Alberto Fernández - La saga continúa (parte 6)

El problema es que los pequeños ahorristas se desesperan con el aumento del Dólar paralelo, que es algo muy marginal. Lo mismo pequeños y medianos comerciantes, que además se comen la especulación del grande. No peleamos por los precios, nos dejamos penetrar por los que le ponen valor a una moneda extranjera y lo fogonean desde los medios. La ciudadanía no es buena ni mala, sino limitada y/o boluda. Esto va más allá de que el gobierno sea bobo, inútil, incapaz y todos los adjetivos que se nos ocurran. Estamos jodidos por la política, pero al mismo tiempo domados por los que especulan, ganan su diferencia y casi siempre la fugan.

3 Me gusta

todo esto lo genera el partido del globo amarillo y sus patrones de la kipa…no es una locura.Toda la historia del pais luego del 55 lo ha sido.

2 Me gusta

Hace treinta años no lo hacían???
Por favor, desde el rodrigazo de la época de Isabel, a la fecha, han existido especulaciones por parte de empresarios.
Si no viviste ninguna de las épocas de hiper inflación y desabastecimiento que ha sufrido la sociedad argentina y que siempre han Sido aprovechadas por un núcleo pequeño de personas, entonces por lo menos lee los diarios de la época.

Muchas veces se ha dado un desabastecimiento de determinado producto para presionar a fin de aumentar alevosamente su valor, este era sacado de los comercios y góndolas, guardado en depósitos y luego del aumento, ho casualidad, aparecía como por arte de magia, pero claro, con el nuevo precio remarcado…

Ni hablar de presiones para aumentar el valor del dólar y que algunos vivos que los habían acaparado, pudieran después licuar sus deudas en pesos, al conseguir que sus dólares de pronto valieran el doble o el triple de lo que lo habían pagado…o lo peor, que el estado se hiciera cargo de sus deudas, pasandoselas, como en su momento lo hizo caballo en el último periodo de la dictadura…peor esa deuda nunca se investigo…no sea cosa que quedarán pegados, muchos de los que ahora se rasgan las vestiduras por la actual situación económica del país…

Por eso es mucho más complejo esto que una simple fórmula que aca se disdute, mientras muchas de las causas reales, que se han repetido en el tiempo no se eliminen…

2 Me gusta

Yo creo que la gran ineficiencia del incremento de productos en el mercado interno es la infinita cadena de intermediación.

Hay verdaderas megaempresas y empresas satélites de intermediarios los cuales son los verdaderos formadores y acopiadores .

Este sector es el sector parasitario argentino que fue creado durante la época de menen y ahora en estos 20 años ha tomado el control de todo.

El intermediario no genera riqueza(algo que descubrieron los japoneses),no genera trabajo porque a lo sumo tiene un ñato que maneja un Clark y una minita que maneja un Excel o sea ni siquiera el poco trabajo que dan es de calidad .

Todo lo que es intermediación y venta minorista de productos masivos debe desaparecer o a lo sumo estar atado a la vida que debe llevar gente que no produce ni genera nada: un clase media baja.

Hay que segmentar los trabajos y la riqueza en función de lo que es cada uno: un puestito de librería de barrio no puede cobrar más que un cirujano de hospital …

2 Me gusta

El comercio minorista es el típico víctima cuando llego la época de menen en la cual desaparecieron desde almacenes hasta galerías de ropa y restaurantes en masa,pero después en la época buena quieren enriquecerse a costa del trabajo de la gente.
El comercio de productos de necesidad masiva es un rubro para gente pobre o sea no te podes hacer multillonarios vendiendo 100 de salame y 100 de queso: probá trabajando

1 me gusta

Muy bien, desde acá, sin haber estado ni 5 minutos metidos en la problemática propia del rubro, sin saber qué rezago de costos venía trayendo, si venían laburando a pérdida o qué, etc., etc., etc., dictaminamos que es una avivada. Eso está bárbaro para ser un foro, el tema es que haga lo mismo quien debiera analizar el tema con seriedad y dar las soluciones pertinentes.

El gobierno debería habilitar la semana ménsula del saqueo para acomodar al comercio minorista

1 me gusta

Cuáles son las soluciones serias???

Acá lo que nadie quiere entender es que el motor de la economía es la clase media, a la cual desde los dos agrupamientos políticos nacidos de la implosion de la alianza han querido destruir y es la que desde hace años paga las consecuencias de los desastres económicos que estos inútiles de ambos engendros hacen…

Después, al comercio minorista, a los antiguos almacenes y negocios Barriales de proximidad, los fueron exterminando, desde Menem al llegar los hipermercados, que después fueron los que terminaron imponiendo precios, hasta la llegada masiva de chinos imponiendo sus mercados.

