el acto pongo los pesos y equivalen a tantos uva los cuales ya tengo disponibles.
Pero ahí no debe hablar de simples comerciantes, sino de los especuladores acumuladores de dolares, fundamentalmente los grandes fugadores (no la gente común que compra 200).
Yo no hablé tampoco de la ‘gente común’ sino del vendedor de computadoras del Pumita. Para esta gente, no hay ‘simples comerciantes’, de lo contrario los dejarían laburar sin limitaciones.
¿Vos tampoco te diste cuenta maxi que nuestro gran cáncer es el pavoroso déficit fiscal que arrastramos?
Frente a eso, todo lo demás que se debate de monedas de curso legal, es cha-mu-yo.
Igual hay casos de estudio. Por ejemplo en la construcción cuando sube el dólar blue como ahora se va todo a la mierda, y cuando no sube el dólar blue también sube. Sube siempre ja
Hace 30 años, del menemato para acá, que se terminó la teoría de que hay gente que aumenta los precios porque sí, sin motivo alguno.
Si un rubro te sube los precios y nunca los baja, andá y averiguá porqué, no tires precios máximos como si solucionases algo, porque no lo estás haciendo. No curás enfermedades prohibiendo la fiebre.
se pelean para dar show, detrás de las cortinas todos se apoyan y se cubren
Pareciera q falta una eternidad para las elecciones de 2023. Anda a saber que pais tenemos para ese entonces. Y quien será el gran candidato
lamentablemente queda una eternidad, y van a liquidar lo que sea con tal de llegar y no abandonar antes.
El tema es que ya no queda nada de nada. Ya se pusieron a regalar lo que no tienen con el dolar futuro.
Realmente es negro negro esto.
Siempre fui adepto a que terminen mandato, pero a esta altura conviene que se bajen, y que entre un interinato tipo Duhalde, que pare esta sangria y se preocupe por el futuro del pais en serio. No estos que estan contando las monedas
Achiquen el Estado, bajen el deficil fiscal y saquen el cepo. Cualquier otra cosa en este momento es puro parche, y vamos a seguir a la deriva
Achiquen el Estado, bajen el deficil fiscal y saquen el cepo.
Ese es el camino
Acumuladores de dolares somos todos. Si nostros solo acumulamos 200 o 300 es porque nos da solo para eso… si tuvieramos el ingreso para acumular 5 mil dolares por mes tambien lo hariamos (como hace la Vallejos y todos los politicos). Aca no hay buenos y malos, no es especulacion, es pura logica y sentido comun no quedarte en pesos.
Compramos dolares porque el peso emitido por lo politicos argentinos amantes del deficit no tiene valor.
Cuando hay disparada de precio como con la indumentaria se levanta la importación y que muera el que tenga que morir…
No queda ni la mitad de los comercios.
Lo mismo las frutas y verduras…desparece hasta el mercado central.
En la mayoría de los empresarios, no se sube el precio porque si. Estoy seguro. Pero me da la sensación que algunos peces gordos se suben al barco siempre y se pasan de listos. Y sin querer queriendo, los peces gordos arrastran a los demás.
Lo que planteo fijate tiene cierta coherencia con la escala social en este país. Hoy tenes gente con mucha guita y cada vez más y el resto casi en su totalidad esta muerto.
era la época del “granero del mundo” jajajaja
justo que hablaban arriba de porque no aumentaban los precios en la época de menen es logico,porque el comercio acá estaba obligado a vender un producto a precio chino y ademas ni tenia compradores por la enorme y brutal tasa de desempleo.Por eso,ademas,murio todo el comercio minorista tipo almacen en pos de grandes hipermercados como coto y los shopings
En la mayoría de los empresarios, no se sube el precio porque si. Estoy seguro. Pero me da la sensación que algunos peces gordos se suben al barco siempre y se pasan de listos. Y sin querer queriendo, los peces gordos arrastran a los demás.
Sí claro, unos pocos peces gordos simplemente se pasan de listos, arrastran a todo el resto y destruyen la economía del ispa. OK supongamos que así fuera: porqué hace 30 años no hacían lo mismo, si nada se los impedía? ¿Aquéllos eran santos con aureola, y estos son malvados por naturaleza?
Acumuladores de dolares somos todos. Si nostros solo acumulamos 200 o 300 es porque nos da solo para eso… si tuvieramos el ingreso para acumular 5 mil dolares por mes tambien lo hariamos (como hace la Vallejos y todos los politicos). Aca no hay buenos y malos, no es especulacion, es pura logica y sentido comun no quedarte en pesos.
Compramos dolares porque el peso emitido por lo politicos argentinos amantes del deficit no tiene valor.
Más claro, imposible
Bueno sacando el cálculo con los precios que dice el muchacho el aumento es de un 145% en dos semanas. Qué cosa aumenta 145% en dos semanas? Ni una criptomoneda. Claramente es una avivada, aunque tengan cerradas las importaciones, aunque el dólar se dispare. El aumento es desmedido.
Después si vos generando escasez de productos das lugar a que la gente se avive y se aproveche es otra cosa. Pero un aumento de 145% en dos semanas es inexistente, no cierra por ningún lado la cuenta de gastos.
es que también tiran cualquier cosa.