Si le agregas a eso a nuestros desastrosos empresarios, que solo arman productos, trayendo los componentes de china, y lo único argentino es la caja de carton, con el cual los llevan a los comercios, porque estos en su puta vida invierten en desarrollo e innovación, como lo hacen los empresarios yankies, europeos, coreanos, japoneses o chinos, tenés un combo explosivo, que nunca va a poder cambiar, porque la matriz es la equivocada, no está orientada al crecimiento y desarrollo y no beneficia producción genuina alguna…encima muchos de nuestros nefastos políticos, están arreglados con estos seudo empresarios, que solo quieren “cazar en el zoológico”, y así sigue esta espiral de fracasos y cadena de errores por décadas… XD

1 me gusta

Yo coincido en que acá no generamos nada…pero tampoco se puede permitir ,mientras se genera la pelea desde un gobierno nacionalista un cambio de matriz productiva arriba de la pirámide,que un tipo que te vende 100 de mortadela o un chicle Beldent en un sucucho te genere un descalabro inflacionario .

Son rubros de gente inculta ,incivilizada que espera sentado haciendo clin caja …la tienen que entender que nacieron para actividades para vacacionar en las toninas y no en Orlando maiame.

Tienen que probar trabajando

3 Me gusta

Es que pensar que un simple kiosko o comercio minorista de barrio es el causante del aumento de precios, es errar sobre quienes son realmente los causantes de esto…

El kioskero o ese mínimo comerciante es el último eslabón de la cadena. Seguimos sin pescar a los peces gordos…

Porque sino se ponen las mismas pavadas de estos “profesionales” de la economía que nunca ,pero nunca ,jamás de los jamases han acertado en ninguna parte del mundo …pero en ninguna porque no existe registro de nada que acertara un economista en la historia humana.

Siempre repiten la misma taradez : reducir el déficit fiscal,achicar el estado después la otra rebaja de impuestos y cuando aplican eso como en la época de menen o de Macri dicen que está mal y que se pasaron de la raya porque nos va como el culo tambien.

Hay que dejar de oír a estos chantas de la economia universitaria y hacer como duhalde que domo al argentino : habilitó el saqueo mensual,líquido dos zurdos sediciosos y ajusto las cuentas del país largando una falsa paridad con el dólar el país se encaminó hasta una buena época .

1 me gusta

Te digo que no es la causa de destruccion del país. Simplemente que la destruccion les permite sacar una ventajita más que en estabilidad no pueden

Yo no digo que son los causantes principales…pero es gente que no produce ,no genera riqueza pero si inflación y después ,como le va mal porque estos rubros están repetidos y hay sobre oferta,culpan al país y los gobiernos .

El trabajo es levantarse y poner tornillos,programar una computadora ,palear tierra para arreglar una calle o levantar paredes en una obra…

El resto es rascarse un huevo como Favio cughini : un simple peluquero que se creyó empresario como Ford

1 me gusta

Después es verdad que el empresariado nacional es anti argentino…no me cabe dudas que se la llevan toda afuera.

Ahora bien: los políticos en conjunto de varias fuerzas deberían crear una nueva clase industrial ya sea de sistemas,robótica o lo que sea incluso del agro .

Pero acá uno de los partidos está comprado por la embajada de Estados Unidos y la Israel y el otro está militando a la sinagoga con los trabas y el ni una menos con la comida vegana…así no se puede.

Necesitamos una dictadura peronista como un xi sinping con corte hitleriano.

Ni siquiera te pido uno como el pintor nacido en Braunau

1 me gusta

Necesitamos estabilidad y unificación de cotizaciones. Cuando vos tenes inestabilidad, muchas cotizaciones de moneda extranjera, etc…los precios se te van a la mierda porque a la desaforada emisión se le suma la especulación. Renuncia alguien y sube todo. Sube el blue y sube todo. Baja el blue y no baja nada. Es una joda

1 me gusta

Entonces coincidimos en que los avivados están en las consecuencias de la crisis, no en las causas.

1 me gusta

Las expectativas siempre son un costo adicional de que tu costo de reposición de mercadería va a aumentar.

Pero es un tema de la política en su conjunto ese …ni siquiera de este gobierno o antes de Macri ni de Alfonsín.

Es toda una boludez esto del déficit fiscal y las boludeces que repite el doñarrosismo que ve en TV donde le ponen un lobista que es un “profesional en economía”.
Hay una cuenta que si manejan los estados pero eso no es nada …la inflación es una crisis política no economica.